Joven en situación de burguesía reconoce que no se ha esforzado por ninguna weá

5

joven situacion burguesía

 

Desde siempre, cuicos y fachos nos han vendido el discurso de la “meritocracia” para justificar sus privilegios, (algo que es una soberana mentira ya que aunque sean retrasados mentales siempre tienen los mejores trabajos), y ni se arrugan en señalar que los pobres son pobres “porque quieren y por flojos”, (fácil decir eso desde una mansión en Las Condes y cuando no se han esforzado por nada). Al respecto, Camila Del Carpio, una joven en situación de burguesía, se fue en picada contra el inmoral discurso de los de su clase.

 

Que paja leer en muchos lados que “para ganar plata hay que trabajar”, “los ricos no se hacen por generación espontánea, se hacen ricos porque se sacan la cresta trabajando”, “estos flojos quieren que les regalen todo”. Wn, lo digo desde mi posición, no de familia rica, pero si pudiente: yo no me tuve que sacar la cresta para tener auto, me lo regalaron cuando salí de 4to medio; yo no me saqué la cresta levantándome temprano todos los días por 14 años para llegar a la hora al colegio después de viajar una hora colgando de la micro), porque me fueron a dejar en auto hasta que termine el colegio.

 

Yo no me saqué la cresta trabajando para pagarme los estudios, porque mi papá me pagó las dos carreras y yo salí a los 27 con dos títulos y sin ninguna deuda. Sí hay ricos que son ricos porque heredan fortunas, que en algunos casos son productos de familias que en su momento se sacaron la cresta trabajando (como en mi caso, en el que mi papá felizmente tuvo un título universitario porque en aquella época se estudiaba gratis, que si no, muy distinta sería la cosa para nosotros)… y en otros casos, son ricos porque heredaron fortunas “malhabidas” o se esforzaron estafando y explotando a otras personas.

 

Sacarse la cresta no es una garantía de ser rico, si fuera así, habría mucha gente rica: la señora de población que con suerte llegó a 5 básico y se levanta todos los días a las 4am para ir a trabajar al otro lado de la ciudad (donde supuestamente viven los ricos esforzados) recogiendo basura para darle de comer a sus 5 cabros chicos (que tuvo no por negligencia, sino por ignorancia y violencia). También serían ricos los que se sacaron la cresta para tener buenas notas en un colegio municipal de mierda con la idea de poder sacar un título, pero como la educación era tan mala, no les dio en la PSU y van a vivir endeudados hasta que sus hijos sean grandes por un título que más encima vale menos que el de una U tradicional y trabajan sobrecalificados para un puesto que solo pide cuarto medio con un sueldo que no les alcanza. También serían ricos los vendedores ambulantes, que al no tener otra opción, se dedican a hacer lo que pueden. Y así mucha gente realmente esforzada que no es rica en ningún caso.

 

¿Meritocracia?, perfecto, estoy totalmente de acuerdo. Pero meritocracia en igualdad de condiciones. Meritocracia cuando tuviste las mismas oportunidades que yo, cuando en tu jardín no te pegaban, cuando en tu colegio la educación era del mejor nivel, cuando no tenías que vender cosas en la calle para comprarte comida y podías dedicarte a estudiar, cuando en tu barrio habían espacios seguros para desarrollarse y no weones fumando y jalando en la esquina a las 2 de la tarde, cuando tenías el apoyo de tu familia, en lugar de vivir solo porque tu mamá tuvo dos empleos para poder mantenerte.

 

Que alguien venga a decirme que el rico es rico porque trabaja y el pobre es pobre porque es flojo, encuentro que es de un egoísmo, de un individualismo y un egocentrismo terribles. No wn, no es así, yo tengo auto, depa, viajo tres veces al año por lo menos, salgo a comer a restoranes al menos 5 veces a la semana y no me he esforzado un puto día de mi vida. Así que NO acepto esa wea y creo que el chileno que piense eso es un egoísta de mierda.

 

 

  • ¿Cuánto cambiaría Chile si otros cuicos comenzaran a tener la misma conciencia social y a reconocer sus privilegios ?




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

5 comentarios

  1. Lo único bueno de esta declaratoria, es que todos sabemos que es así, pero si lo cuenta alguien directamente involucrada y beneficiada, toma mucho más valor. Felicitaciones a esta mujer por su honestidad, es el verdadero $Chile$.

  2. Fácil: se cambia con un impuesto fuerte a la herencia (> 75%). Que el que se hizo rico trabajando, dé el ejemplo a sus hijos para que ellos también se esfuercen. No hay vergüenza en hacerse rico trabajando; la verdadera vergüenza es morirse rico.

    Así se terminarían de una vez los Matte, Vial, Larraín, Errázuriz, etc. y toda esa tropa de vagos que se creen mejores social y moralmente sólo porque heredaron la plata de sus antepasados, la cual generalmente fue mal habida.

  3. PERDONEN POR SER MILLONARIO on

    wena me dieron ganas de llorar.PEro esa fea culia voto por bratriz sanchez. Y despues se enojan quenado les dicen que el frente amplio no son de cuicos abajistas,esa fea culia ni cagando va a defender la lucha de clases por que no va a querer perder sus privilegios ni juntarse con la señora juanita ni el brayan….Te imaginas galla, juntarse con esos flaites …que atroz.
    Asi que me importa un pico su llanto, esta weona va a seguir viviendo en su burbuja y tendra buenos contactos , pero nadie le quitara lo fea xd.

    • ¿se atrevería el inframono que no sabe ni escribir ni redactar a poner su nombre completo en su “comentario” tan agudo y erudito?

  4. POBRE DE MENTE Y DE VOCABULARIO... on

    Expresiones como *fea culiá; *votó; *después *quenado ó cuándo; *así; *tendrá; *quitará…Nada más que decir, con ese vocabulario, carente de algún argumento sólido…solo diré: SIGA PARTCIPANDO, que LA ESCURRÍA ES GRATIS, grandísimo SDW

Dejan tu comentario