No esperaron ni un día: Felipe Kast anticipó el regreso del “copago” en la educación

19

felipe kast facho culiao 10

 

El ultraderechista Felipe Kast, (un estudio de patrones de votación demostró que no tiene NADA de liberal y es un facho de mierda), que más encima es un conocido opositor a la educación gratuita, no esperó ni un sólo en día en mostrar lo que se vendrá con el nuevo Gobierno de Piñera. Una nota de El Desconcierto detalla:

 

Con la Ley de Inclusión impulsada por la Nueva Mayoría, se eliminó el lucro en la educación subvencionada por el Estado, se puso fin a la libertad que tenían las escuelas subvencionadas de seleccionar a su alumnado y también se terminó con el copago voluntario: un monto de dinero que pagaban apoderados de colegios subvencionados que permitía que las familias con más recursos optaran a colegios a los que otras familias no podían optar por limitaciones económicas.

 

Fue en este último punto en el que Kast puso énfasis. No sólo aseguró que debe darse marcha atrás a la eliminación del copago en colegios subvencionados, si no que tildó de grave que el copago no esté presente en la educación pública. “Los liceos públicos tiene que hacer lo mismo, tienen que permitir (el copago). Debieran tener completa libertad para poder gestionarse como ellos estimen conveniente y sus padres estimen conveniente”, declaró. Y añadió: “Eso es fundamental porque al final del día hemos castigado la educación pública, que no tiene las mismas libertades que los colegios particulares subvencionados y eso significa nivelar hacia arriba, no hacia abajo”.

 

 

  • El “copago” significa pagar para que tus hijos se dejen de juntar con los hijos de quienes no pueden hacerlo, (con toda la inmoralidad que aquello significa). Ni hablar de que ese “pago” extra no tiene NINGUNA relación con mejor educación, por el contrario, sólo significa aumentarles las fortunas a los sostenedores

 

  • Pagar por educación en vez de educación gratuita… Estos son los “tiempos mejores” por los que votaron, felicitaciones




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

19 comentarios

  1. Excelente medida.

    Ojalá que vuelva también la meritocracia en la educacion.

    Y a Felipe Kast llevenselo a dar una vuelta por Cuba y que no vuelva nunca más el weon. Que se quede allá. Díganle a los gringos que es un espía soviético para que le den vacaciones en guantanamo.

    • Uy “me encanta chuparle el pico a mis patroncitos”…que SDW más grande y falto de análisis. Te cuento que esa mierda tan manoseada llamada “meritocracia”, es un puto invento de la élie corrupta-empresarial…Lo bueno del triunfo del WIÑA, es que se deben sacar lecciones, de que estas weás de gobiernos neoliberales de ultraderecha, sólo les preocupa el bienestar de una minoría…deseo desde el fondo de mi corazón, que este país se de cuenta pronto que se viene la RETROEXCAVADORA de los amantes del Genocida, y que este pueblo despierte y al igual que la ARGENTINA, salga a las calles a dejar la CAGÁ. BOT QLO, anda a trabajar aweonao

      • Yo estudie en uno de los mejores liceos municipales de este país, donde el ingreso era por meritocracia.

        Eso ahora ya no existe.

        Actualmente quien quiera educación de calidad tiene que pagar, y cifras que no están al alcance de las familias de clase media y humildes. Eso es lo que logró su sacrosanta reforma.

        Ustedes, las personas de izquierda acaban de perder una elección presidencial y ya es weveo de que siguen sin entender nada.
        Entiendan!!! Los chilenos no están cómodos con sus reformas. Tengan un poco de autocritica.

  2. “Educación” se escribe con tilde, al igual que “llévenselo”, y ” Guantánamo (con mayúsculas porque es el nombre de una ciudad).

    La Unión Soviética ya no existe. No hay espías soviéticos.

    Y respecto de la “meritocracia” en la educación… claramente usted no alcanzó a beneficiarse.

      • su formas lo delatan, y su ignorancia on

        Usted es de la población, y sus padres no son profesionales.

        (“Síndrome” se escribe con tilde como toda las palabras esdrújulas.)

        • ¿Pero te acabas de dar cuenta la estupidez que acabas de escribir?

          Yo probablemente deba mejorar mi escritura a través del teclado del celular, pero tu tienes que replantear tu existencia. Porque acabas de escribir una soberana brutalidad.

          Lo mío viene de los dedos, lo tuyo viene del alma, cuidado con eso amigo.

          Saludos.

          • educación de calidad para todos on

            Lo que sale de los dedos viene del cerebro. Y el desarrollo del cerebro depende de la alimentación y de la educación de los primeros años de vida. Los primeros cinco años, dicen los neurólogos.

            Lo escrito es una estupidez, dice usted. ¿Pero es falso?

            ¿Sus padres son profesionales y usted vive en la Dehesa?

            No, ¿verdad?

            Un poco más de autocrítica con sus propios comentarios le revelaría las tonteras que usted mismo escribe.

            (En todo caso lo felicito, pues a mejorado su ortografía.)

  3. qué rico, un presidente ignorante on

    Comenzará la agudización de los conflictos y las contradicciones. Y las bochornosas piñericosas coparán los medios llenándonos de orgullo patrio frente al mundo entero…

  4. EHHHH QUE RICOOOOOOOOOOOOOOOOO, QUIERO PAGARRRRRRRRRRRRRRRRRRR,JA,JA,JA FACHOS POBRES, AHORA A SEGUIR LIMPIANDO EL CULO Y LAMIENDOLE EL PENE A LOS JEFES PARA QUE TENGAN MAS CUPO DE DEUDA EN LAS TARGETASSSSSSSSSSSSSSSSSSS Y EN BIENESTAR

  5. A todos los fachos pobres que votaron por el guiñapo, les digo. Vayan a vender mote con huesillo y a taxear que las pegas de 270 lucas van a llover. Paguen 5 lucas de copago y sientanse libres de aportar con la educación de sus hijos.
    Pobres weones caguenle la vida a sus hijos

    • claroooooooooooooo hay mas trabajo con Uberrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, esos son los cientos de miles de empleos que crearon esos políticos, gente mal remunerada, desesperada por agarrarse a cualquier pedazo de tabla en el oceano, ese es el facho Pobre, llegan los pacos y salen arrancando raudamente en sus autitos, huyendo, clandestinos, sin ninguna garantia por el amo gringo que se los caga por estar ustedes en la miseria económica y humana. VIVA PIÑERAAAAAAAAAA. Micos tarados creen que les van a pagar mas sueldo sus amos porque votaron por el Ladron. Ya veo a esos tarados el Lunes, “jefecito vote por Piñera como usted me mando. el jefe dice bien exclavo, ahora mierda anda a trabajar en las estupideces que te pedi y no me molestes”. DESPUES LOS MARICONES LLEGAN A LA CASA COMENTANDO, CHALITOOO, VIERAS LA CARA DE FELICIDAD QUE PUSO MI JEFE Y EL DUEÑO DE LA EMPRESA CUANDO LES DIJE QUE BOTE POR PIÑERA, CASI ME CAGUE AHI MISMOOOOO, QE RICOOOOOOOOOOOOOOO SHALITOOOOOOOOOOOOOOOO

      • Jajajjajjaja
        No puedo estar mas de acuerdo. Los fachos pobres ubereando con el hyundai tucson (el auto del aspiracional facho pobre). Despues de hacer la carrera van a compra decoración a la pieza del campeon (de la pelicula cars) y para la princesa.
        Y obviamente se compran toneladas de gel para la apariencia a lo bambi zamorano y se lavan los dientes como 40 veces al dia. Esto es entendible porque de tanto chupar corneta a los jefes quedan con un poco de halitosis. Suerte con los tiempos mejores

  6. Álvaro Rehbein on

    Por que tanta descalificación. Entre un sector y otro. Ya basta!!!!! En primer lugar no veo una fuente confiable de este artículo. Por lo que en primera instancia supongo que es mentira y de un amarillismo político barato. Quizás pase! Pero el hecho de no adjuntar la fuente, se incurre en un HORROR. NO EN un error.

  7. Creo que si la mayoría votó por Piraña (yo también), no fue porque fueramos fachos pobres, ni tampoco de derecha, simplemente porque Guillier no representaba lo que queríamos realmente, y el gobierno de Bachelet se sintió en la economía, subió el desempleo, subieron los impuestos..Que hizo la soa bachelet para mejorar la economía?, hasta bajaron los fondos de emprendimientos… Hubiese preferido a otro candidato, pero se voto por el menos PEOR. saludos

Dejan tu comentario