Tiempos Peores: Municipalidad de Providencia despidió a 70 profesores de Filosofía y Formación Ciudadana

21

matthei facha 4

 

Sin aviso previo, a un par de días de finalizar el año y cuando la mayoría de los colegios ya tienen contratados a sus profesores, la Municipalidad de Providencia despidió a cerca de 70 profesoras y profesores, casi todos relacionados con programas de Filosofía, Formación Ciudadana y Desarrollo Social. Como detalla El Desconcierto, la principal queja de los profesores es la falta de criterios educacionales en los despidos. Rosario Olivares, una de las profesoras afectadas, señaló:

 

“No hay razones pedagógicas ni profesionales. Ahora que se empezó a implementar la Carrera Docente, a ningún profesor se le dijo que fuera porque salió mal evaluado. De hecho han habido profesores que están recién en proceso de evaluación, que pueden haber tenido una excelente calificación en la evaluación docente, así y todo los echaron también”

 

 “Cuando tú decides terminar con ciertos talleres de ciudadanía o filosofía, que son alternativos a religión y donde se trabajan ciertas ideas de memoria, Derechos Humanos y género, ahí estás tomando una decisión política de que esas asignaturas ya no te parecen relevantes. Eso es una decisión política”

 

“Los estudiantes y apoderados han escrito porque no lo pueden creer. Logran identificar a profesores profundamente valiosos para su formación. No entendemos por qué estos son los profesores que se despiden mientras que los que no han sido bien evaluados e incluso han sido sumariados por agresiones de género siguen trabajando”.

 

Que la ultraderecha despida a profesores que fomentan el desarrollo de las personas no le debe sorprender a nadie. Su ideología consiste en fomentar la ignorancia ya que es la única manera que tienen de ser gobierno. Por eso es que siempre se opondrán a la educación gratuita




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

21 comentarios

  1. Se trata de despidos arbitrarios que sólo son motivados por razones políticas. Ahora procederá a apitutar a los que trabajaron en la campaña de Piñera, y a sus amiguitos fachos (¿y delincuentes?) como Gonzalo Cornejo.

    ¿Pasará lo mismo en la administración pública?

    • el esteticista no hace milagros on

      La maldad y la envidia afean.

      Además, pareciera que esta mujer se cuidó la piel lavándola con cloro, y detergente para sacos paperos.

  2. Claudio Rosales on

    ¿como tanta ceguera política? Los profesores siempre han sido despedidos así. Yo también fui despedido el año pasado y lo asumo. Pero echarle la culpa a la derecha de todo es algo increíble. En priner lugar, tienen razón, el actual gobierno es de izquierda. En segundo lugat, los gobiernos de izquierda amparan las tomas en los colegios, lo que hace desear a los apoderados camviar a sus niños a otros colegios. Luego este gobuerno de izquierda aprobo la ley en que el estado le entrega recursos a los colegios subvencionados para hacerlos gratis. Y por supuesto, los apoderados sacan a sus niños de colegios municipales para llevarlos a colegios subvenciinados. Tambuen se da el caso de que los gobiernos de izquierda favorecen la indisciplina en los colegios municipales, poniendo mas enfasis en los suouestos derechos que en los deberes. Con todo esto, se achica la matricula en los colegios municipales y se deben cintratar nenos profesores. Por otro lado, los profesores de historia, en su mayoría, tienen la pesima costumbre de enseñar sólo una parte de la historia. Para ellos, el gobierno de Allende fue algo espectacular. Y se compraron la ideologia de genero completamente, a pesar de que algunos apoderados no la quieren para sus hijos. Todo eso nis debiera hacer reflexionar.

    • SE VIENEN TIEMPOS MOJONES!!! on

      Uff que mala ortografía de este sujeto: *¿Cómo?; *lugar; *cambiar; *gobierno; *aprobó; *subvencionados; *también; *más; *énfasis; *supuestos; *matrícula; *contratar; *menos; *pésima; *ideología; *género; *nos.
      Que comentario más idiota que aún cree que este gobierno es de “izquierda”, si la Concertación defiende a ultranza el modelo CAPITALISTA , heredado del mayor asesino de la historia mundial: PINOCHET. Siempre con el mismo discurso falz, repitiendo como loro slogans baratos de los políticos oportunistas de la UDI y RN…
      P.D No vale la pena discutir con gente enferma que cree que el PS-PPD-PDC-PC y EL FA, sson representantes del mundo trabajador. Te recomiendo leer más sobre historia y uno que otro libro de lengua castellana, para que de esta manera mejores tu redacción y ortografía que dejan bastante que desear. Pura palabrería barata, sin mayor fundamento, que sólo destila resentimiento e ignorancia prpfunda…Por un momento creí que eras pariente de la ex candidata a diputada por la UDI, la srta LORETO LETELIER…todos los momios tienen el mismo perfil: homofóbicos, ignorantes, con escasa lectura, obsesionados con los “rabanitos”, y con diarrea mental….

  3. Eliminar talleres que imparten un posible adoctrinamiento a niños, no me parece mala idea, habria que ver el contenido de dichos talleres para asegurarse. Porque este medio callampero cuenta la verdad a medias, no es de extrañar que se trate de inocular el virus del marxismo a temprana edad.

    Confío en la sapiencia y expertiz de la señora Mathei.

    • POBRE PAJARRACO QUE PARECE QUE FUE VIOLADO POR UN ROGELIO on

      Pfff, la obsesión de estos momios qlos, que ven en todos lados comunistas, ya parece una obsesión de corte sexual. será algo psico-patológico o es parte de la propaganda barata de la ULTRADERECHA, que cuando le conviene, saca el tema del “comunismo”, para sumar adherentes a su causa.
      P.D. Piñera fue al Funeral de Chávez el 2014, Lavín, alcalde de Las Condes, se tomó fotos con Fidel, en un viaje a Cuba (2001), el señor Allamand, le hace loas a Fidel, porque su hijo recibió atención médica, por varios años y cuando falleció, la flia dejó sus cenizas en La Habana. Entonces, mi pregunta es la sgte: ¿Por qué tanto ataque a Cuba, Vzla, Corea del Norte, si estos hipócritas en su momento admiraban el sistema de salud Cubano??. sólo venden humo, y lo más bien que aprueban el tener comercio con la CHINA COMUNISTA, y guardan un silencio cómplice cuando se trata de graves violaciones a los DD.HH, como consignan organismos internacionales…

      • Marxismo cultural. Adoctrinamiento a temprana edad.

        Eso es lo que imparten estas carreras donde polulan los doctores en “teorías del genero”.
        Lindo sería que en Chile se promueva el deporte, la matematica, geometría, etc. Todo lo demás es tarea de la familia, y si quieren mejorar temas éticos y morales, partan por fortalecer la familia. La chilena eso sí, no la de afuera. A modo de ejemplo, en vez de promover el libertinaje y el aborto mejor promuevan la natalidad y el amor. Chile Para los chilenos.

        • POBRE PAJARRACO QUE PARECE QUE FUE VIOLADO POR UN ROGELIO on

          Aweonao infinito: Acaso no leyó entero el comentarios, sobre la hipocresía de le élite??. Ni allí con sus lecciones de falsa moral, acaso se olvida del caso PENTA, SQM, CORPESCA, etc; el “Martincito” Larraín, de una moral altísima (pues atropelló a un señor, dándose a la fuga, y no colaboró con la justicia); el “Negro” Piñera, tipo viejo y decadente, que no le trabaja un día a nadie y adicto a la noche y a otras cositas; el Arturito Longton, que el año 2016, en un estado “deplorable”, no se cansó de insultar a un policía, amenazándolo con darlo de baja (tb adherente del PIRAÑA), y que no respeta las leyes; Las listas de espera, donde murió gente; las altas dietas de los parlamentarios, el perdonazo a Johnsons, la colusión de las farmacias, el cartel de los pollos, las privatizaciones de los recursos básicos, etc, etc..
          P.D No me interesa esa mierda canuta de falsos valores, que hacen al ser humano, un ente sin empatía por el otro, fomentando el individualismo, el consumismo a destajo, la xenofobia, el ascender sea cual sea el costo…Estudie MIJO, para que no termine consumiendo droga como los personajes faranduleros que apoyan a su ídolo empresarial…Igual los movimientos sociales, le van a dar como caja al PAYASO..

      • Experta en arreglar el desastre economico que dejo la señora Errazuriz junto con sus asesores del frente amplio.
        ¿Sabes tu, cuanto el monto de ese hoyo económico?

        Averígualo, porque esa información no la vas a encontrar en los medios de comunicación que acostumbras leer.

        El socialismo se acaba cuando se acaba el dinero de los demás. Eso fue lo que le pasó a la señora Errazuriz. Así que muy bien Mathei, haciendo su pega nomas.

        • esperemos el fin de su mandato on

          ¿Qué otros desastres económicos ha solucionado Matthei, como para considerarla una experta en solucionar desastres económicos?

          (Experto/a es una persona que tiene una experiencia calificada y exitosa en una materia determinada.)

          En lo que sí tiene mucha experiencia es en descalificar a aquellos que no comparten sus posiciones políticas. Y en oponerse a todo cambio, porque ella es parte de lo que Vargas Llosa llamó la “derecha cavernaria”.

        • JAMES CAGA ROSADO... on

          Que weón más enfermo, que cree que todo lo opuesto a la UDI es socialista…el modelo que nos ha regido por casi 40 años, se llama CAPITALISMO, impuesto por una dictadura brutal y sanguinaria, encabezada por PERROCHETy sus secuaces, asesorado por civiles, pertenecientes a los CHICAGO-BOYS, y que fue perfeccionado por la CONCERTA. Así que deja de aspirar bencina, SW y escribir sandeces. CHÚPALE EL PICO A LOS EMPRESARIOS, AWEONAO

          • Bueno, dale gracias al malvado capitalismo y a todo lo que despotricas, que hoy estás echado en tu box prime, escribiendo desde tu iPhone, conectado a Internet y sacandote la mugre del ombligo,mientras tu madre te prepara el tazón de chocapic con leche sin lactosa y baja en calorías.

            Estos millenials, cada día más estupidizados.
            Pero bueno, yo estoy acá para educarlos.

        • no cualquiera sirve para educar on

          ¡Hombre! Alguno de los despedidos por la cavernaria de Providencia podría haberle enseñado que todas las palabras esdrújulas llevan tilde.

          Para educar no es suficiente tener iPhone, conección a Internet, ni beber leche sin lactosa. Para educar es necesario tener idoneidad.

          Las carreras de pedagogía forman educadores.

          • JAMES CAGA ROSADO... on

            JAMES, pobre y triste SDW, que se cree superior moral e intelectualmente…ja, obvio que uno postea desde un Iphone, o en mi caso, desde el PC, si estamos en el siglo XXI, o a lo mejor hay que utilizar señales de humo, tal vez, baboso qlo…
            barsa el pobre ser humano, si no soy MILENIALS, asopao…
            Ella, la que va a educar a un viejo…ni ca iría a clases con un “cachorro”, que con cueva se limpia los mocos…
            P.D No vale la pena tomar en serio a este “vocerito” del WIÑA, si hasta parece chistoso sus aires de superioridad. Ya van a ver cuando salgan los estudiantes nuevamente a la calle, y como el PIÑATA no tiene manejo con los movimientos sociales, va a empezar con los famosos “consensos” con la “izquierda”…anda a pajearte con MCC

Dejan tu comentario