Congregación Marista de Chile reconoció haber escondido pedofilia de sus sacerdotes, no sabían que violar niños era un abuso sexual

5

maristas pedofilia

 

En entrevista con el diario español El Periódico, tres voceros de la la Congregación de los Hermanos Maristas de Chile, admitieron que escondieron y silenciaron mútiples casos de abusos sexuales cometidos por sus sacerdotes, (uno de ellos acusado de abusar de 14 niños), señalando en uno de los casos, que “no creían que se tratara de abusos sexuales, sino más bien de juegos eróticos y de fotografías de desnudos”. Parte de la entrevista señala:

 

El hermano Abel Pérez ha ejercido durante 40 años y acumula una veintena de denuncias, ¿Nadie vio nunca nada?

No. Jamás vimos nada. Y si alguien lo vio y avisó al director, él nunca lo transparentó. Cosa que solía ser costumbre.

 

¿Costumbre?

 Estas cosas no se ventilaban. Ni para dentro ni para fuera. Pero también es falso que lo supiera todo el mundo.

 

El propio Varona escuchó una denuncia de pederastia en 1981 contra otro de los hermanos acusados, Armando Alegría. Se lo contó directamente a él un aspirante a marista que tutelaba en calidad de formador.

No creí que se tratara de abusos sexuales, sino más bien de juegos eróticos y de fotografías de desnudos entre Armando y el muchacho… Lo que me contó a mí era como un secreto de confesión. No correspondía denunciar.

 

¿Por qué no?

Sería como una falta de respeto a una confidencia sagrada. ¿Cómo vas a ventilar eso?

 

maristas pedofilos

 

¿Por qué no se actuó?

Por respeto al hermano…

 

¿Y a los alumnos? ¿No les preocuparon los alumnos que podrían ser agredidos por Alegría en el futuro?

No sé… no se consideró así. No se tuvo en cuenta eso.

 

Pobrecitos los curas que nadie les enseñó que violar niños era algo que no se podía hacer… Tendremos que pegarle stickers en la frente a los cabros chicos para que no se les olvide




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

5 comentarios

  1. EL EMPERADOR NAZI KAST VALE CALLAMPA on

    Y dónde están los PRO-VIDA que siempre aparecen cacareando, defendiendo los derechos de un “cigoto?…pura charlatanería barata, para conseguir votos y una fanaticada, que celebra los crímenenes del GENOCIDA, y a la hora de los quiubo, se hacen los we…sacándose el pillo, con su libro de Mitos y Leyendas, denominado BIBLIA…
    P.D Ahhh falta informar sobre las cirugías pospuestas en la Región Metropolitana y la Araucanía, por la visita de este “iluminado”, Tubérculo que quiere regir la vida social de miles que no profesan el catolic$mo!
    Ojalá que haya un MEGATERREMOTO cuando pise tierra chilena

  2. católicos hipócritas on

    Bueno… ya se sabe cómo son los católicos. Viven esclavos de sus mentiras, y temerosos de la verdad.

Dejan tu comentario