Democracia secuestrada: Tribunal Constitucional rechazó nuevas facultades sancionatorias del Sernac

2

tribunal constitucional 6

 

Luego de ser aprobado en el Congreso, el Tribunal Constitucional, (que lejos de ser abogados constitucionalistas son weones designados a dedo por los mismos partidos políticos), falló en contra del proyecto de ley que fortalece al Servicio Nacional del Consumidor, decretando que las normas que fortalecen las facultades sancionatorias del organismo son inconstitucionales. En conversación con ADN, la presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios y Funcionarias del Sernac, Esmeralda Muñoz, lamentó la decisión:

 

“Es una gran impotencia atender público todos los días, problemas, reclamos y no tener herramientas para defender a los consumidores. No es porque no queramos o porque no se pueda. El poder económico es tan fuerte en este país, que manda, golpea la mesa y acciones de mejora como éstas, se ven truncadas”

 

  • Esto es grave porque valida que las empresas hagan lo que quieran con nosotros. ¿Nos cagó una empresa? Adiós con el Sernac ya que no servirá de nada, tendremos que ir a juicio por años y gastar lo que no tenemos en abogados

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

2 comentarios

  1. Las “cleptocracias” y sus cómplices, una vez más en acción, las “puertas giratorias” que chantajean y compran a nuestros formuladores de políticas, siempre dispuestos a venderse. Y se votó por Piñera (aunque el 52% se rehusó a participar de la farsa de elecciones)…

  2. REALISMO SIN RENUNCIA on

    …La mal llamada “democracia” hace rato que está supeditada al poder político-empresarial que nos aplasta desde antaño, ya no hay nada más que hacer, con instituciones creadas para mantener el status quo, avalado por la NM y CH-V… (Ayer El “izquierdista” Guillier se reunió con el WIÑA, para ser parte de una oposición “constructiva”), y así seguir cogobernando, para evitar todo intento de rebelión de la población; la concesión del litio nuevamente a SQM (aprovechando la visita del PAPA); el DICOM para los evasores del Transantiago y un sinnúmero de .I.
    Se viene tiempos peores, ya que la corruptela de acuerdo con mantenerse en el poder, va a seguir creando división en los ciudadanos, con peleas mediáticas tipo “el juego a ,la derecha”, si no eres UDI, “eres comunista”, que se viene “Chilezuela”, “todos contra el WIÑA”, mientras van a pasar coladas varias leyes por debajo, echándose la culpa mutuamnete pa pasar piola, tal como lo han hecho durante 30 años…

Dejan tu comentario