Gerardo Varela: El Ministro de Educación que está en contra de la gratuidad, defiende que los ricos no paguen impuestos y dice que el “Choclo” Délano merece una medalla

7

gerardo varela 1

 

Si ustedes, estimados lectores, pensaban que el caso de la Ministra de la Mujer de Piñera que defiende los piropos y está en contra de los derechos de las mujeres era “insólito”, les presentamos a Gerardo Varela, el Ministro de Educación de Piñera, que está en contra de la gratuidad, defiende que los ricos no paguen impuestos, y comparó con Gabriela Mistral al corrupto y actualmente formalizado dueño de Penta, Carlos Alberto “Choclo” Délano.

 

En contra de la gratuidad y a favor de la educación como negocio y máquina de fabricar salchichas

La Nueva Mayoría, sus ideólogos y seguidores han insistido en que la educación es un derecho social y no un bien de consumo. Poner esta dicotomía es una falacia. Es como sostener que el hombre es sólo un ser dotado de alma y razón, y no un mamífero, en circunstancias que es todas las anteriores. Lo pueden repetir hasta el cansancio y lo pueden gritar a los cuatro vientos, pero la verdad siempre termina por imponerse, les guste o no a los inquisidores modernos; coincida o no con sus prejuicios medievales, la educación, como lo salud y la seguridad, son tanto derechos como bienes económicos”

 

Finalmente, la educación es un mercado donde los colegios y universidades compiten entre ellos por los mejores alumnos, por dar la mejor calidad y por mejorar la empleabilidad. Si la educación sólo fuera un derecho no tendría límite y todos podríamos aspirar y obligar al Estado a financiarnos postgrados en Harvard (…) La solución para la educación no es la gratuidad ni la prohibición del lucro —y menos de la selección y el copago—, sino que el desafío es cómo seguir atrayendo inversiones, competencia y talento a un sector que la requiere con urgencia. Esto se logra con libertad para organizarse, libertad para financiarse y libertad para educar.

 

El derecho de propiedad está por sobre la obligación de pagar impuestos

El derecho de propiedad siempre debe prevalecer por sobre la obligación de pagar impuestos. Los ciudadanos no somos administradores transitorios de dineros fiscales respecto de los cuales debamos rendir cuenta, sino que tenemos el derecho de apropiarnos y beneficiarnos del producto de nuestro trabajo o inversión, y por eso el pago de impuestos es de derecho estricto. No existen impuestos por analogía, y recurrir al espíritu de la ley para obligar a pagar impuestos es improcedente, más todavía es invocar una obligación moral de hacerlo (…) El Estado rompió este equilibrio, y hoy gana cuando usted tiene utilidades y se resiste a perder cuando a usted le va mal. Eso es inequitativo, desincentiva el emprendimiento, y debiera corregirse

 

Comparó al delincuente y evasor de impuestos Carlos Alberto “Choclo” Délano con Gabriela Mistral

A Gabriela Mistral le preguntaron alguna vez por qué no vivía en Chile, y ella dijo, porque en Chile sería la “Gaby” no más. Es el problema de “El Choclo”, en cualquier país desarrollado le habrían dado una medalla por servicios a su país, acá preferimos dárselas a Alan García que nos demandó ante La Haya. Por eso, acá es ‘El Choclo’ no más (…) Él y otros ciudadanos dedicaron casi un año de sus vidas a tratar de hacer de nuestro país un lugar mejor donde vivir. Desde la distancia, me cayó bien al tiro, era de la U y del Saint George, lo que inmediatamente me genera confianza, nunca se daba aires, trabajaba igual que el resto, tenía un sentido común poco habitual y una sencillez de esas con las que uno se cruza pocas veces en la vida.

 

Creó empresas donde no había nada; ha donado plata para callado a cuanto compañero, amigo y conocido en problemas se ha cruzado en su camino; ha dedicado su escaso e invaluable tiempo a la Teletón; él y sus empresas han pagado más impuestos de lo que han pagado la suma de sus acusadores juntos, pero ahora él está en el banquillo. Es Gulliver amarrado por los liliputenses, están felices de perseguirlo por no sumarse a su cruzada contra el éxito (…) Por eso es que a mí esto de la “falsificación ideológica” me suena más a falsa ideología que otra cosa. Voltaire decía que si a usted lo pueden convencer de creer idioteces, lo pueden convencer de cometer atrocidades. Si usted cree que realizar gastos no necesarios para producir la renta es un delito de “falsificación ideológica”, entonces hágase ver porque es candidato a sumarse a esa lista que integran Beria, Torquemada, y Himmler.

 

  • Vayan a preguntarle a Alemania, (un país que no tiene nada de “comunista”) que opinan sobre la educación gratuita… ES UN DERECHO. De paso, paremos con la mentira de “el derecho a elegir de los padres”, un hijo de zapatero JAMÁS podrá a poner su hijo en los coelgios cuicos. Los únicos que defienden esto sopn los cuicos cuyo único interés es seguir defendiendo sus privilegios y evitar que sus hijos estudien con los pobres.

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

7 comentarios

  1. MOTE CON HUESILLO on

    Me tinca que este SDW no va a durar mucho tiempo en el cargo….empezaron los TIEMPOS WEONES!…ni que decir del ministro del “traajo”, defensor de las AFP y no cotiza en ellas; el Min. de Justicia Hernán Larraín (eterno político con más de 28 años en el Congre$o), defensor del mayor Pedófilo Paul Shaefer y del reducto nazi de torturas, COLONIA DIGNIDAD. Puras bellezas de ministros, de familias muy esforzadas y de colegios con números…ven que existe la “meritocracia”, si es fácil ser de la élite…
    TAMOS CAGAOS…y el parlamento con sus chanchadas, queriendo aumentar los días de ausencia a las sesiones…todos estos weones debieran ser amarrados a un poste con nylon, al igual que los lanzas, en las llamadas “detenciones ciudadanas”…

  2. fachosenfermos on

    sus aproximaciones pseudointelectuales aludiendo a Voltaire o la inquisición como si la delincuencia económica a gran escala fuera un problema de libertad de expresión, sus analogías incoherentes como comparar a un sujeto que cometió delitos con una premio nobel de literatura, sumadas al deficit en el sentido común en varias cosas que dice por ejemplo el financimianto de postgrados, cuando todos sabemos que las becas existen y ademas hay problemas de contrato, es propio de psicópata de la bolsa de valores mintiendo al estilo José Piñera

    atentos con este tipo que es un manipulador de la peor clase propio de la delincuencia que arruina paises completos en poco tiempo

  3. El weón bueno para chamullar Himmler, Beria y Torquemada donde la viste o sea los pobres empresarios que evaden ilegalmente impuestos y que son perseguidos por los comunistas-nazis-católicos, que chucha tiene que ver que la educación sea un derecho y no un bien de consumo con que el ser humano sea un mamifero que razona weón solo en un país como este un excremento como este puede ser un ministro.

  4. Tengo casi 70 años y vengo escuchando la monserga del “desarrollo en Chile que ya viene si solamente votan por nosotros en estas elecciones…”. y aquí estamos, entrampados por estos caimanes prehistóricos y sus cohortes de idiotas inframonos intentando “salir adelante”… Perdón, pero todos (casi) son unos imbéciles.

  5. OLIGARCA NEOLIBERAL on

    ojala que este gobierno elimine la gratuidad, excepto para los estudiantes mas brillantes y con promedio arriba de 6… no quiero que con mis impuestos financien a un monton de borrachos y drogos mediocres que van a puro hacer politica a la u. nosotros los trabajadores le estamos pagando el veranito de san juan a esos conchas de su madre parasitos para que despues nos manden y nos humillen…NO QUIERO ARISTOCRACIAS NI CLASES PRIVILEGIADAS, POR ESO NO A LA GRATUIDAD, LA EDUCACION NO ES UN DERECHO, ES UN PRIVILEGIO DE LOS ALUMNOS MAS DEDICADOS Y RESPONSABLES!

    • ¿En serio eres tan cerrado/a de cabeza para pensar que la inteligencia se mide con la nota? Eso es una de las mayores farsas del sistema educativo: hacer creer que por recordar más para una prueba es ser más inteligente. Eso es importante ejercicio de memorización. Lo que REALMENTE necesita Chile es gente que tenga la capacidad de pensar y razonar (lo cual calza a la perfección con la definición de inteligencia) pero como al gobierno le importa más tenernos ciegos hacen memorizar y memorizar a los estudiantes hasta que estos piensan que con eso son inteligentes. Por ende LA NOTA NO ES LO QUE MIDE TU INTELIGENCIA, SINO LA CAPACIDAD QUE TIENES DE RAZONAMIENTO. Eso es todo. Y que conste, que al estar Chile inserto en el proceso de globalizacion también tuvo que firmar la carta de los derechos humanos en la cual, como derecho también está el derecho a la educación y ¡OJO! No se especifica si es escolar o superior.

Dejan tu comentario