La carta de Francisca Linconao al Papa: “Sólo a los Mapuche se nos somete una y otra vez a juicios existiendo una condena anticipada por los medios”

5

machi linconao 5

 

Esta mañana, la machi Francisca Linconao llegó hasta el convento “Madre de la Santa Cruz” para entregarle una carta al Papa Francisco. Linconao recordemos, se encuentra con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, en la espera del nuevo juicio por el caso Luchsinger-Mackay, que se iniciará el próximo 26 de febrero, luego de que el anterior proceso judicial que la absolvió por falta de pruebas, (junto con otros diez comuneros mapuche), fue anulado por la Corte de Apelaciones de Temuco.

 

Como informa El Desconcierto, Linconao buscaba entregarle una carta al líder de la Iglesia en la que le pide interceder ante el Estado de Chile para revisar su situación e intervenir en el nuevo juicio que se desarrollará en su contra. Sin embargo, contingente de Carabineros le impidió acercarse hasta la zona donde pasará el vehículo que traslada al Papa. En su texto, Linconao le escribe a Francisco:

 

“A Usted como máxima autoridad de la Iglesia Católica, y como reconocido líder internacional de la paz, le pido que invite al Estado de Chile a revisar mi situación e intervenga en este nuevo juicio, en el cual los fiscales de este país intentan condenarme a 40 años de cárcel, sin tener pruebas en la carpeta investigativa, sin yo tener ningún vínculo en este horrible crimen, pues ya ha quedado demostrado”.

 

“Si usted averigua un poco, se dará cuenta que en Chile sólo a los Mapuche se nos aplica la Ley Antiterrorista, no se nos respeta la presunción de inocencia, la prisión preventiva es extremadamente larga y sin justificación. Sólo a los Mapuche se nos somete una y otra vez a juicios, existiendo una condena anticipada por los medios de comunicación”.

 

machi francisca linconao carta 1 machi francisca linconao carta 2

 

Lo que Chile hace con los Mapuche es el mayor ejemplo de lo que significa Terrorismo de Estado… Y todo para defender el negocio de las Empresas Forestales




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

5 comentarios

  1. papitis aguda en la tv on

    El Papita viene por plata.

    Finalmente se trata de negocios, y de conversaciones secretas con personas anónimas para acordar no se sabe qué asuntos oscuros. Todo para callado, en las sombras (“en lo oscurito”). Así como lo hace la mafia. Que quede entre nosotros y nadie más sepa.

    Le importa mucho más el bienestar del cura Barros que el sentir de los feligreses de toda la ciudad de Osorno.

  2. Hay que entender que la iglesia católica es una entidad mundana y responde a la santísima trinidad de ingresos,rentabilidad y participación de mercado. Lo único que queda es denunciarla.

  3. EL JAMES CONVERTIDO on

    Ya no se ha visto comentando a la lumbrera, lamebotas y limpiapisos del WIÑA, el tal JAMES…Estará en la comitiva Papal, besándole el orto al obispo “controvertido” de Osorno???

Dejan tu comentario