La justicia de los ricos: SQM sólo pagará 4,3 millones de dólares por sobornar políticos. El año pasado tuvieron 317 millones de dólares en utilidades

2

julio ponce lerou 1

 

Justo después de la renuncia de los fiscales del Caso Penta, se concretó una salida alternativa entre SQM y la Fiscalía, por los sobornos realizados por Patricio Contesse, su ex gerente general, a personas del entorno de Pablo Longueira, quien favoreció a la empresa durante la tramitación de la ley del royalty. El trato pactado entre el persecutor Pablo Gómez y los abogados de la firma, incluye un pago de 900 millones de pesos al Fisco y otros 1.650 a fundaciones de beneficencia.

 

Según consigna El Desconcierto, la audiencia destuvo marcada por el tenso enfrentamiento entre el Consejo de Defensa del Estado y el Ministerio Público. La abogada del CDE, Lupy Aguirre, señaló: “Esta es la señal de política criminal que está dando el Ministerio Público: la empresa paga coimas a políticos y cómo soluciona el problema, pagando”. A ella se sumó María Inés Horvitz, quien agregó: “Esta es una empresa que corrompió a un senador del Estado, cuya precisa labor es velar por el cumplimiento de las leyes”.

 

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

2 comentarios

  1. Y así dicen que no hay plata para educación, salud, vivienda…como siempre el corrupto sale libre de polvo y paja…

Dejan tu comentario