¿No que el país se caía a pedazos? Chile cerró el 2017 con su mayor superávit comercial en seis años

2
empresarios-dinero-96

No, nosotros no ganamos nada con esto. Sólo los grandes empresarios

 

¿Recuerdan que la ultraderecha ganó las elecciones con un discurso de que el país se estaba cayendo a pedazos y que Bachelet había destrozado la economía del país? Bueno, el Banco Central informó que en el  2017 Chile alcanzó un superávit de 6.908 millones de dólares, el más alto de los últimos seis años. Algo que no debería extrañarle a A NADIE, considerando que el 1% más rico del país aumentó sus fortunas.

 

Según informa Radio Cooperativa, las exportaciones alcanzaron los 68.306 millones de dólares, un 12,7% más que el valor registrado en 2016. En cuanto a las importaciones, alcanzaron los 61.399 millones, un 10,8% más que en el año anterior. Mientras que las exportaciones de cobre alcanzaron 34.043 millones de dólares en 2017, un 21,2% más que el valor registrado en el 2016.

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

2 comentarios

  1. Una economía tan dependiente del precio del cobre prueba que daba lo mismo si ganaba Piñera, Sánchez o Guillier, a pesar de lo dicho por este medio, porque en la práctica nunca va a existir una transformación social profunda mientras estemos en manos de las transnacionales que manejan este mineral, ya que choca directamente con los intereses imperialistas del capitalismo internacional, de hecho las afp son un caso similar en ciertos aspectos, por lo que la batalla cultural para emanciparse de esos poderes tiene que ver con ganar conciencia sobre ese tipo de cosas y no sobre la politización de la intimidad como prioridad que es la enfermedad infantil actual del anarquismo, la izquierda, el frente amplio y demas agrupaciones, que ademas es la neurosis propia de una sociedad supercristianizada, después de todo el jesuismo de Boric o Jackson es evidente y en ningún caso propondrían la nacionalziación real del cobre porque es una medida demasiado comunista para ellos, pero es en ese tipo de cosas donde se juegan las relaciones de poder.

  2. Mientras tanto en el Congre$o, el “chile paraalelo”, siguen con sus peleas binominales, pero a la hora de votar, les importa una ra…la ciudadanía, a la cual dicen representar…Seguro que los sssúper Bóric, el pelao Jakson, la Jiles, vaan a salir a pelear por educación gratuita, salarios dignos, viviendas decentes, no más AFP, si con esa tremenda dietaa, prefieren defender sus privilegios…

Dejan tu comentario