Sólo el pobre va a la cárcel: Iván Moreira evitó juicio por corrupción pagando 35 millones de pesos en 12 cuotas

6

moreira ladron corrupto

 

Luego de la renuncia de los ÚNICOS fiscales interesados en hacer justicia contra los delincuentes de cuello y corbata, el octavo juzgado de Garantía validó el acuerdo sostenido entre la fiscalía y la defensa del parlamentario, y aceptó la salida alternativa para el senador de la UDI Iván Moreira, que recordemos, estaba desaforado tras comprobarse que recibió sobornos de Penta y financió su campaña irregularmente evadiendo impuestos.

 

Como detalla Radio Bío Bío, Iván Moreira quedó definitivamente sobreseído de la investigación en el marco del Caso Penta y también fuera de cualquier posibilidad de juicio oral por resolución judicial del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago. Todo esto, Moreira lo logró con la promesa de pagar EN 12 CUOTAS apenas 35 millones de pesos.

 

 

  • ¿Ven que todo el populismo penal y los discursos de “mano dura” son sólo contra los pobres? Flor de país que tenemos




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

6 comentarios

  1. RASPAO DE OLLA on

    Así con estos “emprendedores”…y más encima siguen recibiendo su jugosa dieta..
    P.D Y el registro de evasores del Transantiago, aprobado ayer por el SENADO, en medio del revuelo por la visita del PAPA…estos weones nos siguen cagando…

    • Y pensar que este activista del Pinocho, fue guardia de un cabaret en Puerto Varas, y después entró a la UDI, y se convirtió en pastor evangélico…

  2. Así es $hilito y luego tienes a los tarados preocupados porque supuestamente alguien te puede robar un calcetín.

    Y por el lado te roban en la AFP, en la Isapre o fonasa, las farmacias, los políticos, los carabineros, las mineras, los bancos, las farmacias, los supermercados, el confort, las municipalidades, los seguros, el gobierno, en las carrreteras, etc, etc, etc.

    ¿Hasta cuándo?…..

  3. MIENTRAS TANTO EN LA PLUTOCRACIA CHILENSIS….ENTRE PIRAÑAS Y GUARISAPOS RASCAS… (No tenemos escapatoria, ja)

    “Huracanazo: Cuestionado civil de inteligencia investigó atentado a presidente de Codelco”.

    “El informático de Carabineros acusado de manipular evidencias para inculpar a comuneros mapuche, a un fiscal y a un supuesto funcionario de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) en el contexto de la “Operación Huracán”, también colaboró en la investigación por el bombazo al mandamás de Codelco, Óscar Landerretche” (El Ciudadano, ENERO 30, 2018)

    Nuestro melodrama rasqueli no termina no importando quien esté administrando las ovejas.

    1. El régimen del Duopolio lleva demasiado tiempo tratando de criminalizarnos, haciendo todo lo que está a su alcance para aprobar leyes represivas. Recordemos la detención por sospecha donde Harboe era el que “le ponía gueno”, junto a otro PPD con cara de mafioso. Ni hablar de los partidos políticos de los ricos, como RN y UDI, para ellos nosotros somos todos unos delincuentes, solo por darnos la paja de pensar.

    Han alcanzado a pasar como tres leyes represivas y de control de lo que se habla, ve y escucha durante este gobierno. El gobierno “de las libertades, derechos, apoyo al transgénero y a la diversidad”, todo dentro de un “Estado de Derecho”, por si es que alguien tiene alguna suspicacia.

    2. ¿Por qué generar leyes represivas y consolidar “legalmente” aún más su tiranía de weones rascas durante este periplo de “democracia de exportación” chilensis?

    Sencillo: su régimen se cae a pedazos no porque nosotros seamos intransigentes o seamos gran cosa como ciudadanos, sino porque la CORRUPCIÓN que han implementado, su accionar MAFIOSO y RATERO los lleva solitos al despeñadero.

    ¿O acaso creen que es normal para un tipo (a) con dos dedos de frente percatarse que la casta política fue comprada por los ricos desde el origen de la llamada “Democracia de Transición”, o que las instituciones públicas estén todas colonizadas y sometidas a estas mafias actualmente?

    ¿Cómo podríamos ser tan pavos y lameculos que no veamos la corrupción transversal, ya ea empresarial, de carabineros, Fuerzas Armadas, municipios, actores políticos, prensa?

    La idea de esta gente es paralizar al ciudadano de mall antes de que sea tarde, inmovilizándolos legalmente y luego los apaleos, montajes y asesinatos que se ejecuten pasarán piola con la mordaza legal. De no ser así, el SML declarará suicidio, la prensa ocultará la información y el caso se cierra. Luego, a trabajar el borregaje, eso es lo que nos dicen a diario en los hechos.

    No es casualidad que siempre los ministros de Interior sean DC o que los ministros de hacienda tengan un pasado “algo extraño” o pertenezcan a organizaciones políticas y/o económicas claramente definidas como mafiosas y corruptas.

    Alguien se come este queque y no somos nosotros, aunque a mí me encantan… bueno. Caso cerrado…

  4. ¿Será la solución votar cada cuatro años, si a pesar de cumplir con nuestro “deber cívico”, igual terminan gobernando mediante consensos para seguir manteniendo el modelo nefasto, implantado por una dictadura brutal y asesina?

Dejan tu comentario