• Home
  • Noticias
  • The Guardian por ministros megafachos de Piñera: «Presentó un gabinete de línea dura que tiene vínculos con Pinochet»

The Guardian por ministros megafachos de Piñera: «Presentó un gabinete de línea dura que tiene vínculos con Pinochet»

Image

the guardian piñera facho culiao 1

Para aumentar la vergüenza mundial que significa tener a Piñera y la ultraderecha otra vez gobernando. Un artículo de The Guardian, criticó duramente el gabinete de los «Tiempos Peores», resaltando que está dominado por hombres de 60 años, conservadores y ligados al Dictador Augusto Pinochet. Notas de Radio ADN y El Dínamo detallan:

Chadwick, explica el medio, “fue un partidario de Pinochet durante su régimen, quien lo nombró como presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica” y destaca que ambos fueron defensores, además, de Colonia Dignidad, establecida por el ex oficial nazi Paul Shäfer. “Más tarde se supo que el enclave fue usado por militares para torturar y asesinar a oponentes del régimen”, afirma. “Ambos luego hicieron declaraciones para distanciarse del régimen de Pinochet“, dice The Guardian, mientras recuerda que Piñera hizo una campaña presidencial que apuntaba al centro político, pero que muchos analistas pronosticaban que podía dar un giro a la derecha después de ser electo, lo que pudo verse el día del triunfo cuando adherentes celebraron con bustos de Pinochet.

También dan relevancia a que la nueva formación ministerial está dominada por hombres de 60 años, con un carácter conservador, pro-empresarial y sin mujeres en los puestos más altos. Además, advierten un eventual retorno a las leyes de aborto «draconianas» que existían en Chile, particularmente por las incendiarias declaraciones que han emitido la nueva ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, y el titular de Salud, Emilio Santelices




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

gael yeomans

Gael Yeomans hizo el ridículo intentando explicar por qué defendió a los perros asilvestrados

Abr 22, 2024
Este es el “pensamiento mágico” que ha caracterizado al Frente Amplio durante toda su existencia. De negar la evidencia y creer que las cosas se solucionan solas.
bombero secuestrado

Secuestraron y golpearon a bombero tras falso llamado de emergencia en Isla de Maipo

Abr 22, 2024
El teniente de bomberos Ignacio Zamora fue secuestrado y golpeado luego de un falso llamado de emergencia en una peligrosa población de Isla de Maipo.
secuestro

Completamente caribeñizados: Nuevo secuestro en la “pequeña Caracas” de Estación Central

Abr 22, 2024
Un joven de 17 años habría sido secuestrado durante la noche de este domingo tras salir desde el departamento donde vive en la pequeña Caracas.
dayonis junior orozco castillo

La frontera es un chiste: Venezolano que mató al mayor Emmanuel Sánchez ya habría escapado del país

Abr 22, 2024
Dayonis Junior Orozco Castillo, prófugo del asesinato del mayor de Carabineros,} Emmanuel Sánchez, ya habría abandonado el país.
placencia

Y después andan culpando a Piñera… Diputada comunista Alejandra Placencia defendió la migración ilegal

Abr 21, 2024
¿Se dan cuenta por qué la minuta del Frente Amplio y el Partido Comunista de culpar a Piñera por la migración ilegal es tan estúpidamente ridícula?

Relacionados