Chile tiene una de las tarifas más caras de telefonía e internet de la OCDE

3

internet caro chile

 

Si los chilenos ya somos los que más horas trabajamos y menos ganamos de la OCDE y donde los empresarios pagan menos impuestos del mundo, un nuevo estudio de la la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, que agrupa a 35 países, reveló que Chile está dentro de los 10 países que tienen las tarifas más caras de telefonía e internet de la OCDE. Juan Ketterer, jefe de la División de Conectividad, Mercado y Finanzas del Banco Interamericano de Desarrollo es tajante: “La cobertura en America Latina es limitada, de mala calidad y cara”. Una nota de El País detalla:

 

La mitad de la población no está conectada, la velocidad en promedio es cuatro veces más lenta que en la OCDE y los ciudadanos pagan un 43% más. Si se mira en términos relativos, resulta todavía más costoso: los habitantes de este club de países tienen que destinar un 2% del ingreso a conectarse, porcentaje que sube a un 10% en América Latina y el Caribe. Esto es un gran problema para la región: Internet no es un capricho, sino un requisito para el desarrollo y la competitividad.

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

3 comentarios

    • se están robando el litio on

      Los fachos mantienen el tema de la pena de muerte en la agenda noticiosa, fundamentalmente para distraer la atención de la opinión pública de asuntos mucho más importantes.

      (Como el perdonazo trucho del fiscal pelele, Pablo Gómez, a SQM y a 58 imputados en la causa. Hasta Longueira zafará incólume.)

      Los noticiarios están hechos para desinformar, distraer, y manipular a las personas.

      Levantan humo.

Dejan tu comentario