Fondos de pensiones de las AFP perdieron el equivalente a 7 meses de cotizaciones tras semana negra de Wall Street

6

AFP-5

 

¿Recuerdan que hace no mucho TODOS los medios de información burgueses en una campaña coordinada le dieron amplia cobertura a las supuestas “extraordinarias ganancias” de todos los fondos de pensiones excepto el “E”? Bueno, resulta que por culpa de la semana negra que tuvo Wall Street, donde la bolsa de Estados Unidos se desplomó un 10%, (la peor crisis desde las “hipotecas basura” del 2008), TODOS los fondos de pensiones, excepto el criticado “E”, perdieron el equivalente a 7 meses de cotizaciones. Algo que ya había ocurrido en el 2016 donde en 30 días se perdieron todas las ganancias obtenidas el 2015. Manuel Riesco, economista del Centro de Estudios Nacionales de Desarrollo Alternativo (Cenda), señaló:

 

MANUEL RIESCO AFP

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

6 comentarios

  1. no hay razón alguna para que los grupos económicos en vez de emprender con su patrimonio lo hagan con los fondos de pensiones

    • se están robando el litio on

      Los que tienen más se cagan a los que tienen menos. Y el dinero se multiplica en base a la especulación y al lavado de dinero negro en las transacciones de las bolsas de comercio de todo el mundo.

Dejan tu comentario