PUC demandó al Estado ya que no quiere cumplir con el Aborto 3 Causales

3

puc 3

 

En nuestra clásica sección “Hay que quemar la PUC para ser un país decente”, los mismos que reciben MILLONES del Estado sin ningún complejo, (el 2014 por ejemplo recibieron 19.883 millones de pesos), demandaron al Estado para no cumplir con el Aborto 3 Causales manifestando “objeción de conciencia”. Una nota de El Mostrador detalla:

 

La Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) insiste con su intención de que se declare ilegal el reglamento que regula la objeción de conciencia personal e institucional, es por esto que este jueves presentaron un recurso de protección en contra del Estado, específicamente contra el Ministerio de Salud con el objetivo de evitar que dicha norma se implemente definitivamente y para que esta sea modificada. En 28 páginas la entidad presentó una serie de argumentos a la Corte de Apelaciones de Santiago para argumentar su contraria a practicar la interrupción del aborto. Desde la PUC argumentan que el documento tiene normas ilegales y arbitrarias que limitan la igualdad ante la ley, la libertad de asociación, a manifestar sus creencias y derecho de propiedad.

 

Cabe mencionar que la organización cuenta con un convenio con el Minsal para otorgar prestaciones ginecológicas y obstétricas, explicitado en la resolución número 61 (que regula la objeción de conciencia) publicada en el Diario Oficial el 22 de enero. Es por esto que desde la PUC no pueden esgrimir la objeción de conciencia. Sin embargo, a través del recurso explican que “el objetivo de tal acuerdo era la prestación, por parte de la universidad a través de la red de atención de centros de salud familiar ‘Ancora’, de una serie de acciones de salud en favor de una población determinada. Estas eran de distinto tipo de medicina: preventiva, curativa y de rehabilitación, dentro las cuales se incluyen prestaciones ginecológicas y obstétricas”.

 

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

3 comentarios

  1. Objeción de conciencia $$$$. Pero en el caso de la menor Daniela, dependiente del SENAME, que requería urgente de un trasplante de corazón en el 2015, se negaron por ser vulnerable…Estos weones son PROVIDA, cuando se trata de dinero, al igual que los colegios dependientes de la iglesia Católica que son ultra caros…

  2. con los católicos ni a misa on

    Los ciudadanos debieran demandar a la PUC por no cumplir. Bueno como hacen los católicos.

    Les interesa ganar plata y continuar abusando impunemente.

  3. Para la iglesia católica, la PUC es un baluarte del status quo. Si este gobierno no le pone el cascabel al gato (terminar con los subsidios a la PUC y las exenciones de impuestos a la iglesia católica), no tenemos nada más que hacer que renunciar públicamente a la participación democrática tal como existe y buscar otra alternativa que represente los intereses y necesidades de la gente y no de los detentores del poder…

Dejan tu comentario