• Home
  • Noticias
  • A pesar de duplicar sus ganancias LATAM despidió a 70 trabajadores y amenazan al resto con prácticas antisindicales

A pesar de duplicar sus ganancias LATAM despidió a 70 trabajadores y amenazan al resto con prácticas antisindicales

Image

latam 1

Mediante un comunicado de prensa, el Sindicato Tripulantes de Cabina de LATAM Chile, en el contexto de una nueva negociación colectiva, informó el despido de 70 trabajadores sindicalizados, denunciando que el objetivo de la empresa es precarizar aún más las ya deplorables condiciones en las que trabajan. Y es que recordemos, LATAM es una de las peores empresas en la actualidad debido a sus constantes errores y negligencias. La presidenta del sindicato, Silka Seitz, señaló

“Es una medida agresiva que ha enlodado esta negociación, un amedrentamiento y amenaza no solo para nosotros como directiva, sino que también para los trabajadores asociados. En el fondo, atemorizan para generar dudas en la gente, con la intención de que sientan terror y no participen en la movilización o en la misma votación, que es el medio legal para decir qué quiero en los próximos años. Finalmente, lo que están buscando es callarnos”

“Amedrentaban a los trabajadores llamándolos a sus teléfonos personales, insistiendo que se presentaran a trabajar y que no participaran de la votación u otras actividades sindicales. Ese tipo de prácticas que ya no sorprenden, así como la difusión de historias que en el fondo no eran ciertas. Sin duda que los despidos son un gran golpe que nos dieron, en un proceso que se estaba llevando con total normalidad”

Como detalla Radio U de Chile, las principales demandas del sindicato en este proceso de negociación tienen relación con resguardar su carrera funcionaria para evitar que se precaricen las condiciones de trabajo, a la vez que buscan reducir la jornada laboral actual que llega a 10 días trabajados contra 4 de descanso, ya que el nivel de fatiga que muestran los trabajadores producen un alto riesgo a la operación y al trabajo. Lo anterior ha sido respaldado por un extenso estudio realizado por la Universidad de Santiago, que midió a más de 250 tripulantes y que arrojó que los niveles de fatiga y de somnolencia en los tripulantes llega a niveles riesgosos y sobre lo que permite la ley.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

aldo duque narcos

Cagó su candidatura por Santiago: Confirman que Aldo Duque fue abogado de narcotraficantes

Abr 24, 2024
Esto es simple: Aldo Duque no puede ser candidato a alcalde por Santiago.
delincuente puerta giratoria

Delincuente que disparó a Carabineros tenía DIEZ detenciones, fue detenido hace DOS días y la justicia lo dejó libre

Abr 24, 2024
Un delincuente que le disparó a Carabineros en la comuna de Pudahuel tenía DIEZ detenciones previas, y más encima había sido detenido hace DOS días atrás.
venezolano asesino

Venezolano que asesinó al mayor Emmanuel Sánchez fue capturado en COLOMBIA

Abr 23, 2024
Confirmando las informaciones que indicaban que Dayonis Junior Orozco Castillo ya había escapado del país, el asesino del mayor de Carabineros Emmanuel Sánchez fue capturado en Colombia.
alcalde algarrobo

Desfalco en Algarrobo: Ex alcalde UDI reclutó delincuentes para robar y compró terrenos en EE.UU

Abr 23, 2024
El desfalco de Algarrobo es un nuevo ejemplo para demostrar que la fiscalización sobre las municipalidades debe aumentar considerablemente.
4 venezolanos fueron detenidos por secuestro en Santiago, 3 venezolanos fueron detenidos por secuestro en Iquique

4 venezolanos fueron detenidos por secuestro en Santiago, 3 venezolanos fueron detenidos por secuestro en Iquique

Abr 23, 2024
No somos los mejores expertos en seguridad de la plaza, pero es bastante evidente darse cuenta de cuál es el principal problema que tenemos en Chile.