Alcalde pinochetista Miguel Becker respaldó la brutalidad de Carabineros contra vendedoras mapuche en el centro de Temuco

3

miguel becker facho de mierda

 

El alcalde pinochetista de Temuco, Miguel Becker (RN), como reconocido antimapuche, entregó su total respaldo a la brutalidad ejercida por Carabineros en el desalojo a las vendedoras mapuche en el centro de la ciudad. El operativo terminó 10 personas detenidas, y con la totalidad de los productos y hortalizas que vendían destrozados en el suelo.

 

“No hay nadie autorizado a hacer comercio ambulante, es así como tenemos un fallo en la Corte de Apelaciones en que no es aplicable el 169 (Convenio 169 de la OIT) en este caso porque hay una zona de exclusión del comercio ambulante, y eso se debe cumplir (…) el accionar de Carabineros es lo que corresponde para poder desocupar el centro y es lo que está demandando la comunidad en más de un 90% apoya esta medida de ordenar el centro, limpiar el centro y mantener las veredas expeditas para circular y desarrollar las actividades de una capital regional como la nuestra”

 

pacos temuco 11

 

Comerciantes mapuche de Temuco anuncian acciones legales

Comerciantes ambulantes mapuches anunciaron acciones legales en contra del alcalde de Temuco, Miguel Becker, tildándolo de “racista”, luego de los enfrentamientos con Fuerzas Especiales de Carabineros durante la jornada de este lunes. La presidenta de la Asociación Quelluso mawen, Yolanda Llanquitur, dijo que se van a mantener en el lugar e insiste en dialogar con el alcalde, Miguel Becker. Otra de las dirigentes de la agrupación, Emelina Millanao, aseguró que Carabineros las golpeó y anunció acciones legales en contra Becker. Mientras que la presidenta de la Asociación Folil Mapu, Rosa Martínez, acusó discriminación y racismo de la autoridad comunal.

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

3 comentarios

  1. Ellas no son comerciantes ambulantes, como se conocen en el resto del país,
    Esa es su forma de ganarse el pan, lo hacen de GENERACIÓN EN GENERACIÓN, tienen su tierra, la cultivan y vienen a vender lo que cosechan, porque ya sabemos que en este país (y seguramente en el mundo) los intermediarios se llevan el dinero.
    Lo que han hecho los delincuentes con uniforme (que no se les puede decir de otra forma) es un abuso ya sin nombre ¿saben lo que es el racismo puro? Pues ven estás fotos.
    Lo que intentan hacer es que se odie tanto al Estado que todos quieran independizarse o que no le hagan caso, no voten, para así seguir robando tranquilos.
    Y son todos los políticos, iguales todos, de la Concertación, la Derecha, FA, comunistas, TODOS.

  2. SE VIENEN TIEMPOS WEONES CON SU PRINCIPAL GUARIPOLA on

    Debieran investigar a este “probo” alcalde, que lleva muchos años en este cargo….

Dejan tu comentario