Clínica Indisa declaró “Objeción de Conciencia” para evitar hacer abortos y tienen trabajando a un médico torturador de la Dictadura

5

forero torturador 3

 

La Clínica Indica se sumó a otros centros de salud antimujeres que han hecho uso de la objeción de conciencia institucional para la causal de violación. La institución adoptó esa posición luego que el directorio lo aprobara en el marco de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en 3 causales. ¿El detalle? Estos “Pro Vida” tienen trabajando a un médico torturador de la Dictadura.

 

forero torturador 1

 

Torturador de la Dictadura

Alejandro Jorge Forero Alvarez, Comandante de Escuadrilla y médico que se desempeñaba al momento del golpe de Estado en el Hospital de la FACH. En 1976 prestó servicios como soldado segundo en la Base Aérea de El Bosque y en el Regimiento de Artillería Antiaérea de Colina. En este lugar participa en el Comando Conjunto, supervisando las torturas y drogando a los prisioneros que eran sacados para hacerlos desaparecer. Fue sometido a proceso por el juez Carlos Cerda en plena dictadura y volvió a ser requerido por el juez Hazbún en el caso de Víctor Vega. Alejandro Forero participó como médico en la tortura de su padre, Manuel Guerrero Ceballos, en su primera detención, en 1976, el cual fue posteriormente degollado junto con José Manuel Parada y Santiago Nattino, el 29 de marzo de 1985.

 

Nombrado en la mayoría de los casos que involucran al Comando Conjunto, en 1976 Forero prestó servicios como soldado segundo en la Base Aérea de El Bosque y en el Regimiento de Artillería Antiaérea de Colina, usado como centro clandestino de reclusión por la FACH. En este lugar habría participado supervisando las torturas y drogando a los prisioneros que eran sacados para hacerlos desaparecer. Forero participó en Patria y Libertad durante el gobierno de la Unidad Popular. Ya en dictadura, fue procesado por el ministro Carlos Cerda junto a otros 20 integrantes del Comando Conjunto, pero dicho proceso fue cerrado y amnistiado por un juez puesto especialmente para eso. Forero actualmente trabaja como jefe de cardiología en la Clinica INDISA y tiene una consulta particular: Av. Apoquindo 6275, oficina 116.

 

Los autoproclamados “ProVida” jamás han sido provida, sólo odian a las mujeres




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

5 comentarios

  1. NO ES LO QUE USTED CREE on

    Así con esta famosa “objeción” de Conciencia $$$$, pero al momento de pedir que atiendan en la urgencia, igual exigen el famoso “cheque en garantía”. Estos PRO-FETO, luego de que nace la criatura, les importa NADA

Dejan tu comentario