¿Está justificada la xenofobia de Lucy Ana si su cagá de esposo es un delincuente evasor de impuestos?

7

lucy ana retraso 10

 

Lucy Ana Avilés, confirmando su estatus de ser lo peor que pasó el 2017, al punto de que muchos consideran que era mejor que se quemara medio Chile antes de recibir su mierda de avión (que tuvo apenas un 13% de efectividad), como buena ultraderechista, a través de twitter ahora le dio por compartir comentarios racistas y xenófobos contra los inmigrantes. Y como nuestra posición es que el enemigo no es el pobre que viene a buscar mejores oportunidades sino que el empresario que acumula fortunas obscenas, utilizaremos como ejemplo el prontuario del esposo de esta enana maldita, Benjamín Walton, heredero del gigante Walmart.

 

Paga Sueldos Miserables

Según el Informe de los Estados Financieros de la empresa, este año nada más había acumulado ganancias por 97.217 millones de pesos chilenos (cerca de 157 millones de dólares), lo que significa un aumento de 18,5% con respecto al año pasado. Pero los sueldos de los trabajadores son bajos y el empleo, precario e inestable, con riesgos de accidentes y enfermedades laborales. Los trabajadores de los supermercados pertenecientes a Walmart Chile entraron en huelga el 11 de diciembre, son unos 8.000 hombres y mujeres de supermercados Lider, Express y Acuenta paralizados en todo el país en el marco de un proceso de negociación colectiva, exigiendo reajustes salariales de 5, 8 y 12%, según la antigüedad.

 

Ejerce Prácticas Antisindicales

La Federación Nacional de Trabajador Walmart, en el marco de la negociación colectiva 2014, denunció lo que sería la primera arremetida de la empresa, para impedir que los 15 mil socios que forman la Federación puedan participar del proceso colectivo.  Según señalaron los representantes de la Comisión Negociadora de la organización laboral , D&S utilizó el subterfugio de las fechas legales de negociación, argumentado que 7 mil socios no estaban en plazo de negociación por tener instrumentos vigentes. Finalmente, la Dirección del Trabajo dilucidó que alrededor de 4 mil serán los trabajadores que no podrán votar o ejecutar derecho a huelga.

 

Lo anterior, se debe a la astucia de los ejecutivos de D&S. Amparados en el multirut, descubrieron una nueva forma de Acuerdo Marco, que tiene como trasfondo limitar la autonomía sindical y controlar la negociación colectiva. Este acuerdo funciona bajo la base de las extensiones pactadas de beneficio. Por ejemplo, desde diciembre 2012 la empresa dejó de extender los beneficios de las negociaciones a los nuevos trabajadores, creando así una nueva categoría de empleados con remuneraciones y beneficios inferiores. De esta manera alentó negociaciones parciales para igualar beneficios logrando la ventaja de tener controlados “legalmente” a esos trabajadores tratando de impedir que negocien junto a sus compañeros, por tener plazos distintos de las verdaderas negociaciones.

 

Peor Empleador Del Mundo

Comenzada la Huelga la posición inmediata de la empresa fue negativa ante la exigencia de la federación y comenzó a operar “el método Walmart”. Los representantes en Chile del imperio del retail recibieron órdenes estrictas y concretas respecto a como manejarla. “A la Huelga hay que quebrarla y a quienes lideren la misma en cualquier local, también”. Así, y sin eufemismos, fue el mandato dado desde la Central de la gigante del retail, ubicado en Bentonville, Estado de Arkansas, EEUU. Así, Walmart comenzó a trabajar junto a su equipo jurídico y de negociación, además de otras áreas y aprovechar de minar la organización y el apoyo a la huelga misma. El modelo del tristemente famoso dueño de Walmart, Sam Walton, se había impuesto en Chile y es más, dejaba un precedente, mismo que ha dejado ya en varios países en donde ha peleado y destruido a sindicatos que se han levantado al interior de su empresa. No por nada, Douglas McMillon, director ejecutivo y mano derecha de Walton, ostenta el 4to lugar en el ranking de los “peores empleadores del mundo” Según la Confederación Internacional de Sindicatos (CSI) que publicó la BBC en mayo de este año. Esto por las prácticas anti sindicales de sus empresas y por su modelo de negocio que abarata costo y aumenta productividad a costa de sus trabajadores.

 

Se Colude Con Otros Supermercados

La Fiscalía Nacional Económica, denunció la Colusión entre los Supermercados Cencosud, Walmart Chile, Unimarc y Santa Isabel. Los holdings son acusados de “haber participado en un acuerdo para fijar, a través de sus proveedores, un precio mínimo de venta de la carne de pollo fresca, al menos entre 2008 y 2011, restringiendo la competencia en este mercado”. El escrito destaca que, Cencosud, SMU y Walmart concentraban el 92,5% de la industria supermercadista a través de las marcas Jumbo y Santa Isabel; Unimarc, Bigger, Mayorista 10, Maxi Ahorro, Alvi, Dipac y Comer; Hipermercado Lider, Lider Express, SuperBodega aCuenta y Ekono, respectivamente.

 

Evadió 272 millones de dólares mediante «reestructuración legal»

Lider/Walmart inició un proceso de reestructuración para simplificar su estructura societaria a través de diferentes procesos de fusión. ¿La razón? obtener un cuantioso beneficio tributario de 272 millones de dólares durante los próximos 10 años. Para peor, la cifra podría llegar a los 821 millones de dólares cuando se materialice la segunda parte de la reestructuración que involucra la fusión de Walmart Chile S.A. con su filial Walmart Chile Comercial Limitada.

 

Evadió 50 mil millones de pesos en impuestos

Un Artículo de Radio Bío Bío, reveló una disputa entre el Servicios de Impuestos Internos (SII) y Walmart Chile, luego de que el organismo fiscalizador desentramara una serie de complejas operaciones tributarias que la supermercadista viene practicando desde que llegó a Chile en 2009, se trata de evasión de impuestos de 50 mil millones de pesos.  La raíz de los problemas tributarios que la empresa enfrenta en Chile nace en 2009, cuando su matriz en Estados Unidos, Walmart Stores, ideó la fórmula para allegar recursos a Chile. Dichos recursos llegaron en forma de crédito al país, bajo el formato back to back, que implica el depósito en un banco internacional por parte de la matriz, para luego ser prestado a sus filiales.

 

En este caso, el depósito lo hizo Walmart Stores en el HSBC de Panamá y el crédito en Chile los solicitó, a ese mismo banco, Inversiones Australes II, una desconocida filial que opera en forma de cascadas junto a otras 3 sociedades de nombre similar.  De acuerdo a antecedentes, Walmart Chile, antes llamada Inversiones Australes III, retira utilidades de sus sociedades operativas en el país, tales como supermercados y otros negocios. Pese a lo anterior, en los últimos años la cascada de sociedades que la controlan, que recibe estas utilidades aguas arriba, ha declarado pérdidas tributarias en el país y solicitando la devolución de impuestos al SII .

 

Volvemos a preguntar: ¿Quién es nuestro enemigo? ¿El haitiano que llega buscando mejores oportunidades o la mierda de esposo de Lucy Ana? La lucha no debe ser entre los pueblos, debe ser contra la clase dominante. El enemigo es y siempre será el 1% que cada vez es más rico mientras el resto es cada vez más pobre




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

7 comentarios

  1. viva la diversidad on

    ¿Quién es nuestro enemigo? ¿El haitiano que llega buscando mejores oportunidades o la mierda de esposo de Lucy Ana?
    comparando peras con manzanas,los dos son una mierda , pero el haitiano es una lacra social y de bajo coeficiente itelectual ( eso lo dicen estudios cientificos y haiti es el pais con menor coeficiente intelectual de sudamerica)
    En serio mono culiao deja de dar pena, hasta tus idolos como allende y el che guevara hablaba de que los negros solo se dedican a la flojera , al alcoholismo y a reproducirse como ratas xd.
    si quieres que la mitad de chile sea un pais de mierda como republica del congo y piensas que en chile va a existir la integracion y todos vamos a estar contentos.
    andate a la ctm, lo unico que haces es que los movimientos ultraderechistas sigan tomando fuerza como en europa xd.
    si a las venezolanas ricas, no a los haitianos sidosos.

    • MEJOR ASUMA SU HOMOSEXUALIDAD on

      Que manera de escribir tanta mierda. No te da para más el cerebro?. Comentarios como el tuyo no tienen validez científica ni comprobación empírica. Siempre el mismo discurso clasista y NAZI.
      P.D Andate a un cabaret y agárrrate un grone, que te mueres de ganas que lo meten por DETROIT. Lo tuyo realmente es «patólogico», así que únete a los weas de «Acción Identitaria» y puedes derramar tu racismo de cuarta.

    • ¿Cuál habrá sido la receta para engendrar, criar y educar a una persona con sus resentimientos, temores y odios? Es de interés conocer esa receta para poder evitar que se replique. Las sociedades no son viables con esa visión de las cosas.

    • ¿Quién es nuestro enemigo? ¿El chileno que llega buscando generar controversia en una sección de comentarios o la mierda de esposo de Lucy Ana?
      comparando peras con manzanas,los dos son una mierda , pero el chileno es una lacra social y de bajo coeficiente itelectual ( eso lo dicen estudios cientificos y chile es el pais con menor coeficiente intelectual de sudamerica)
      En serio viva la diversidad culiao deja de dar pena, hasta tus idolos como hitler y el teniente merino hablaba de que los chilenos solo se dedican a la flojera , al alcoholismo y a reproducirse como ratas xd.
      si quieres que la mitad de chile sea un pais blanco como estados unidos y piensas que en chile va la raza chilena y todos vamos a estar contentos.
      andate a la ctm, lo unico que haces es que los movimientos ultraderechistas sigan dando pena como en europa xd.
      si a los negros ricos, no a los chilenos sidosos.

  2. kim jong un on

    dejare esto por aca :v , la ciencia no tiene ideologia papu
    taringa.net/posts/economia-negocios/20137668/Chile-haitianos-peor-CI-del-mundo.html

  3. Yo no estoy a favor de la inmigración descontrolada, sea de quien sea, aquí está de más el color de la piel, si porque Pullman se ha robado medio país, y no faltan que lo defienden con eso de que da la trabajo (pagando una miseria), pues sepan que con todo lo que ha robado podríamos tener todos una casa de 100 metros cuadrados. Y si seguimos con los alemanes ahí tenemos a toda la familia Kast, quienes no le trabajan un día a nadie y cada vez más ricos.

    Pensemos en nosotros que nuestros tatarabuelos ya vivían en Chile, que tenemos que parar la olla con trabajos de mierda con salarios bajos y agreguemos a nuestros hermanos mapuches y todos los pueblos originarios, este es nuestros país, debemos cuidarlo y administrarlo sabiamente.

Dejan tu comentario