Fracaso total de la rebaja de impuestos a los empresarios en EE.UU, 80% del ahorro fue destinado a aumentar sus ganancias

2

donald trump 11

 

Donald Trump, como buen fascista de ultraderecha, lleva un año de Gobierno y ya tiene la cagada en EE.UU, donde como siempre sucede, los grandes perjudicados han sido los más pobres, (muchos de los cuales votaron por él), quienes se han quedado sin acceso a salud, sin acceso a educación por sus reformas a favor del 1% más rico. Para ejemplos está su rebaja de impuestos a los empresarios, que como varios habían advertido, lo único que logró fue aumentar la Desigualdad Social y hundir aún más a EE.UU, ya que el 80% del ahorro lo enfocaron en aumentar sus ganancias y sólo un 15% fue destinado a los trabajadores. Radio ADN tradujo una nota de Bloomberg:

 

El argumento del mandatario estadounidense Donald Trump y los republicanos, fue que la rebaja impositiva sería una gran noticia para los trabajadores. Dos meses después, la realidad muestra que los grandes beneficiados son las corporaciones y sus accionistas. La pregunta de Bloomberg fue qué estaban haciendo las empresas con ese ahorro. Evaluaron el aumento en el gasto y calcularon las ganancias impositivas, descubriendo que los ahorros en impuestos fueron más grandes de los esperados.

 

La mitad de las compañías anunciaron bonos por una vez y que un grupo otorgaría aumentos reales, los que fueron pequeños comparado con lo anunciado. Así la mayoría de las empresas ahorraron más de lo que planeaban gastar. El medio asegura que hubo relaciones públicas en los anuncios y ejemplifica con Comcast Corporation, que gastaría US$ 50 mil millones en los próximos cinco años para crear puestos de trabajo, pero es lo que la misma compañía ha gastado en capital en el pasado, antes de que aumentaran las ganancias impositivas.

 

  • ¿Quién iba a pensar que los nobles empresarios iban a utilizar las rebajas en impuestos para aumentar aún más sus ganancias en vez de entregar sueldos decentes? Sorpresivo… Y ojo que esto es lo que quiere hacer Piñera

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

2 comentarios

  1. SE VIENE FACHISTÁN on

    Y acá hay un “weta” que quiere seguir sus pasos, con el discurso de que Chile se caía a pedazos, que la tontera de Chilezuela, y blablabla. Ahora toda la élite corrupta y callampera que no le trabaja un día a nadie, salta con la weá de “patriotismo”, solamente para sacar dividendos políticos $$$, instalando una falsa “unidad”, que luego el WIÑA va a sacr provecho como la vez anterior con Perú…

Dejan tu comentario