Las desastrosas 10 primeras medidas de Piñera que dejan en claro que se vienen “Tiempos Peores”

1

tiempos mejores 12

 

Bajarles los impuestos a los más ricos

el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, confirmó que le bajarán los impuestos a los empresarios, mintiendo de manera descarada al decir que será para “incentivar la inversión”. ¿Por qué decimos que es una mentira? porque Donald Trump prometió exactamente lo mismo en EE.UU, lo hizo y fracasó rotundamente ya que el 80% del ahorro lo enfocaron en aumentar sus ganancias y apenas un 15% fue destinado a los trabajadores. ¿Lo peor de todo? Economistas recomendaron que para compensar esto había que subirles los impuestos a los más pobres.

 

Querer eliminar los feriados

El Gobierno de Sebastián Piñera anunció una indicación para eliminar CUATRO feriados en el proyecto que aumenta de 15 a 20 los días de vacaciones.

 

Compensar a los empresarios por la baja del dolar

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, se reunió con los representantes del mundo agrícola para discutir el impacto del precio del dólar en la industria del Agro, el cual hace meses oscila en la barrera de los 600 pesos. En ese reunión anunció que el Gobierno entregará compensaciones a los empresarios agrícolas para que puedan sobrellevar el bajo precio de la divisa norteamericana.

 

Condicionar la gratuidad al “crecimiento”

El gobierno de Sebastián Piñera no esperó ni una semana para informar que la gratuidad dependerá de esa mentira llamada “crecimiento económico”. El anuncio lo realizó el Ministro de Educación Gerardo Varela en una actividad sostenida en el Duoc UC. Pese a que para el 2018 los recursos que financian este beneficio hasta el sexto decil están asegurados, tras las declaraciones de Varela comenzaron a surgir las primeras dudas sobre su futuro.

 

Dificultar el Aborto Bajo 3 Causales

Esta mañana y sin avisarle a nadie, fue publicado en el Diario Oficial un nuevo protocolo de objeción de conciencia en el marco de la ley de aborto en tres causales. Los cambios ocurren luego de las críticas surgidas por los centros de salud que buscan ser objetores de conciencia, como la Universidad Católica, la Clínica Alemana de Osorno y la Clínica Indisa. Entre los cambios más relevantes está el hecho de que las instituciones que mantienen convenio vigente con el Estado puedan ser objetoras, cuestión que el reglamento anterior prohibía. Con esto los hospitales y clínicas que reciben dinero del Estado podrán no obedecer las leyes del Estado. Otro cambio es la eliminación de las actas de acuerdo y el hecho que cada objeción de conciencia personal debía estar firmada por el director del establecimiento.

 

No firmó acuerdo entre 19 países de América que elimina el cobro del roaming

El Gobierno de Sebastián Piñera decidió NO firmar un acuerdo entre 19 países de América para eliminar el cobro del roaming. La propuesta para dar de baja a estos cobros extras fue suscrita por Argentina, Brasil, Estados Unidos, Paraguay, Perú, Ecuador, Canadá, México, Uruguay, entre otros. Con esto, gracias a Piñera, los chilenos que viajen dentro de América NO podrán ahorrar como lo harán otros habitantes de la región en servicios de telefonía móvil.

 

Ley Antiterrorista presentada por Piñera está diseñada para facilitar los montajes contra los mapuche

El ex ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, aseguró que la propuesta criminaliza y estigmatiza las reivindicaciones políticas de los pueblos indígenas, especialmente del pueblo mapuche, alejándose del estándar internacional en materia de Derechos Humanos. A las críticas se sumó el Senador Francisco Huenchumilla quien catalogó la reformulación de la ley como un “terrorifico proyecto del Gobierno de Piñera”. Por su parte,  el vocero del Consejo Todas las Tierras, Aucán Huilcamán fue aún más categórico al señalar que “con las eventuales indicaciones a la Ley Antiterrorista se repetirán hechos similares y peores a la Operación Huracán”

 

Declarar desierta la Licitacion del Transantiago y mantener a los actuales operadores

Luego que el Gobierno declarara desierta la licitación del Transantiago, el director del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (Cedeus), Juan Carlos Muñoz, criticó que el Ministerio de Transportes “no ha sido suficientemente claro” respecto al futuro del transporte público metropolitano.

“Se había logrado atraer algunas empresas internacionales y nuevas. Teníamos una empresa que presentó oferta que opera en Sidney, en Singapur y en Londres, una empresa de alto prestigio que había puesto sus ojos en Santiago, y a la cual es bien vergonzoso ahora decirle que cambiamos de Gobierno y este proceso ya no sigu. El Ministerio todavía no ha sido suficientemente claro respecto de qué es lo que va a pasar en este período en que ya no tenemos licitación, en que -me imagino- tiene que sentarse con los operadores actuales cuyos contratos caducan, para pedirles que los extiendan, con empresas que realmente no son las que necesariamente quisiéramos prolongar. Lo que viene ahora es que se posterga la entrada de los buses mejores, tenemos que aguantarnos un poco más de tiempo la flota que tenemos hoy”

 

Proponer aumentar las subvenciones a los hogares que lucran con los niños del Sename

El diputado independiente René Saffirio, miembro de la comisión investigadora del Sename, criticó la propuesta que aumenta las subvenciones recibidas por las instituciones colaboradoras del Sename, pues considera un error aumentar los aportes del Estado a los organismos colaboradores tomando en cuenta que son ellos “los que han cometido violaciones a los derechos humanos de los niños”. Además, cree que la solución no se relaciona con aportar más recursos, sino con cambiar la estructura de protección, que según su punto de vista, debe ser personalizada, “pues son niños, no estadísticas”.

 

Fomentar el nepotismo apitutando a DECENAS de familiares

A las decenas de familiares fracasados que han sido apitutados en el Gobierno de Sebastián Piñera, ahora se sumó la joven en situación de burguesía Bernardita Paúl Ossandón, hija de la diputada Ximena Ossandón y sobrina del senador Manuel José Ossandón, quien fue apitutada como la nueva encargada de los programas de reconstrucción a nivel nacional.

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

1 comentario

  1. FEIZ SEMANA SANTA on

    Ni la NM ni la UTRADERECHA les interesan los derechos sociales, sino no habrían existido o salido a flote los casos de CORRUPCIÓN tales como PENTA, SQM, CORPESCA, SERNAPESCA, asesorías mula, agenda corta antidelincuencia; criminalización de la protesta social, crédito CAE en educación, sobresueldos, MILICOGATE, PACOGATE; impunidad en casos de violación a los DD.HH; SENAME; jubilaciones de mierda, etc etc…

Dejan tu comentario