17 comentarios

  1. Con esa base psicológica cristiana después se tienen adultos que se van a comprar fácilmente las campañas de terror de los empresarios. Es hora de que la izquierda abrace la ciencia de una vez aunque los resultados que presente le resulten contradictorios con sus discursos políticamente “correctos”. La visión postmoderna solo le ha traído fracasos a la izquierda, ya es hora de retomar el positivismo, gracias a esa perspectiva tenemos desarrollos en la teoría de la evolución, la física, la genética, la psicología cognitiva, biogeografía,etc

  2. No estoy de acuerdo.
    Actualmente la religión es muy criticada, pero si fomenta el espíritu y sí hace de ti una mejor persona.
    En los niños debe ser una decisión de los padres si quieren que ellos tengan clase de religión.

    • Si fuera así la mayoría de los delincuentes serían ateos, y no es el caso. Tampoco habría sacerdotes delincuentes…

      Sin religión no habría habido cruzadas ni inquisición.

      La religión no enseña a pensar de modo crítico, sino que enseña a creer sin cuestionar.

  3. Les sugiero a James Y Nenya que se den una vuelta por los comentarios que hicieron, en todos los portales de noticias en habla hispana y redes sociales virtuales,personas cristianas adultas sobre la muerte de Stephen Hawking y que saquen sus propias conclusiones, porque realmente era espantoso.

    • Conoces el termino “falsimedia” bueno se refiere a los medios que utilizan ciertas noticias o noticias falsas para propagar su agenda de dominación, para eso necesita que las personas no crean en nada, pues así son fácilmente manipulables.
      También tenemos el caso de los bolts que son cuentas falsas que repiten lo mismo, o sea la misma idea que plantea falsimedia pero en twitter o foros.
      Desde el origen del hombre, siempre fue un ser espiritual, sea a través de religiones o formas de vida como el budismo, y por supuesto que nada es perfecto, hay algunas cristianos, católicos, anglicanos, musulmanes, judios que llevan a la religión sus perjuicios o ideas equivocadas, pero no por eso diré que todos los creyentes lo son.
      Saludos

      • no es lógico lo que planteas, ya que para que las noticias falsas como las llamas sean creídas se necesita precisamente fé y poca inclinación a la comprobación. Lo otro en las noticias eran perfiles plenamente públicos y reales los que opinaban así y no exactamente bots y ahora es totalmente cierta la inclinación espiritual inicial de la humanidad, sin embargo la hipótesis de dios ya no es necesaria para explicar los fenómenos naturales, lo que obviamente no significa decirle a nadie en que creer o no, pero por lo menos es posible buscar explicaciones un poco más corroborables en el ámbito científico, saludos.

        • Esa “inclinación espiritual inicial de la humanidad” es llamada religiosidad.

          Lo de Dios suele entenderse como una teoría, pues es mucho más que una hipótesis. Así también lo ha expresado el Dalai Lama y Francisco Varela.

      • Pero es más fácil manipular a las personas cuando creen en algo, que cuando no creen en nada.

        Los políticos lo saben muy bien a la hora de hacer sus promesas de campaña. Y también los gurúes de las sectas religiosas.

    • Yo no le pregunto por los comentarios de portales de noticias,
      Le pregunto a usted:
      ¿Ha visto que algun niño sufra algun tipo de trastorno porque le hicieron clases de religion? ¿o conoce algun caso?

      • no quedan siendo niños on

        Es que lo niños crecen y se hacen adultos dañados por concepciones religiosas fundamentalistas, culpógenas y represivas.

        Mire lo que ocurre en el mundo.

        • Ya ok… entonces no ha visto ni conoce caso alguno de trastorno mental que pueda ser generado por clases se religión.

  4. Esto es lo que nos tiene preparado el gran capital: la demonizacion del cristianismo trayendo a psiquiatras que los denominan como desequilibrados mentales.
    Como siempre, Gamba se pliega frente a la agenda homosexualizadora y satanizadora del bien publico.
    Ya nos dimos cuenta que es un Medico Judio que practica el Marxismo Freudiano que niega la naturaleza.

    • El capitalismo de hecho se basa en el espíritu protestante del crisitanismo, hay un libro de Max Weber, famoso sociólogo con ese título que puede consultar online fácilmente y lamento contradecirlo pero hay evidencia documentada de que el cerebro de heterosexuales, homosexuales y personas transgénero es distinto en ciertas áreas, no es nada ideología de género como argumentan los cristianos o construcción cultural como dice la izquierda postmoderna es biología pura (no se lo cito ahora pero puede buscarlo también hay diferencias entre cerebros de hombres y mujeres en otros estudios lo que descarta el feminismo de género hegemónico y manifiesta que hay tendencias PROMEDIO hacia ciertos intereses diferenciados, para que vea que mi intención es neutral)

      le dejo el estudio que fue citado hoy en biobiochile:

      Un estudio científico, desarrollado por la Universidad de Sao Paulo (Brasil), determinó cómo es la estructura cerebral de una persona transgénero. Tras haber estudiado las características de 80 individuos.

      En la investigación, publicada en la revista académicaScientific Reports, se trabajó con 20 mujeres trans que nunca utilizaron hormonas, 20 mujeres trans que las utilizan regularmente, 20 hombres cisgénero y 20 mujeres de esta última condición.

      “Cisgénero, habitualmente, es el vocablo empleado para designar a las personas que no exhiben incongruencia entre el sexo de nacimiento y el género con el cual se identifican. En tanto, el término transgénero se emplea comúnmente para designar a las personas que presentan incongruencia entre el sexo de nacimiento y el género con el cual se identifican”, explicaron.

      Durante la fase experimental, los investigadores realizaron un análisis estructural para investigar diferencia en los volúmenes de sustancia blanca (fibras nerviosas) y gris (sistema nervioso central), con imágenes de resonancia en los cerebros de todos los sujetos de estudio.

      Los primeros resultados indicaron que las mujeres trans poseen un tamaño reducido en un área cerebral llamada Ínsula, en los dos hemisferios cerebrales.
      Scientic Reports
      Scientic Reports

      “Esa zona es sumamente importante, entre otros aspectos, para la percepción del propio cuerpo. El tamaño de la corteza insular no apareció disminuido con relación a los varones cisgénero, pero sí con respecto a las mujeres cis”, destacaron los profesionales.

      Sin embargo, los científicos determinaron que estas características no son significativas ni determinantes para diferenciar una persona “cis” de otra “trans”.

      “Es importante recordar que no existe un cerebro típicamente femenino o masculino. Lo que aparecen son ligeras diferencias estructurales, mucho más sutiles que la diferencia genital, por ejemplo. Y existe también una gran variación individual en las estructuras cerebrales”, aclararon.

      Geraldo Busatto, codirector del estudio, determinó que este puede ser un punto de inicio para comenzar a determinar en qué punto de la vida se comienzan a reflejar las diferencias entre estos dos grupos.

      “Estamos viendo que las personas trans tienen características que las acercan al género con el cual se identifican y sus cerebros tienen particularidades, lo que sugiere que las diferencias empiezan a ocurrir durante el período gestacional”, explicó.

      Cabe señalar que este fue el primer estudio que logró determinar diferencia cerebrales en personas transgénero, para dar una explicación científica a su condición.

      “Observamos que existen especificidades cerebrales en los individuos trans, lo que constituye un hallazgo importante, frente a la idea de ideología de género. Va quedando demostrado que no se trata de una cuestión de práctica ideológica. De acuerdo con lo que constatamos mediante imágenes por resonancia magnética, es detectable una base estructural”, concluyeron.

Dejan tu comentario