Otra vez una revista cuica blanqueó a Cecilia Pérez hasta dejarla como alemana

14

cecilia perez alemana 4

 

¿Recuerdan que el año pasado fue tema nacional el ordinario blanqueo que hizo la Revista Caras a Cecilia Pérez? Bueno, resulta que inexplicablemente, otra vez una revista cuica volvió a hacer lo mismo, dejándola más blanca que Michael Jackson en sus años de decadencia.

 

cecilia perez alemana 3

 

En esta ocasión fue la Revista Ya de El Mercurio, quienes entrevistaron a las siete mujeres que integran el gabinete de Sebastián Piñera. El detalle es que en las imágenes que utilizaron para acompañar el artículo todas en general salen más rubias y blancas de lo normal, destacando especialmente el blanqueo que le hicieron a Cecilia Pérez, que parece de esas típicas señoras alemanas que hacen su propia cerveza.

 

Esto que parece una anécdota no lo es. Y es que vivimos una sociedad donde imponen ciertos cánones de belleza por sobre otros, donde se santifica “lo blanco” mientras se castiga “lo negro”. Esto, entre otras cosas, explica el absurdo que significa que personas odien a otros sólo por tener la piel oscura




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

14 comentarios

  1. Sería interesante contar con la opinión y comentarios de los que formulan las políticas sobre exhibición de fotografías de los cuerpos femeninos en la tapa de la Revista Ya, obviamente con verdad y transparencia (soñar no cuesta nada…). ¿O será que el famoso desarrollo que lograremos con Piñera es “blanquearnos” y lograr “cabellos y pendejos rubios?”. Pienso que hay más de un imbécil en este país que lo consideraría como un gran y legítimo logro que además nos diferenciaría del entorno, incluso Argentina.

  2. Las mujeres asiáticas siempre desde mucho antes del capitalismo han estado interesadas en “blanquearse” y por otra parte seguro que se impone lo blanco porque no sé entonces como Beyonce o Mariah Carey son multimillonarias, hace rato que se engañan con el tema del feminismo hegemónico y el racismo, de hecho se castiga tanto lo “negro” que las periodistas se peleaban por salir en la foto con Obama cuando vino lo que muestra que con poder, estatus y dinero cambia la mirada

    • Las mujeres asiáticas se blanqueaban antes del capitalismo por razones culturales igual de nefastas, ya que las mujeres que trabajaban en el campo al sol tenían la tez más morena, ese tono representaba ser trabajador, y la aristocracia y arribistas como Cecilia querían alejarse lo más posible de verse como trabajadores por lo que usaban productos para blanquearse

      • en realidad lo ocupaban como maquillaje igual que ahora, dudo que eso sea nefasto más bien tiene que ver con las estrategias reproductivas diferenciadas dentro del marco de la teoría evolutiva un fenómeno que específica el marco en que se mueve la cultura

          • pregunta sincera on

            Ya que usted adscribe a esta teoría, podría explicarnos, por favor,

            ¿qué entiende por “estrategias reproductivas”; y quién sería “el estratega” de estas estrategias?

          • reoporlindo on

            a Darwin se le considera padre de la psicología comparada, habla en el origen de las especies de los futuros desarrollos que su teoría tendrá en el área de la conducta humana, ve habla y no sabe nada.

  3. NOTICIA QUE A NADIE LE IMPORTA on

    Pucha que lamentable que este pasquín haya caído tan bajo, publicando una noticia, que más se parece a cualquier nota de SQP…
    P.D La élite política loca, hace rato que se puso rancia y chabacana, es cosa de ver a los flamantes diputados:
    puro pan y circo, AD HOC con el nuevo jefe de gobierno…A estar atentos y que estas notitas copen las portadas de los medios, y pasen coladas varias leyes que puedan perjudicar a la inmensa mayoría de los chilenos…

  4. No puedo creer que se preocupen de éste tipo de estupideces.

    Pero bueno, que más se puede esperar de estos vagos de izquierda. Para tomar en cuenta éste tipo de leseras es porque tienen una capacidad ociosa increíble. Y por que no decirlo también, envidiable jajjaha…

    Asi con “los flojos” .

    • lo semejante busca lo semejante on

      ¿Usted piensa de vez en cuando en los trabajadores, en el esfuerzo, en el tesón, en la constancia, en la energía, en el ímpetu, en madrugar, en no rendirse; o siempre está la palabra flojera en sus labios como el respiro?

Dejan tu comentario