VIDEO: Carmen Gloria Arroyo dejó como budín de weas a José Antonio Kast en debate por Eutanasia

5

kast arroyo mirosevic

 

Carmen Gloria Arroyo: «La vida no es una obligación, es un derecho. Por qué yo, si no considero que lo tengo ya no es una vida como tal, si no tengo la resistencia de soportar este dolor, por qué no voy a poder tomar una decisión que en ningún caso se compara con un suicidio, donde en el suicidio hay una enfermedad sicológica que debe ser tratada con especialistas. Acá estamos hablando de una enfermedad terminal y una decisión en pleno uso de sus facultades mentales. Algo muy distinto a lo que pasa con los suicidios. Por qué un tercero tiene que decidir por mí, por qué tenemos que actuar como en la Edad Media donde tenemos un Estado que nos considera a todos imbéciles y que ese Estado decide qué es bueno y qué no es para los chilenos”.

José Antonio Kast: “Eso es un extremo. Si yo te pongo la pistola aquí, ¿puedo permitir que te dispares? Es tu decisión”.

Arroyo: “No es lo mismo”.

Kast: “¿Por qué no puedes tomar la pistola y suicidarte?”.

Arroyo: “Porque no quiero poh. Y si yo quisiera, ¿qué van a hacer? ¿Condenarme a muerte después de muerte?”.

Kast: “Yo pregunto qué hago yo frente a eso…”.

Arroyo: “Si tú me impides que lo haga, entonces, si tú me tienes un tratamiento que me impida la muerte, ok, yo no quiero la eutanasia. Pero si tú me estás diciendo que mi opción es dolor…”.

Kast: “El suicidio es suicidio. Si tenemos una pistola aquí y la ponemos acá (en la cabeza), todos hacemos lo mismo…”.

Arroyo: “No es lo mismo”.

Mirosevic: “El caso que pone José Antonio es para desinformar a la gente que nos está escuchando…”.

Kast: “¿Perdón?”

Mirosevic: “La ley tiene causales súper claras. Cuando una persona tiene una enfermedad terminal con un diagnóstico médico. O si una enfermedad es muy dolorosa como el caso de Paula, puede no ser terminal pero es degenerativa y hay un sufrimiento por el que está pasando y eso va a tener que ser estudiado por un equipo médico y va a decir que hay un diagnostico y dirá que si por la Ley hay causales. Por lo tanto, lo de la pistola no tiene nada que ver.

 

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

5 comentarios

  1. EL NAZI KAST-TRADO on

    Weón flojo, que tiene la más baja asistencia al Congre$o…Tendrá cargo de conciencia por la muerte de campesinos en Paine?

  2. Da lo mismo que el señor Kast sea un idiota (que lo es, lo es), él confía en la cuelga de idiotas que lo siguen a donde sea. Habla para ellos apoyado en la imbecilidad e ignorancia colectiva. Si fuera un zorrillo o un caimán, igual lo seguirían… Lamentablemente, en este sistema que hemos creado la única verdadera libertad que existe es la de ser un idiota sin límites.

  3. Pa q s extrañan del Sr Kast, hijo de tigre ob, lleva en la piel el edor de la dictadura libertad de expresion es escuchar tb al idiota, democracia ob

Dejan tu comentario