Cristián Labbé, dirigente del movimiento de ultraderecha de José Antonio Kast, fue procesado como autor de torturas durante la Dictadura

3

labbe 2

 

El ex alcalde y coronel del ejército, Cristián Labbé, quien forma parte del movimiento de ultraderecha de José Antonio Kast como uno de los principales dirigentes, fue procesado como autor de torturas durante la Dictadura Cívico-Militar. Cabe recordar que Labbé, tiene un amplio prontuario de denuncias por ser uno de los principales agentes torturadores del regimiento de Tejas Verdes en San Antonio. Una nota de El Dínamo detalla:

 

En la investigación, se determinó que en el marco de un operativo militar, liderado por el general Nilo Floody y desarrollado en la zona cordillerana entre Concepción y Valdivia, se detuvo a una serie de campesinos acusados de opositores a la dictadura. Y es en el marco de este operativo que fue detenido Harry Cohen, de 26 años y estudiante de un instituto profesional que viajó de Santiago a Futrono para visitar a unos familiares, siendo trasladado hasta una escuela de Panguipulli usada como centro de detención.

 

Según las indagatorias, el entonces teniente Cristián Labbé amenaza al joven con un corvo diciéndole que le cortaría el cuello. Posteriormente “fue colgado con las manos atadas a la espalda, permitiéndole apoyarse sólo con la punta de sus dedos al suelo”, siendo interrogado por tres oficiales, entre los que estaba el ex alcalde de Providencia. “En dicho interrogatorio conectaron electrodos en su tobillo y muñecas, los cuales en forma sistemática producían descargas eléctricas cada vez más intensas, al mismo tiempo en que era interrogado. Dichos apremios se prolongaron en diferentes episodios, para posteriormente y al cabo de unos días ser dejado en libertad”, dice la resolución.

 

Kast, Labbé, Pinochet… Pura gente decente




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

3 comentarios

  1. LAB-BESTIA on

    ¿Cuál es la gracia de este care chancho, que sigue negando su participación en delitos de lesa humanidad?
    P.D Este FACHO-NAZI del KK-KAST recluta puras weás de miembros para su movimiento de vejetes pasaos a PUNTA PUERCO…A todo esto, quién financiará a estos CSM?

  2. Este señor fue “entrenado” en interrogatorios y torturas en Brasil. Él mismo es una vergüenza para su familia, ya que siempre fue un desclasado, fresco, abusador y aprovechador que encontró en el ejército de Chile la oportunidad para destacarse. Siempre se ufanó delante de sus pares de las torturas y del maltrato que infirió a personas indefensas, ya capturadas y bajo su poder. El sr. Labbé representa lo peor de nuestras FFAA y lo único que podría redimirlo en alguna medida sería su confesión completa y sin justificaciones, asumiendo sus címenes atroces amparado por el estado de esa época.

Dejan tu comentario