El fascismo ha sido derrotado otra vez: Por tercera vez suspenden una charla de Kast debido a las protestas de los estudiantes decentes

2

kast derrotado 2

 

En un nuevo triunfo de la decencia, y una nueva derrota para el fascismo, por TERCERA VEZ una charla de José Antonio Kast fue suspendida debido a las protestas de los estudiantes decentes. En esta oportunidad, fue en la facultad de Ingeniería Comercial, en el campus San Joaquín de la Universidad Católica. Según informó el Consejero Territorial de la facultad, Carlos Valdés, las razones de la suspensión fueron que el diputado Tomás Hirsch decidió restarse del debate a último minuto, agregando que también se decidió cancelar la presentación de Kast “por razones de seguridad tanto de los asistentes como del invitado”, esto debido a “diversas incitaciones de funa” apuntando a los integrantes de UC Pública.

 

En conversación con El Desconcierto, Zoé Zabala (IA), consejera territorial de la Facultad de Humanidades, afirmó que Tomás Hirsch se bajó durante la noche del martes a pedido de los estudiantes, y que los llamados a manifestarse siempre fueron sin agresiones. “Como UC Pública quisimos que esta manifestación se diera de manera pacífica, para que no se tergiverse lo que estamos planteando, que Kast no fuera a victimizarse (…) logramos que el foro no se realizara y no se le dieran espacios a Kast. Los estudiantes UC nos manifestamos contra su presencia porque está universidad ha tenido un rol importante en lo que fue la dictadura, en la reproducción del conservadurismo y queremos demostrar que eso está cambiando”. En tanto, Eduardo Milla (SOL), consejero territorial de Ciencias de la Salud, agregó: “No vamos a permitir que los discursos de odio se sigan reproduciendo, ni en esta universidad ni en ninguna más”.

 

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

2 comentarios

  1. hombre feminista on

    igual chistoso que los cuicos de la universidad catolica funen a kast , debe ser para tener suerte con alguna guatona feminazi .
    en 10 años mas cuando por pitutos sean gerentes, a kast le van a prender velitas.

Dejan tu comentario