• Home
  • Noticias
  • Gobernadora designada por Piñera tiene 10 demandas en su contra por un monto total de 250 millones de pesos

Gobernadora designada por Piñera tiene 10 demandas en su contra por un monto total de 250 millones de pesos

Image

Ivonne Mangelsdorff 1

Por si tenían dudas de que en la derecha son una tropa de ladrones y sólo piden «mano dura» contra los delincuentes pobres, la recién designada gobernadora de la provincia de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, cuenta con un prontuario delictual de escándalo, donde destacan 10 acciones judiciales interpuestas en contra por un monto total de 250 millones de pesos. Una nota de El Desconcierto puntualiza:

Una de las principales entidades financieras que la ha demandado es Scotiabank, que le reclamó $54,8 millones en 2015 -la gobernadora fue condenada en febrero de este año a pagar ese monto-; $71,5 millones en 2014 por un crédito hipotecario impago, $1,8 millones en octubre de 2013 por una deuda y $4,5 millones en junio de ese año por otro crédito impago. En el Banco Santander también tomaron acciones legales contra la gobernadora.

En abril de 2014 le exigió el pago de $5,5 millones por un crédito, y luego en junio le demandaría por $31,5 millones de otro crédito no saldado y por $60,5 millones de un mutuo hipotecario. El Banco Itaú la ha demandado por cuatro créditos de $3,2 millones, $5,5 millones, $1,8 millones y $7 millones. En el ámbito de la salud, la Clínica Santa María la ha demandado por $2,2 millones y la Isapre Consalud por una deuda de $1,4 millón.

Para finalizar, Mangelsdorff contrataría como asesor jurídico en la gobernación a Óscar Lantadilla, quien desempeñara esa función previamente en la Municipalidad de Cerro Navia y fuera formalizado por fraude al Fisco reiterado en el denominado “Caso Basura”. Lantadilla quedó con arraigo nacional y firma mensual en ese proceso, pero luego se le ofreció una suspensión condicional del procedimiento, obligándole a pagar $3 millones y realizar trabajos comunitarios.

  • Si cualquiera de nosotros se atrasa en una mísera cuenta nos hacen mierda, sin embargo a los cuicos jamás les pasa nada sólo por ser cuicos… ¿Alguien dijo Desigualdad Social?




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

barberías caribeñas

AL FIN: Masiva fiscalización a barberías caribeñas en Puente Alto

Abr 17, 2024
El día de ayer, personal de la municipalidad de Puente Alto en conjunto con la policía realizaron una masiva fiscalización a las barberías caribeñas.
calisto

Miguel Ángel Calisto (Demócratas) abrió la puerta a nuevos retiros para seguir destruyendo la economía

Abr 17, 2024
Chile necesita echar a andar su economía, no seguir destruyéndola aprobando retiros que sólo empobrecen a los chilenos.
estación central

Asesinan a un trabajador para robarle el celular en Estación Central

Abr 17, 2024
Un hombre falleció tras ser apuñalado por delincuentes mientras esperaba locomoción colectiva en la comuna de Estación Central.
flaites culiaos

Video de secundarios mostrando sus lujos demuestra que viene una generación de puros delincuentes

Abr 16, 2024
Ojalá que este video fuese sólo una broma, pero aún siéndolo, esta es una realidad habitual de los secundarios en todos los liceos con número.
carpas de venezolanos en la calle

Por culpa de la migración ilegal las personas en situación de calle se DUPLICARON desde el 2017

Abr 16, 2024
Durante este año ya son 21.272 las personas que viven en situación de calle en el país. Lo que significa el aumento de un 6% en relación al 2023 y el doble de lo que existía en el 2017.