Gobernadora designada por Piñera tiene 10 demandas en su contra por un monto total de 250 millones de pesos

3

Ivonne Mangelsdorff 1

 

Por si tenían dudas de que en la derecha son una tropa de ladrones y sólo piden “mano dura” contra los delincuentes pobres, la recién designada gobernadora de la provincia de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, cuenta con un prontuario delictual de escándalo, donde destacan 10 acciones judiciales interpuestas en contra por un monto total de 250 millones de pesos. Una nota de El Desconcierto puntualiza:

 

Una de las principales entidades financieras que la ha demandado es Scotiabank, que le reclamó $54,8 millones en 2015 -la gobernadora fue condenada en febrero de este año a pagar ese monto-; $71,5 millones en 2014 por un crédito hipotecario impago, $1,8 millones en octubre de 2013 por una deuda y $4,5 millones en junio de ese año por otro crédito impago. En el Banco Santander también tomaron acciones legales contra la gobernadora.

 

En abril de 2014 le exigió el pago de $5,5 millones por un crédito, y luego en junio le demandaría por $31,5 millones de otro crédito no saldado y por $60,5 millones de un mutuo hipotecario. El Banco Itaú la ha demandado por cuatro créditos de $3,2 millones, $5,5 millones, $1,8 millones y $7 millones. En el ámbito de la salud, la Clínica Santa María la ha demandado por $2,2 millones y la Isapre Consalud por una deuda de $1,4 millón.

 

Para finalizar, Mangelsdorff contrataría como asesor jurídico en la gobernación a Óscar Lantadilla, quien desempeñara esa función previamente en la Municipalidad de Cerro Navia y fuera formalizado por fraude al Fisco reiterado en el denominado “Caso Basura”. Lantadilla quedó con arraigo nacional y firma mensual en ese proceso, pero luego se le ofreció una suspensión condicional del procedimiento, obligándole a pagar $3 millones y realizar trabajos comunitarios.

 

  • Si cualquiera de nosotros se atrasa en una mísera cuenta nos hacen mierda, sin embargo a los cuicos jamás les pasa nada sólo por ser cuicos… ¿Alguien dijo Desigualdad Social?

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

3 comentarios

  1. Que asco no se si piñera es wueon o lo asen wueon sus asesores como no investigar a quienes pone en su gobierno mujeres deudoras de bancos…El hermano nada que ver ponerlo en su.
    Gobierno eso da mucho para pensar despues vendran los hijos y el negro…Piñera habre los ojos quieren dejarte como chaleco de mono vambia tus asesores,si no te pasara lo mismo de la bachelet.

  2. Elizabeth Jiménez on

    Ahors si que se rodeo de lo mas granado de la poļtica, que le pasa a este hombre esta haciendo lo que tanto criticó del anterior gobierno,hartos apitutados, hermano , primo, amigos etc, etc, ya vemos para donde va este gobierno…y personas con problemas de demandas millonarias en puestos claves, que pasa? No hay gente idónea para los puestos politicos. Como pasaron la pruba de la blancura que le exigen a cualquiera persona natural que quiere trabajar en sistema público no entiendo nada!!!

Dejan tu comentario