• Home
  • Noticias
  • Igual que en Dictadura: Ministro Larraín quiere eliminar la independencia del Poder Judicial asegurando que «son de izquierda y garantistas»

Igual que en Dictadura: Ministro Larraín quiere eliminar la independencia del Poder Judicial asegurando que «son de izquierda y garantistas»

Image

hernan larrain fascista 1

Por si tenían dudas de que el Gobierno de Piñera está desatado gobernando a favor de los ricos y en contra de los pobres, el Ministro de Justicia Hernán Larraín, quien recordemos, negó las violaciones a los DD.HH cometidas en Dictaduradefendió a los pedófilos de Colonia Dignidad y salvó de la cárcel a su sobrino narcotraficante, no escondió sus ganas de eliminar la independencia del Poder Judicial, asegurando de manera mentirosa que «la mayoría de los jueces eran «garantistas y de izquierda». En entrevista para La Tercera señaló:

“Si miran y analizan la estructura de los jueces se van a dar cuenta de que la mayoría de los jueces son de izquierda. ¿Y por qué? Porque en los últimos años, cuatro años hemos tenido gobierno de derecha y 24 años de gobiernos de izquierda. Y como los ministros de Justicia son los que nombran a los jueces, el resultado es dos más dos. Entonces, cómo cambiamos esto. Bueno, vamos a seguir teniendo jueces, así que ahora algo ‘netearemos’, pero más que eso vamos a nombrar buenos jueces. Lo que hay que hacer es tener un mecanismo de designación de jueces público, transparente y fundando en el mérito. Y no en el amiguismo, ni en la cuña, ni en que fui amigo del ministro de la Corte Suprema. Vamos a ser limpios y transparentes”

«Y finalmente, la academia judicial (…) que ha tenido una conducción complicada, por ejemplo, en la formación de los jueces penales, ha sido muy garantista, creemos que debiera tener una mirada un poquito más equilibrada. Nosotros podemos crear en torno a la academia judicial, y probablemente en red con universidades, mecanismos de formación de mayor calidad, de mayor exigencia, de manera de realmente mejorar la calidad del trabajo de labor que hacen los organismos auxiliares, los fiscales y, por cierto, de los jueces”

  • Pregúntenle a cualquier abogado de que «tendencia» son los jueces. Son megafachos. Pasa que «por suerte» la mayoría aún defiende la aplicación justa de las leyes




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

kaminski

Horrible por fuera y por dentro: Denuncian que Kaminski le debe MILLONES a su ex esposa

Abr 23, 2024
Edith Poblete, la primera esposa de Francisco Kaminski, reveló que mantenía grandes problemas económicos con él.
perros asilvestrados

El día más feliz de Gael Yeomans: Graban nuevo ataque de perros asilvestrados a un guanaco

Abr 23, 2024
Una clase política que legisla según sus “tincadas ideológicas” y no en base a la evidencia, es una clase política que no sirve.
aldo duque

Sector tonto de la Derecha quiere que gane Irací Hassler: Apoyan a Aldo Duque en vez de a Mario Desbordes

Abr 23, 2024
Estas son las cosas que no entiende el sector tonto de la derecha: Las elecciones se ganan con el centro y los votos de la gente que no está politizada.
perrito santiago centro

Basura humana lanzó un perrito desde el piso 12 en Santiago Centro

Abr 23, 2024
Un brutal caso de maltrato animal ocurrió la noche del martes en Santiago Centro, luego que un sujeto lanzara a un perrito desde el piso 12.
llaitul pablo marchant

El día que Héctor Llaitul trató de “borracho cagado de la cabeza” a Pablo Marchant

Abr 22, 2024
La historia de Pablo Marchant es bastante triste. El tipo era un alumno tranquilo del Instituto Nacional que de a poco se fue radicalizando hasta morir por una causa que no era la suya.