Jaime Bellolio y Marcela Sabat presentan proyecto para inscribir a los fetos muertos en el Registro Civil… En serio

9

bellolio sabat enfermos de mierda

 

En una de las ideas más imbéciles que se recuerden, pero con un trasfondo extremadamente peligroso, el diputado UDI Jaime Bellolio, junto con sus pares Marcela Sabat (RN) y Miguel Calisto (DC), presentaron un proyecto de ley para permitir inscribir a los fetos muertos en el Registro Civil.

 

Según informa El Dínamo, la iniciativa establece un Registro Especial, de carácter voluntario, para los padres que deseen inscribir a sus hijos fallecidos antes del parto. Esta brutalidad fue organizada y respaldada por  diversos grupos “Pro Vida” y Fanáticos Religiosos. Bellolio intentó justificar esta vergüenza:

 

“La iniciativa responde a la necesidad de muchas familias que desean ver reconocida la identidad de sus bebés, dado que esto les ayuda a vivir de mejor manera el duelo porque permite humanizar la pérdida y dar un trato digno a quienes mueren en el vientre materno”

 

 

  • Sin querer faltarle el respeto a nadie, que un feto muerto tenga RUT es inútil y no tiene ningún sentido, no es necesario un documento para “recordarlo”

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

9 comentarios

  1. “La iniciativa responde a la necesidad de muchas familias que desean….”

    1.- NO MAS AFP
    2.- EDUCACIÓN GRATUITA Y DE CALIDAD
    3.- NO MAS POLÍTICOS Y UNIFORMADOS LADRONES Y CORRUPTOS
    4.- SER IGUALES ANTE LA LEY, NO EL CHISTE QUE AHORA HAY DONDE POR BOLETAS FALSAS SOLO LOS NN SE VAN PRESOS
    5.- NUEVA CONSTITUCIÓN, NO LA DEL PERRO ASESINO
    Y UN LARGO ETC….

    Hijos de puta, preocupados de puras webadas y según ellos “necesidades de la gente”, chupenmela meando manga de lacras inútiles!

  2. Hay muchas mujeres que tienen la necesidad de sepultar a sus hijos y vivir su dolor. Y en estos momentos no pueden hacerlo. Porque está repleto de trabas absurdas. Es necesario, que vivamos nuestro dolor. No entiendo como un medio de comunicación puede decir que es algo imbecil. Están manifestando el más absoluto patriarcado.

  3. Yo estoy muy a favor de legalizar el aborto. Pero es muy diferente un aborto provocado a la pérdida de un embarazo que sí se quiere. Y es cierto que es muy triste para las familias que su hijo (porque una cuando quiere a su fetito lo considera hijo sin importar el tamaño) sea tratado como desecho biológico cuando es muy pequeño.
    Sí, los UDI son ahueonaos por naturaleza, pero no se pongan a su nivel cognitivo, por favor, que ya tenemos suficientes.

  4. Claudio Gómez on

    Para quienes hemos tenidos duelos gestacionales es ya super duro que traten los restos de tu bebé en gestación o fallecido durante el parto como desechos biológicos, y el golpe de gracia te lo dan cuando vas al registro civil a pedir autorización para trasladar sus restos y te informan que no puedes inscribirlo pues no es persona ante la ley. Ni siquiera en el cementerio ponen su nombre en la lápida. Ésto si tuviste la suerte de que no botaran sus restos como basura (ha pasado en hospitales públicos).

    La ley no considera personas ni siquiera al nacido en un parto de término si no logra vivir al menos un instante separado de su madre. ¿Cómo no va a ser necesario y humanitario que esos padres puedan al menos inscribir a ese bebé en gestación?. Sería una buena medida para atacar el silencio social e institucional que vivimos quienes hemos sufrido la pérdida de un bebé en gestación.

  5. Claudio Gómez on

    Ahora bien, es sólo una moción parlamentaria transversal, dudo que este gobierno de mierda le otorgue impulso legislativo mediante alguna urgencia.

  6. Claudio Gómez on

    En Europa la mayoría países permiten la inscripción de nonatos cuya muerte se produce en el tercer trimestre de embarazo. Lo que permite que los padres accedan a beneficios laborales y sociales como un permiso pagado en su empleo, que en Chile son 7 días corridos.

Dejan tu comentario