• Inicio
  • Noticias
  • UDI asegura que sobornos de empresarios no son delitos y que «llegó la hora de pedir disculpas»

UDI asegura que sobornos de empresarios no son delitos y que «llegó la hora de pedir disculpas»

Image

udi conchetumadres ladrones penta

El presidente de la UDI Hernán Larraín, en una carta para El Mercurio, hizo un llamado a la clase política a «sincerar» ante la opinión pública las «irregularidades» que se han cometido para financiar las campañas políticas  y «pedir disculpas» por tales hechos. De paso, muy suelto de cuerpo, aseguró que el delincuente de Jaime Orpis, había sido «valiente» por revelar los aportes recibidos de Corpesca (siendo que ya lo habían pillado)

«Llegó la hora de sincerar lo que ha ocurrido en el financiamiento de la política: tanto las precampañas, las campañas y las poscampañas, así como las primarias, han sido financiadas de manera irregular»

«Lo que dijo la senadora (socialista Isabel) Allende, de que todos habíamos incurrido en algún resquicio, es la pura y santa verdad. Por eso creo que llegó la hora de hacernos cargo de esta situación ante el país. Sería razonable que todo el mundo político asumiera los hechos y pidiera las disculpas que el país se merece por haber actuado en forma generalizada».

«Orpis ha sido valiente»

Hernán Larraín, también se refirió a la confesión del senador de su partido Jaime Orpis, quien al verse pillado en la investigación que lleva la Fiscalía por los Sobornos con los que se aprobó la Ley Longueira, se vio obligado a admitir que recibió plata de Corpesca.

«Ha sido muy valiente y transparente en reconocer los hechos en que estuvo involucrado. Es la manera correcta de enfrentar estas situaciones», consideró (…) los pagos de Corpesca no pueden considerarse delitos, sino sólo irregularidades administrativas que deben tener las correspondientes sanciones».

1) ¿ESTOS MISMOS CARAS DE RAJA SON LOS QUE TRATAN DE DELINCUENTES A LOS QUE EVADEN EL TRANSANTIAGO Y PIDEN? ELLOS COMETIERON DELITOS, CON TODAS SUS LETRAS, LAS DISCULPAS NO SIRVEN

2) PAREMOS DE DECIRLE «FINANCIAMIENTO» A LOS SOBORNOS. LOS EMPRESARIOS NO LES ENTREGAN MILLONES «DE BUENA ONDA». ES CUESTIÓN DE VER SU PRONTUARIO LEGISLATIVO, SIEMPRE LOS BENEFICIAN

3) ¿ORPIS VALIENTE? DEBERÍAMOS EMPEZAR A SAQUEAR SUPERMERCADOS, Y CUANDO NOS PILLEN, PEDIMOS PERDÓN Y TODO RESUELTO. ARGUMENTAMOS QUE LA UDI HIZO LO MISMO, Y EN UNA ESCALA MUCHO MAYOR

Más artículos

luis garcía huidobro

Ex jesuita Luis García Huidobro fue detenido por participar en atentado terrorista

Mar 27, 2024
El ex seminarista jesuita Luis García Huidobro fue detenido por participar en un atentado terrorista en la comuna de Carahue.
instituto nacional

Que vuelva pronto la selección escolar: Pastabaseros del Instituto Nacional le lanzaron molotovs a Carabineros

Mar 27, 2024
A estas alturas, los que están en contra de la selección escolar no tienen NINGÚN argumento para seguir defendiéndola.
lo valledor

Por culpa de la delincuencia caribeña sólo se podrá ingresar a Lo Valledor con cédula chilena

Mar 27, 2024
Por culpa de la delincuencia caribeña, desde el próximo 1 de abril sólo se podrá entrar a Lo Valledor con cédula de identidad chilena.
logo frente amplio

Frente Amplio mostró su nuevo logo y es la weá más fea que creó el ser humano en la historia

Mar 27, 2024
En el contexto de que ahora serán un partido único, el Frente Amplio presentó su HORRIPILANTE nuevo logo.
fortaleza narco

Desalojan fortaleza narco en el Barrio Yungay donde vivían SETENTA caribeños ilegales

Mar 27, 2024
Decenas de Carabineros desalojaron una verdadera fortaleza narco ubicada en el Barrio Yungay, a cuadras de la casa donde vive el presidente Boric.