Luksic realizará una nueva ronda de despidos masivos en Canal 13 tras contratar a una productora española

3

LUKSIC canal 13 4

 

¿Recuerdan que en diciembre el delicuente de Andrónico Luksic se puso a llorar luego que Alejandro Guillier dijera que los empresarios chilenos eran poco patriotas? Bueno, 4 meses después, contrató a una productora española para importar programas envasados, ante lo cual los trabajadores de Canal 13 esperan una nueva ronda de despidos masivos. Cabe recordar que esta sería la cuarta vez en que Luksic, a pesar de manejar una fortuna de 16.300 millones de dólares, realiza despidos masivos, donde en dos años han despedido al 50% de los trabajadores

 

Según precisa Radio ADN, la llegada del Grupo Secuoya como socio estratégico de Canal 13 implicaría un despido masivo de más de 300 personas. Por este motivo, las trabajadoras y los trabajadores se manifestaron al interior y exterior de C13, en contra de los potenciales despidos y de la externalización de funciones que implicaría la llegada de la compañía española. La jornada de protesta coincidió con la difusión de una oferta de Secuoya en los medios, que incluye periodistas, camarógrafos y técnicos, entre otros puestos. En conversación de Radio Cooperativa, el presidente del sindicato de Canal 13, Iván Mezzano, se refirió a la llegada del grupo español y relata cómo director ejecutivo de la estación, Javier Urrutia, los culpó a ellos por la crisis que enfrenta el canal, que en el 2017 cuadriplicaronsus pérdidas.

 

“Desde acá nos da una vergüenza que las cosas se hagan así, uno podría esperar un sentido de proceso, pero esto no lo tiene. Ha sido un escarnio para toda la gente esto. Como si te van a degollar al matadero. Ha sido de una frialdad y de poca consideración enorme. Se están instalando al frente del canal. Ha provocado una tristeza y afectación anímica enorme. Tú ves un listado con todos los cargos del canal. ¿Por qué siempre se traduce en precarizar? Ojalá que todos trabajen gratis, quieren prácticamente”

 

 “Los números rojos han sido un problema de gestión, no de los trabajadores. Se lo dije a Javier Urrutia, quien se mostró muy grosero con nosotros, diciendo que nosotros éramos los culpables de la crisis y que nos victimizamos siempre. Es de una impropiedad enorme”.

 

 

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

3 comentarios

  1. Y cuándo le toca a la Tonta, al rusio, a Pedrito, a la Jueza, a la Labioloco chica, a la Coni, a Ramoncito, a la Montse, a Urrejola, a Panchito, al tío Emilio y tantos más corneteros que ganan decenas de millones por su servilismo y obediencia??

    Ahí está el desangre: mientras sigan pagando fortunas a “rostros” QUE NO TRABAJAN NI PRODUCEN, no esperen salir a flote.

    Y tb aplica pal resto de canales: Es una vergüenza pagar sueldos hollywoodenses con platas públicas a div@s en la realidad de la televisión nacional.

    Algún día tiene que volver la TV normal:
    simple, decente, educativa e informativa.

    • Y con periodismo de verdad, no simples relacionadores públicos, apologistas del privilegio y genuflectos de las gringos…

  2. FACHO DE LA POBLA ASPIRACIONAL on

    Entonces cómo se explica que el “Tío Luksic” incremente su fortuna, si CANAL 13 ha tenido millonarias pérdidas?, hay algo que no me cuadra…

Dejan tu comentario