Nos están cagando: 14 países con el mismo PIB tienen el doble (y triple) sueldo mínimo que Chile

23

desigualdad 47

 

Mientras la derecha y los empresarios siguen mintiéndole al país asegurando que el problema de Chile es la “falta de crecimiento” y que “estamos en crisis económica”, dos cosas absolutamente desmentidas ya que el problema de fondo es y siempre ha sido la brutal Desigualdad Social del país, recordaremos el miserable sueldo mínimo que tenemos, que ni siquiera es “ético” considerando que no alcanza para que una persona pueda sobrevivir.

 

Y es que a los datos de que los trabajadores chilenos son los que más horas trabajan y menos ganan de la OCDE y que la mitad gana menos de 350 mil pesos, (todo mientras los millonarios chilenos cada año son más ricos y las empresas tienen más ganancias), la Fundación Sol realizó un gráfico revelando que 14 países del mundo, cuando tenían el mismo PIB de Chile, tenían el doble e incluso el triple de salario mínimo que Chile.

 

fundacion sol 2

 

¿Y qué va a hacer Piñera? Eliminar los feriadosbajarles los impuestos a los más ricos para aumentar aún más la Desigualdad Social.. Felicitaciones a los que votaron por los “Tiempos Mejores”




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

23 comentarios

    • No hace falta ningún resentido social que le chupe el el pico al patrón, para eso está el resentido anal como vos, que lo hacís gratis y de puro gusto

    • Corruptus in extremis on

      Si no eres un resentido social, eres un milico chupafusiles (o paco weon o rati aweonao), que por cierto el Estado te provee de sueldo, salud y educación, por lo tanto, vives en un régimen COMUNISTA, el cual tanto criticas. Peor es el caso de los milicos, porque no trabajan y probablemente nunca van a trabajar, y reciben sueldos y jubilaciones envidiable por no hacer nada más que jugar a la guerra… Aún peor un oficial, que reciben más beneficios “por dar órdenes”…

      También hay otro caso peor… Si estás endeudado por la imposibilidad de ahorrar con un sueldo tan bajo, más encima pagas todo sin cuestionarte por qué, te endeudas para pagar la educación de tus hijos y si te enfermas o te operan de urgencia y quedas en la ruina, te informo que eres un pobre weon… Encajas perfectamente en la definición de “Facho Pobre”.

      Si uno no está resentido frente a tanta mierda, tanto Nepotismo, tanta miseria, entonces no está usando la cabeza y está siendo un tonto útil que lo único que hace es seguir enriqueciendo a weones que nacieron en cunas de oro y han demostrado durante años no tener la más mínima conciencia social, o aún mucho peor, enriquecer a weones que se aprovechan de sus influencias, cargos y cuanto recurso esté a su mano para enriquecerse sin importar los medios ni las consecuencias. Tal es el caso de Sebastián Piñera, declarado reo por el caso del Banco de Talca, José piñera, que inventa un sistema para robar dinero forzosamente, esfuerzos ajenos y luego jactarse que su fortuna se debe a su esfuerzo… El Mismo Horst Paulmann, que mediante medios “legales” trabaja con dinero ajeno, ya que paga a sus proveedores a 90 días…

      Para adorar a estos ejemplares “emprendedores”, prefiero ser un resentido, no voy a lamer las zuelas de quienes me cagan todos los días, no voy a amar a quienes usufructúan de mi esfuerzo, no voy a aspirar a ser un esbirro más que desconoce sus orígenes y caga a su hermano por un puñado más de migajas… Uso mi cerebro, tengo dignidad, nunca me ha tocado nada fácil, por eso mi naturaleza es ser resentido.

      Por cierto, difícil crear una empresa y salir de la brecha social con sueldos tan bajos si casi no se puede ahorrar, y con los intereses usureros de los bancos uno termina siendo esclavo… Supongo que esa es la idea de la repartición de miseria actual, cero movilidad social…

      • chilenos flojos on

        como podis escribir tanta wea

        es mas tu argumento ya esta refutado
        el paulman llego pobre a chile sin niun peso al igual que muchos otros inmigrantes

        al igual que ahora de los millones de peruanos, haitianos y colombianos que han llegado de inmigrantes llegaron pobres comiedo palomas
        y ahora hay miles pymes peruanas colomianas e incluso haitinas
        almacenes,restauranes , botillerias distribuidoras panaderias y lo que se te ocurra y mas en crecimiento

        • primero informate antes de hablar compa los migrantes tienen apoyo del estado con nuestros impuestos, salud gratis, apoyo economico a los estudiantes, etc.!anda a cualquier municipalidad y te caeras de raja los programitas que les tienen a los “pobres migrantes”

        • Se refiere al emprendedor Paulman? el mismo que tenía negocios con Colonia Dignidad? (le suena Paul Schafer?)… Paulman, el alemán amigo de Pinochet que arrancó de Alemania después de la segunda guerra mundial? (como otros nazis.. le suena Von Baer?.. o Monsanto?).. de ese Paulman habla?..mmmm. Y sabes cómo se hicieron sus primeros millones otros emprendedores entonces?.. por ejemplo… los Piñeras (sí. el mismo que fue prófugo de la justicia por 24 días por el defalco del Banco de Talca, el multado por utilizar información privilegiada en negociación de LAN… nuestro ex y próximo presidente?),o Julio Ponce Lerou (dentro de los 10 chilenos más millonarios, gracias a SQM?.. sí.. la misma del caso cascada y dueña del Litio de Chile.. regalo de su suegrito.. Pinochet (puede buscar el contrato de 1993)), o las familias Angelini y Mattes (sabe sobre Celulosa Arauco, CMPC y la ley de subsidio público a las forestales que volvió a salir a la lux por la Colusión del Papel? y sin hablar de la Ley de Pesca.. le suana esa?)… o los Luksic y Yarur (que dicho sea de paso, éste último es suegrito de la rica, emprendedora e inteligente Alejandra Mustaki.. otra nueva emprendedora exitosa.. jajaja (con ese marido..)… igual que el Leo Prieto… hijo de un héroe de guerra y canciller de Pinochet.. emprendedores esforzados y trabajadores… y socios de Kauffman (si.. otro alemán recibido por Chile después de la II WW).. jajaja)?.. (le suena la Deuda Subordinada?.. sólo por si acaso).. entonces: busque, infórmece, trate de pensar y luego.. emita una opión.. ¿sé que es difícil, pero le parece razonable?

      • Que teni con los ratis, saco wea gracias a la profesión e podido tener mi empresa de seguridad y sigo con mi trabajo y doy empleo. Lo único que das es pena con tu porqueria de comentario. Trabaja y usa tus neuronas ya que si usastes la tula para hacer guaguas y ahora estay por Loli con deudas es por qué not soy el aweonao!!

    • Ya po saco de weas
      prestame un credito sin intereses de 100 PALOS, monto la empresa, feliz de la risa te exploto por 500 lucas AWEONAO

  1. Otro excelente e inteligente analisis de Fundacion Sol.

    Esto se refuerza con el hecho de que la gente que trabaja para las micro y mini PYME (hasta 20 trabajadores) que son talleres, pequeñas fábricas y tiendas, generalmente no trabaja por el minimo (excepto ventas).

    El tema está en la codicia de la mediana y gran empresa, que justamente hacen gran parte de sus utilidades lucrando del excedente del trabajo (plusvalia), por lo que les convienen esos ejercitos de gente a sueldo minimo.

  2. lo único que busca la derecha y la izquierda es hacernos creer que los del otro lado son los malos ,,¿aben uds que imagen venden dechile el gobierno afuera ,,,?,x,que nuestro PIB es de U$ 27.500.- ANUALES ,,,,, eso vendría siendo unos $ 1400.000.- sueldo minimo por trabajador ,,,,POR ESO NOS ESTMOS LLENANDO DE EXTRANJEROS ,,,y los chilenos ,,,,? ,,,,somos los campeones de america ,,,,,EN LO HUEONES ,,,,,QUE NO SE DAN CUENTA COMO LOS TIENEN HIPNOTIZADOS ,,,EN UN TIEMPO MAS VAMOS A TENER QUE PAGAR TODOS LOS PRESTAMOS QUE EL FMI LE A ECHO AL PAIS ,,,¿ SABEN CON QUE ,,,? ,,,CON LA SALUD Y EDUCACION DE TUS HIJOS Y NIETOS ,,,,,

      • no sea poco informado compa porque cree que se hizo el Brexit? por xenofobia? el sistema publico ingles estaba colapsando, los migrantes estan mejor en UK que en el resto e europa y los que votaron es el pueblo de clase media los que que se dieron cuenta del problema, ahora los escandinavos y nordicos hace rato hicieron un parelé a los españoletes y migrantes de otros lados asi que el problema no es de aca informate

  3. El problema no está en subir el sueldo mínimo sino en cuanto lo subes anualmente y en qué condicionez. Cualquiera que tenga algo de conocimientos de economía e historia sabrá que tienes que realizarlo con cuidado para que terminé siendo positivo. Debe ser un aumento que las empresas puedan absorver (en vez de generar despidos). Si aumentas ese costo demasiado en un ambiente de bajo crecimiento, no hay por donde pagar ese aumento. No sé si alguien recuerda la historia de los gobiernos radicales en Chile. En ese periodo hubo un mal manejo de la variable sueldos que terminó en altas inflaciones.

    • Miguel Angel Morales on

      Te compraría ese argumento si la economía chilena tuviera una mejor distribución del ingreso, pero el bajo sueldo mínimo acá es producto de sobornos del empresariado a los políticos. .. según tu argumento, las economías del gráfico fueron irresponsables??… estos wnes hacen un show mediático en Chile por cualquier reforma, argumentando que generará desempleo, y después se van a Perú, Colombia, etc a pagar tasas de impuestos mucho más altas que en Chile porque ya no saben dónde invertir en Chile. .. más encima, nosotros mismos les prestamos plata para crecer sus empresas mediante los fondos de las afp. ..

  4. papalapapiricoipi on

    estamos hasta el loly…la pasta base comiendose a los cabrochicos en las poblaciones y los beneficiarios de la capredena llevandose presos a los vendedores ambulantes.
    cuando los pacos y ratis se metan a las poblaciones a sacar flaites ahi recien se van a ganar una pisca de respeto, de momento, solo tienen que seguir con el modelo para no dejar de recibir las 200 lukitas de coima x fin de semana, asi hasta q se jubilen despues de tan solo 20 añitos de servicio (no como los mas de 40 años de cualquier persona)y reciban el 80% de su ultimo sueldo de por vida.
    Mientras ellos tengan ese sistema de prevision, creen que les convendra luchar por mejorar las condiciones del 90% de los chilenos? nicagando, en cuanto un presidente de AFP u otro multimillonario se encuentre bajo amenaza, INMEDIATAMENTE se enrolan para bombardear la moneda la cantidad de veces que sea necesario y hasta ahi quedaran las posibilidades reales de mejorar la calidad de vida de los chilenos, por que este es un pueblo rehen de los poderosos donde cada año sus roteweilers reciben millones de dolares para comprarse f16 que nunca han sido usados mas que para amedrentar compatriotas.

  5. SE VIENEN TIEMPOS WEONES CON SU PRINCIPAL GUARIPOLA on

    Libre Mercado, una gran falacia a este modelo de concentración económica, en donde la “libre competencia” es un verdadero fraude. Siempre las micro PYME están condenadas al fracaso…

Dejan tu comentario