Presidente de la Sofofa ni se arruga en mentir: “Bajarle los impuestos a las empresas reactivaría la inversión”

8

Bernardo-Larrain-Matte-19

 

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín Matte, que es parte del clan delictual de los “Matte” conocidos por explotar trabajadores, coludirse y evadir impuestos, en entrevista para Radio Cooperativa, ni se arrugó en mentir para promover bajarles aún más los impuestos a los más ricos asegurando que “reactivaría la economía”.

 

“Entre el año 2001 y el año 2017 prácticamente todos los países de la OCDE les bajaron los impuestos a las empresas. ¿Es porque estos países quieren ser generosos con los grandes empresarios? No, sino porque son muy conscientes de que una estructura tributaria debe ser competitiva en el mundo para atraer inversión. Ésa es una realidad inobjetable. Si el desafío es reactivar la inversión, puede ser perfectamente un camino la mencionada rebaja, y esas señales son reactivadoras de inversión en forma bastante inmediata”.

 

¿Por qué este delincuente está mintiendo?

 

Punto 1: Lo que dice la OCDE es justamente lo opuesto, hay que AUMENTARLE los impuestos a los más ricos

 

Punto 2: A diferencia de los países de la OCDE, en Chile los impuestos a las empresas están integrados, es decir, a las empresas se le descuentan los impuestos pagados por sus dueños. Por esta razón es que los empresarios chilenos son los que pagan MENOS impuestos pagan en el mundo

 

Punto 3: No existe ninguna estadística que demuestre que bajándole los impuestos a los más ricos se “fomenta el crecimiento”, de hecho es todo lo contrario, Donald Trump lo hizo en Estados Unidos y fue un fracaso, ya que como todos advirtieron, las ganancias extras jamás fueron a parar a los trabajadores y sólo aumentaron aún mas las ganancias de los empresarios

 

Punto 4: Por lo demás, la “teoría del chorreo” en la cual se basa la necesidad de “crecimiento económico” está desacreditada hace años. Ni hablar de que el 1% mas rico cada vez tiene mas dinero y las empresas siguen creciendo de manera obscena. El problema de Chile jamás ha sido el mayor o menor crecimiento, es y siempre será la brutal Desigualdad Social del país. Pero a estos delincuentes sólo les importa seguir cagando a la clase trabajadora




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

8 comentarios

  1. y de que sirve que inviertan si sólo generan empleos precarios y mas encima pocos. Esta es una burguesía parasitaria sin vocación de desarrollo y con grandes delirios mesiánicos, y ya que en el corto plazo es imposible terminar con el empresariado, se hace necesario obligarlos a mantener un comportamiento socialmente responsable real en nombre de la seguridad del país, y dejar de jugar a la especulación como ratas ante cada necesaria reforma social que se requiere para mitigar la desigualdad social

  2. Se necesita un marco jurídico que regule cosas como las políticas de inversión, la creación de empleos, los aportes fiscales que reciban,etc. Esa es la única manera de no pasar viviendo a la mera buena voluntad de empresarios totalmente vulgares a nivel intelectual, que se comportan como perros hambrientos para esconder hasta el último peso.

  3. Distópico on

    “A cada etapa de avance recorrida por la burguesía corresponde una nueva etapa de progreso político. Clase oprimida bajo el mando de los señores feudales, la burguesía forma en la ‘comuna’ una asociación autónoma y armada para la defensa de sus intereses; en unos sitios se organiza en repúblicas municipales independientes; en otros forma el tercer estado tributario de las monarquías; en la época de la manufactura es el contrapeso de la nobleza dentro de la monarquía feudal o absoluta y el fundamento de las grandes monarquías en general, hasta que, por último, implantada la gran industria y abiertos los cauces del mercado mundial, se conquista la hegemonía política y crea el moderno Estado representativo. Hoy, el poder público viene a ser, pura y simplemente, el consejo de administración que rige los intereses colectivos de la clase burguesa.

    La burguesía ha desempeñado, en el transcurso de la historia, un papel verdaderamente revolucionario.”

    Eso según Marx y el caso de europa, extrañamente el caso chileno es de la una burguesía totalmente regresiva con respecto al desarrollo, viven de un perpetuo chantaje emocional contra el país,que francamente hace rato ya es de mal gusto y totalmente intolerable, constituyendo una forma de violencia política abierta.

  4. LOS VERDADEROS DUEÑOS DE CHILE on

    Me acordé de una frase de uno de los miembros de este clan, que reza así:
    “Los verdaderos dueños de Chile, somos nosotros los dueños del capital y del suelo; el RESTO es masa influenciable y vendible; ella no pesa ni como OPINIÓN, ni como prestigio” Eliodoro Matte Pérez, bisabuelo del señor Eliodoro Matte Larraín, implicado en la colusión del PAPEL TISSUE, cuya reparación jamás va a ser relidad…

  5. ¿Entonces la idea es?

    Subir los impuestos para que se reactive la inversion?

    Jajjajajajajaaja.

    Que le pidan asesoría a staff de economistas de la gorda, ellos son expertos.

    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .

    En dejar la cagada jajajja.

    • EL JAMES ES AMIGO DE KAROL DANCE on

      ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ, otra vez el empleado “limpiavidrios” de los PENTAUDIOTAS, que se cree experto en temas de economía. Este “zorrón” de la pobla tiene un fuerte complejo de cuico, pero pasa de ser unpobre y triste sujeto, que se le caen las babas cada vez que el Pillerín y sus secuaces hablan a través de los medios de comunicación. Siquiera te pagaran bien para escribir weás en INTERNET, maldito BOT arrastrado…

    • ZORRONES DE POBLA on

      Aquí en GAMBA hay un weón que se hace llamar JAMES, que jura de guata que gobierna con el WIÑA. Por sus comentarios, mas bien parece un señor que hace el aseo en la sede de la UDI de avda Suecia, en Providencia.

Dejan tu comentario