Sigue aumentando la cesantía: Desempleo subió al 6,9% tras alza de los despidos masivos en las grandes empresas

6

tiempos mejores 19

 

En algo que se veía venir considerando que TODAS las grandes empresas están realizando despidos masivos, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reveló las cifras de desempleo este lunes, el cual llegó a un 6,9% en el trimestre móvil enero, febrero, marzo. Dicha cifra revela un aumento de 0,2% con respecto a la entrega anterior.

 

Según precisa Radio Bío Bío, en cuanto al género, el desempleo en mujeres llegó al 7,9%, marcando un alza de 0,4. La tasa de desocupación de los hombres fue 6,2%, expandiéndose 0,2% en doce meses. En tanto, el rango etario con mayor nivel de desempleo es entre los 15 y 24 años, en el cual alcanzó un 16,3%, con un alza de 0,4%.

 

Entonces, hagamos un recuento de lo que ha pasado durante los dos primeros meses del Gobierno de Piñera:

 

¿Quién iba a pensar que un Gobierno financiado por los empresarios iba a gobernar defendiendo sus intereses y en contra de los trabajadores?




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

6 comentarios

  1. se cae la mentira de la productividad, al final a mayores ganancias se terminan recortando empleos y a la vez se presiona a los empleados que quedan para cumplir con los mismos standares de productividad que cuando habían más trabajadores y se los amenaza con el fantasma de la cesantía y la mirada taciturna del ejército de reserva de desempleados que se forma simultáneamente. Es necesario que se constituya desde ya una candidatura de izquierda racional y positivista que defienda los derechos de los trabajadores, no hay tiempo para seguir improvisando.

  2. FACHO DE LA POBLA ASPIRACIONAL on

    Puro humo este WIÑA que prometió “tiempos mejores” y se ha dedicado a puro hacer cagadas y beneficiando a la clase patronal…

  3. nooo pero porfavoor, si ese número es porque están sacando a todos esos comunistas de mierda del estado, apitutados flojos de mierda chupadores de sangre, ahora con Piñera todas esas basuras están en la calle, se les acabó la fiesta! chupalo mono culiao comunista y la gran puta que te parió

    • jajajajajaja viejo, eres un sacodeweas pero con ganas, estás viendo lo que pasa, con el gobierno llenándose de la grasa de familiares del chilevamos, estás viendo todas las cagadas que está dejando el payaso de tu presidente, pero aún así eres capaz de escribir un comentario tan, pero tan aweonao. Que pena tu vida weon, sigue chupando la tula de los udi weon acéfalo.

      • muchas gracias por tu comentario pero al final no dices nada, Piñera es presidente por mayoria, no como la minoria de conunistas como tu, bachelet terminó de apitutar a todos y para siempre, su mierda de hijo, la conchasumadre de blanco y etc. viva mi presidente piñera!!

Dejan tu comentario