Siguen los despidos masivos: Telefónica dejó sin trabajo a 200 personas a pesar de sus millonarias ganancias

4

tiempos mejores 9

 

Por si tenían dudas de por qué aumentó el desempleo en el Gobierno de los “Tiempos Mejores”, a pesar de sus millonarias ganancias (21.882 millones de pesos en los primeros 9 meses del año pasado), la empresa Telefónica despidió a 200 trabajadoras y trabajadores. ¿La justificación? La misma de siempre, los accionistas no estaban conformes con las obscenas ganancias actuales y decidieron “aumentar la eficiencia”.

 

Esta nueva serie de despidos masivos se suma a los casos de: El despido de TODOS los trabajadores de la Radio Rock & Popel despido masivo de profesores en Providencia, el despido masivo de trabajadores en LATAM a pesar de duplicar sus ganancias, la reducción de un 70% del personal realizado por Luksic en el Canal 13 y  el despido de 1.800 trabajadores hecho por Unimarc a pesar de sus 27.637 millones de pesos en utilidades.

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

4 comentarios

  1. La gente que votó por Piñera (26% del electorado) votó por un país manejado como empresa. Este es el resultado (y se pondrá peor, especialmente para los jubilados, los pobres, los no sindicalizados, las mujeres, y en general, todos los que están expuestos a estar en el camino de los que buscan lucrar sin restricciones).

  2. FACHO DE LA POBLA ASPIRACIONAL on

    Tiempos mejores para el bolsillo de los empresarios??’ y muchos weones engrupidos que votaron creyendo que con GUILLIER se venía “Chilezuela”, así de cagones somos los chilenos…

  3. Que parte de:
    Por lo demás, sí, los grandes empresarios se desataron con la llegada de Piñera, pero los verdaderos responsable de la precaria situación en la que están actualmente los trabajadores es responsabilidad exclusiva de Bachelet y la Nueva Mayoría. Y es que todos habían advertido, su Reforma Legal fue creada para defender los intereses de los empresarios y lo único que hace es profundizar aún más el plan laboral de la Dictadura.
    No entendieron.

Dejan tu comentario