• Home
  • Noticias
  • Violadores podrán ser padres en Osorno, Huasco, San Fernando y Puerto Aysén: Todos los especialistas de la red pública son «objetores de conciencia»

Violadores podrán ser padres en Osorno, Huasco, San Fernando y Puerto Aysén: Todos los especialistas de la red pública son «objetores de conciencia»

Image

Valparaiso, 28 marzo 2018. Grupos Feministas de Valparaíso se manifiestan en el frontis del Congreso Nacional, respondiendo al llamado de la Mesa de Accion por el Aborto en Chile debido a la indignacion que causo el nuevo protocolo de Objecion de Conciencia Sebastian Cisternas/ AtonChile.

El show de la «objeción de conciencia» de los fanáticos religiosos para negarle el derecho a las mujeres a decidir sobres sus cuerpos continúa, en esta oportunidad, con el insólito hecho de que en las ciudades de Osorno, Huasco, San Fernando y Puerto Aysén, todos los especialistas se negaron a realizar interrupciones de embarazos, principalmente por la causal de violación.

Como detalla Cooperativa, en Osorno por ejemplo, los 16 médicos obstetras del Servicio de Salud público se manifestaron objetores de aborto en al menos una de las tres causales previstas en la ley. Uno de los médicos se manifestó objetor por la causal de inviabilidad fetal, cinco por riesgo de vida de la madre y los 16 profesionales rechazaron practicar abortos por la causal de violación.

Colegio de Matronas propone «centros de resolución» con médicos no objetores

La presidenta del Colegio Regional de Matronas de Osorno, Carla Pantoja, expresó:  «No es posible que en una situación tan traumática como una violación, las mujeres en Osorno deban ser trasladadas a Puerto Montt para este procedimiento. Ellas difícilmente podrán ser acompañadas y contenidas por sus familiares en un lugar lejano». Por su parte, la presidenta del Colegio de Matronas y Matrones de Chile, Anita Román, planteó:  «No nos olvidemos que el servicio público tiene dotaciones designadas por presupuesto. Para que yo pueda incorporar hoy día en la dotación un médico para esta ley, tengo que despedir otro. Nuestra propuesta es que hagan centros de resolución».

Paremos con la mentira de la «objeción de conciencia». El aborto no es un tema ni valórico ni religioso, es un tema de Salud Pública. Es como si un defensor público se negara a defender un criminal porque va en contra de sus principios personales. Por lo demás, a todos los médicos objetores sólo les viene la «conciencia» cuando se trata de negarle derechos a las mujeres, ya que no tienen ningún problema en darle atención a sacerdotes pedófilos y a señoras de dictadores




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

kaminski

Horrible por fuera y por dentro: Denuncian que Kaminski le debe MILLONES a su ex esposa

Abr 23, 2024
Edith Poblete, la primera esposa de Francisco Kaminski, reveló que mantenía grandes problemas económicos con él.
perros asilvestrados

El día más feliz de Gael Yeomans: Graban nuevo ataque de perros asilvestrados a un guanaco

Abr 23, 2024
Una clase política que legisla según sus “tincadas ideológicas” y no en base a la evidencia, es una clase política que no sirve.
aldo duque

Sector tonto de la Derecha quiere que gane Irací Hassler: Apoyan a Aldo Duque en vez de a Mario Desbordes

Abr 23, 2024
Estas son las cosas que no entiende el sector tonto de la derecha: Las elecciones se ganan con el centro y los votos de la gente que no está politizada.
perrito santiago centro

Basura humana lanzó un perrito desde el piso 12 en Santiago Centro

Abr 23, 2024
Un brutal caso de maltrato animal ocurrió la noche del martes en Santiago Centro, luego que un sujeto lanzara a un perrito desde el piso 12.
llaitul pablo marchant

El día que Héctor Llaitul trató de “borracho cagado de la cabeza” a Pablo Marchant

Abr 22, 2024
La historia de Pablo Marchant es bastante triste. El tipo era un alumno tranquilo del Instituto Nacional que de a poco se fue radicalizando hasta morir por una causa que no era la suya.