Decano de la U de los Andes culpó a las mujeres del acoso que sufren llamándolas a evitar “generar tentaciones”

21

decano u andes 2

 

En el contexto de las maravillosas tomas y paros que han iniciado las estudiantes mujeres en diversas universidades y liceos del país en protesta a la falta de protocolos por los numerosos casos de acoso y violencia de género, una de las opiniones que más llamó la atención fue la del decano de Derecho de la Universidad de los Andes, Alejandro Romero, quién entrevistado por El Mercurio declaró directamente desde el siglo 19:

 

“La primera medida es tomar conciencia de que los seres humanos estamos llenos de debilidades, para evitar generar tentaciones que solo provocan daños irreparables. Por lo mismo, no es tema de protocolos más o menos elaborados”

 

Todos lo días acosan, golpean, violan y asesinan a mujeres sólo por ser mujeres y los mermelada de weas siguen culpándolas a ellas… Que reconozcan pronto que las odian porque con sus reivindicaciones ven amenazados sus privilegios




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

21 comentarios

  1. Distópico on

    – Si existen situaciones delictuales reales no se deberían hacer tomas sino denunciarlas ante la justicia, tampoco se puede pedir que despidan personas sin sumarios concluidos o sin un juicio justo.

    – Las “maravillosas tomas” como dice este medio tienen ademas tintes neofascistas, por ejemplo la vocera de la toma de la universidad de Chile habló contra la presunción de inocencia y del debido proceso, siendo ademas estudiante de derecho, es decir su feminismo quiere terminar con las garantías de un juicio justo.

    – Las “maravillosas tomas” tienen un evidente sesgo de clase porque parece que lo único que existe son sus realidades universitarias de barrio alto, ya que no han habido ni “maravillosas tomas” o marchas feministas ni por Macarena Valdes o la machi Linconao

    – En la prensa el gobierno no está pidiendo como en 2011 el desalojo de estas tomas, más bien afirma empatizar con las mismas, claramente prefieren las universidades tomadas por feministas postmodernas que se están fabricando con sus demandas la burocracia que en el futuro les dará suculentos empleos, a que se la tomen estudiantes que con conciencia de clase y de trabajadores rechacen el sistema de afp del que se nutre el capitalismo en Chile.

    – Es necesario reafirmar la realidad también, por ejemplo afirmaciones como luchar contra el patriarcado no se sostienen porque el patriarcado no existe en la cultura occidental desde finales de la edad media, así mismo la idea de la cultura de la violación es una irrealidad ya que es un delito severamente castigado penal y socialmente.

    – Es posible calificar este “maravilloso” movimiento como un neo-catarismo cuyas prácticas como la deconstrucción nos remiten a la busqueda frenética de pecados, pero en vez de estar barnizado de un perfil bíblico nos remite a la tinta postmoderna de las ciencias sociales, por lo que tampoco les encuentro mucha diferencia en términos profundos con el decano opus dei de la nota.

    – Más nefasto aún se está enajenando a las mujeres de la práctica científica, ya que estos movimientos afirman que la lógica y la razón son construcciones patriarcales o metarrelatos totalizantes y no algo con base empírica, negándose la realidad objetiva y la existencia de disposiciones biológicas que interactuan con el ambiente, es decir regresamos a la edad de las tinieblas con las “maravillosas tomas”.

    – En síntesis nos encontramos frente a un movimiento oscurantista propio de una cultura que evita fóbicamente el displacer y que cree que puede terminar con los delitos en el mundo por decreto y no por una comprensión seria de las disposiciones biológicas, evolutivas y culturales en interacción. Estamos en un punto en que las neurosis se han convertido en activismo reemplazando a las reivindicaciones sociales y económicas estructurales.

    ¿ La pregunta entonces es realmente las “maravillosas tomas” trabajan realmente para la izquierda o trabajan más bien en pos de una cultura oscurantista, neofascista, ascética, obsesionada con neopecados y de estrato socioeconómico acomodado.

    • Te falto que también tiene tintes neoannunakis, neoveganos, neoislámicos, neomapuches, neoperestroisko, neosionista.

      – El patriarcado si existe.

      – Cuando la Machi estuvo presa se hicieron diversas movilizaciones, así que no mientas.

      – Las tomas abc1 como las tratas de enmarcar tampoco son ciertas; las universidades tienen también bastente población de escasos recursos, sin mencionar que la toma aunque se haga en un edificio concreto, su significado trasciende lo físico, señor neofilósofo.

      – Lo de que los instintos son “naturales” es evidente que como te acomoda ahora hablar de biología pues lo usas. La gran diferencia es que el ser humano puede controlar sus instintos, puede plantearse el “no le voy a tocar el poto porque no está bien, no la conozco, no es mi amiga, no tengo por qué hacerlo” (aunque ande en colaless).

      – Eso es todo, neocampeón.

      • Distópico on

        -El neofascismo es perfectamente concordante con la eliminación del derecho a la presunción de inocencia

        -El patriarcado se terminó en occidente desde finales de la edad media, lea un poco de historia campeona

        – a Macarena Valdes veo que ni la conoces campeona y en cuanto a la Machi Linconao fueron marchas de la causa mapuche y no feminista

        – Las tomas son abc1 en la medida que ni nombraste a Macarena Valdes, se mantiene el sesgo de clase campeona

        – En cuanto a la interacción herencia y ambiente, veo que falta comprensión lectora y razonamiento lógico (remito al punto sobre el desprecio a la ciencia) ya que apunto en contra de la idea de que todo es construcción social que es propia del feminismo postmoderno.

        No me tomó ni dos segundos campeona y sabes a que se debe a que han leído muy poco y se afiebraron con el sentimentalismo de la filosofía postmoderna y carecen del mínimo rigor, me imagino que con el resto de afirmaciones tampoco quisiste entrar a la discusión porque tampoco puedes, pero básicamente podrían ser neocataros por lo ascético-moral o como los cristianos que asesinaron a Hipatia de Alejandría ¿La conoces?

        • Distópico on

          ¿eso es lo mejor que tienes? yo expresé claramente y con fundamentos lo que pienso y queda de manifiesto que no son más unos vociferantes que solo apelan a las emociones sin dar ninguna razón, todo lo contrario a cualquier principio de izquierda basado en la razón y la igualdad universal, que no es lo mismo que crear estatus especiales para minorías. Es evidente que han aspirado mucha tinta postmoderna y que les secó el cerebro, algo así como tolueno pero para universitarios.

          • Ay, neoviejo, eres el neoclásico que después se pone a neocorregir tildes y ortografía literal para neodesacreditar al otro (no tengo nada que demostrarte) estoy a otro neonivel de diálogo. De todos modos, la causa ya emergió, se está fortaleciendo y la ciudadanía está despertando, eso importa más que tus graaaaaaandes conocimientos de epistemología, hermenéutica y política.

            PD: tengo neopene pero no me incomoda que me digas campeona, loca, feminazi, etc.

          • Distópico on

            yo no corrijo ortografía no tengo necesidad de hacerlo, un diccionario sale poco costoso actualmente.

            “estoy a otro neonivel de diálogo” sigue sin notarse

            “y la ciudadanía está despertando, eso importa más” En la época de los juicios de Salem en 1692 estaba bien despierta y ardiente la ciudadanía, lo que no significa que eso no pueda ser un proceso oscurantista.

            Por otro lado no me jactaría mucho de ser “aliado” porque adivina como terminan los consortes de las mantis religiosas, espero no seas muy literal para captar el punto.

            Lamentable que existan personas afiebradas que crean que jugar con la presunción de inocencia es cualquier cosa, tienen el neofascismo metido en la cabeza gracias a la pobreza intelectual.

  2. “La lengua va por donde la muela duele”… Perseguir las tentaciones resulta muy tentador para estos personajes reprimidos y represores…

  3. Bueno, se trata de asuntos entronizados en nuestra cultura… Desear un cambio cultural es muy noble, pero es elgo que se ve muy difícil.

    El decano Alejandro Romero sólo es el resultado de una educación androcéntrica.

  4. Odio a los tipos de derrochan “superioridad intelectual” por que hace poco hicieron algún ramo de filosofía moderna o esos talleres de sociología que promueven en el metro. Me aburren y no les compro.

    • lo importante es que les voló la raja a todos los que se les pusieron por delante, se nota la diferencia entre una persona educada y activistas que solo se victimizan y recurren a la emotividad

  5. Cuando los seudo intelectuales se creen superiores moralmente y no entienden lo que es la PRAXIS y se dedican a puro cortar y pegar weas que nadie se da la paja de leer

  6. Donde sea y como sea no cabe más que agradecer que hayan espacios para que unos y otros puedan expresar sus opiniones para darse cuenta que es menester de su obvia edad adolescente que se pongan en trincheras opuestas .Nada más
    fácil que escribir e insultarse mutuamente desde la comodidad del anonimato. En todo caso me he podido convencer de que todas las protestas y reivindicaciones de mujeres de cualquier edad están plenamente justificadas y no obedecen a caprichos transitorios con segundas y terceras intenciones sino a enfrentar a una cultura que siempre ha impuesto la mentalidad de la supuesta superioridad masculina sobre la condición femenina y no alcanza a ser más que parafraseria dárselas de observador con un razonamiento desinformado aprovechar un sitio en internet para escribir con la claridad de un mozalbete presuntuoso que busca emular a supuestos pensadores que no se dan el trabajo de conocer la lucha diaria de la gente que si está en la calle dando la cara intentando que la vida sea mejor para sí mismas y para los demás aunque hayan quienes crean que están en el mundo para dar puntos de vista intoxicados de vanidad desde un ambiente seguramente cargado de sobreprotección paterna . La siutiqueria intelectualoide da para comentarios humorísticos de profesionales como la médico siquiatra María Luisa Cordero

    • hay inequidades de género tanto hacia mujeres como hombres y deberían terminarse, pero eso es muy distinto a querer eliminar la presunción de inocencia o convertir a los hombres en la fuente de todo mal, apenas dandole vuelta al cuento cristiano del edén, no existen ni deberían existir los movimientos inmunes a la crítica y el que no ve ese matiz peca de emotividad excesiva. Cabe señalar que es verdad lo que dicen más arriba los hechos constitutivos de delito se denuncian y no se convierten en campañas porque se desvirtua el sentido.

Dejan tu comentario