Intendente Jorge Ulloa justificó la absurda muerte de los 44 conscriptos de Antuco: “Perdieron su vida, pero por una causa superior”

6

jorge ulloa 7

 

La tragedia de Antuco debe ser uno de los hechos más absurdos que se recuerden y que ponen de manifiesto la estupidez generalizada del Ejército. Para quienes no recuerdan, se trata de 44 soldados que murieron porque al mayor Patricio Cereceda y al comandante Luis Pineda no se les ocurrió nada mejor hacerlos marchar durante una ventisca con -35° de temperatura y a 1500 metros de altura. El tema es que en la conmemoración de los 13 años de esta tragedia, el pinochetista intendente del Biobío, Jorge Ulloa, como buen UDI y defensor de la Dictadura, salió con una brutalidad digna de los Tiempos Peores.

 

“Me tocó estar al otro lado, en las comisiones investigadoras, y la verdad es que ésta es una situación muy especial. Hoy día, en mi condición de representante del Presidente Sebastián Piñera, vengo con orgullo a saludar y a presentar mi respeto en esta ceremonia a quienes fueron mártires, por cuanto perdieron su vida, pero por una causa superior que Chile les imponía”

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

6 comentarios

  1. Sin la colaboración de los “Yanaconas”, España no hubiera podido lograr sus conquistas. Sin conciencia de clase no hay nada que hacer.

  2. De que ” causa superior” se referirá este desubicado, intendente. En todo caso este Ulloa siempre ha tenido opiniones insolitas. ( por ser ser respetuosa lo digo asi ( Estas son nuestras autoridades. Me avergüenzan)
    Además de una insensibilidad q duele.
    Ojalá él pudiera caminar 20 kms.con viento blanco y sin ropa adecuada por un “bien superior”. Indigna.

Dejan tu comentario