• Inicio
  • Noticias
  • Militar asesino responsable del Caso Quemados asumió como coordinador del Movimiento Fascista de José Antonio Kast

Militar asesino responsable del Caso Quemados asumió como coordinador del Movimiento Fascista de José Antonio Kast

Image

castañer kast

Por si tenían dudas de que el movimiento «Acción Republicana» de José Antonio Kast es completamente fascista, (y a favor de los empresarios), a la tropa de neonazis que odian a las mujeres que lo integran y al conocido cargo que ocupa el asesino y torturador de la Dictadura Cristián Labbé, se suma el caso de Julio Castañer, el militar responsable del Caso Quemados, quien asumió la coordinación del movimiento en Punta Arenas. Una nota de El Ciudadano relata:

Este jueves, el diario El Pingüino de Punta Arenas publicó una entrevista a Lucía Cárcamo, coordinadora territorial del movimiento Acción Republicana en la región de Magallanes. La colectividad fue fundada por el activista de extrema derecha, José Antonio Kast, en abril pasado. En la entrevista, titulada “Movimiento de José Antonio Kast marca presencia en la Región de Magallanes”, Cárcamo entrega detalles acerca de la composición regional del movimiento. “Gerardo Bombín, también está Mario Esquivel, y Julio Castañer, que comparte conmigo la coordinación regional”.

Lo que no dijo la militante de Acción Republicana es que Castañer es uno de los trece miembros en retiro del Ejército que fueron acusados judicialmente por los delitos de homicidio calificado de Rodrigo Rojas de Negri y de homicidio calificado, en grado frustrado, de Carmen Gloria Quintana, hechos ocurridos el 2 de julio de 1986 en la comuna de Estación Central y que fueron rotulados como “Caso Quemados”.

En el año 2015, el ex conscripto, Fernando Tomás Guzmán Espíndola, habló con el programa En la Mira de Chilevisión y aseguró que el entonces teniente, Julio Castañer, fue el autor material del ataque en contra de los jóvenes. “Se quemaron vivos por la negligencia de un carnicero, porque él gozaba viendo eso, haciendo sufrir al prójimo, a un niño que fue a protestar porque no estaba de acuerdo con el Gobierno… Matarlo… El verdadero culpable tiene nombre y apellido: Julio Castañer; ése es el nombre del asesino”, sostuvo Fernando Guzmán en el espacio televisivo.

De acuerdo a su relato, Castañer lideraba el operativo que derivó en la detención de Quintana y De Negri. “Castañer ordena rociarlos, le ordenó a un soldado rociarlos con la misma bencina que fueron a buscar afuera, donde iban a hacer la barricada los muchachos. Se rocían los dos muchachos con eso, se acerca a la muchacha y empieza a intimidarla con un encendedor: ‘¿Querís que te queme, conchetumadre?’, le decía… La niña (Carmen), asustada, solamente lloraba”, recordó.

Y continuó con la descripción de la inhumana operación: “Me subo al camión, me quedo detrás del Mendoza Rivera y este tipo todavía seguía hueveando a la Carmen con el encendedor: ‘¿Querís que te queme, conchetumadre, querís que te queme por andar haciendo hueás? Hasta que hizo combustión”, concluyó el ex conscripto.

¿Terminamos de entender que José Antonio Kast es un peligroso fascista fanático religioso? De «demócrata» no tiene NADA




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

luis garcía huidobro

Ex jesuita Luis García Huidobro fue detenido por participar en atentado terrorista

Mar 27, 2024
El ex seminarista jesuita Luis García Huidobro fue detenido por participar en un atentado terrorista en la comuna de Carahue.
instituto nacional

Que vuelva pronto la selección escolar: Pastabaseros del Instituto Nacional le lanzaron molotovs a Carabineros

Mar 27, 2024
A estas alturas, los que están en contra de la selección escolar no tienen NINGÚN argumento para seguir defendiéndola.
lo valledor

Por culpa de la delincuencia caribeña sólo se podrá ingresar a Lo Valledor con cédula chilena

Mar 27, 2024
Por culpa de la delincuencia caribeña, desde el próximo 1 de abril sólo se podrá entrar a Lo Valledor con cédula de identidad chilena.
logo frente amplio

Frente Amplio mostró su nuevo logo y es la weá más fea que creó el ser humano en la historia

Mar 27, 2024
En el contexto de que ahora serán un partido único, el Frente Amplio presentó su HORRIPILANTE nuevo logo.
fortaleza narco

Desalojan fortaleza narco en el Barrio Yungay donde vivían SETENTA caribeños ilegales

Mar 27, 2024
Decenas de Carabineros desalojaron una verdadera fortaleza narco ubicada en el Barrio Yungay, a cuadras de la casa donde vive el presidente Boric.