Nuevo papelón de Roberto Ampuero: Cancillería “olvidó” ratificar 6 embajadores tras saltarse última página de la lista

2

roberto ampuero facho culiao ignorante

 

¿Recuerdan que TODAS las personas con dos neuronas funcionales criticaron la designación del ultraderechista Roberto Ampuero como canciller por su NULA preparación para el cargo? ¿Recuerdan también que consultado por su experiencia en Relaciones Exteriores Ampuero respondió de manera vergonzosa que “había aprendido en la universidad de la vida”? Bueno, al conocido bochorno que significaron sus entrevistas en La Haya, ahora como si nada, “olvidó” ratificar 6 embajadores tras saltarse última página de la lista… Una nota de Radio Bío Bío puntualiza:

 

El jueves 26 de abril, mediante un comunicado de prensa, Sebastián Piñera ratificó en su cargo a 25 embajadores actualmente en ejercicio. Lo anterior, como “parte de un proceso aún en marcha, que continuará en los próximos días hasta completar la totalidad de los nombramientos en este ámbito”, señaló el texto. Pero según trascendió desde Cancillería, ese día quedó en evidencia un gran bochorno para 6 embajadores de carrera que no fueron ratificados en sus posiciones.

 

Ese día el Ministerio de Relaciones Exteriores olvidó incorporar una tercera hoja con apellidos de la S a la Z que también iban a ser ratificados. Por ello, para reparar el error, días más tarde la Cancillería se comunicó con Cristián Streeter (Irlanda), Eduardo Tapia (Ecuador), Flavio Tarsetti (Dinamarca), Mauricio Ugalde (Paraguay), Patricio Utreras (Haití) y Fernando Zalaquett (Egipto), para explicarles la situación y señalarles que también estaban ratificados en sus cargos. Sin duda, otra complicación en el nombramiento de embajadores, que a dos meses de la instalación del Gobierno se suma al fallido intento por colocar a Pablo Piñera, hermano del Presidente, en la Embajada de Chile en Argentina.

 

La cagada de los seremis, el hermano embajador, el autogol del Ministro de Salud, la corrupción del Ministro Larraínlas frases del Ministro de Educación, el masivo apitutamiento de familiares… ¿Se cae la mentira de que la derecha gobierna de manera seria y responsable? Son un soberano chiste con patas, ni hablar de que ideológicamente son los más ladrones de todos y como son empleados de los empresarios su función es defender sus intereses y gobernar en contra de los trabajadores




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

2 comentarios

Dejan tu comentario