Semengate: Uno de los Carabineros que masturbaba a los caballos para robarles su semen es el hermano del General Julio Pineda

10

caballo 8

 

¿Recuerdan que la semana pasada Carabineros fueron descubiertos robándose los caballos de la institución y que más encima traficaban hasta su semen? Bueno, resulta que el principal responsable de este decadente delito es el capitán Marco Pineda Peña, hermano del exsubdirector de Carabineros, general Julio Pineda, (quien fue “llamado a retiro” por corrupto). que en su calidad de veterinario era el encargado de “certificar” los ejemplares. Una nota de La Tercera detalla:

 

La semana pasada el rumor circuló fuerte al interior de Carabineros: algo anormal estaba ocurriendo en la Escuela de Caballería. Las especulaciones de los policías se incrementaron tras conocerse que el director de la repartición, teniente coronel Andrés Inostroza, fue sacado de su cargo, siendo removido a otra unidad policial.

 

De acuerdo con el reglamento interno de la Escuela de Caballería, todo policía que ingresa puede llevar un caballo propio para ejercer sus funciones. Para eso, un equipo médico evalúa al animal, al cual se le da la autorización para pertenecer a la institución. Según explicaron en Carabineros, si el oficial a cargo del animal lo quiere cambiar por otro o simplemente desea venderlo, el proceso no es tan fácil. Esto, porque el animal ya se convirtió en un bien estatal. En estos casos, el procedimiento establece que el veterinario de la escuela debe certificar que el caballo no está apto para el servicio. Es aquí donde se identificó la supuesta irregularidad.

 

Fuentes de la institución señalaron que en las situaciones investigadas se certificó que los caballos estaban enfermos, algunos incluso próximos a fallecer. A estos ejemplares se les tramitó la baja y luego se detectó que habían sido vendidos a particulares y que estaban en perfectas condiciones. A raíz de este caso, se decidió investigar las bajas de todos los tipos de caballos que tiene la policía uniformada. El fin de semana, además, circuló un mensaje entre el personal de Carabineros, en que se detallaban los alcances de la situación investigada. Entre otras cosas, allí se señala que “se logró establecer, gracias a un chip instalado estratégicamente, que un fino ejemplar se encontraba en otro país”.

 

Sobre la remoción del comandante Inostroza, Carabineros explicó que “se determinó el traslado del director del plantel a una nueva destinación, con el objetivo de transparentar el proceso indagatorio”. Sin embargo, no sería el único perjudicado. El veterinario que certificaba la baja de los ejemplares, el capitán Marco Pineda Peña, hermano del exsubdirector de Carabineros, general (R) Julio Pineda, fue separado de sus funciones mientras se esclarece el sumario en curso.

 

Lo volvemos a repetir: Literalmente los pacos le corrían la paja a los caballitos para robarse su semen… Si esto no es la decadencia máxima de Carabineros no sabemos lo que es




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

10 comentarios

  1. Oookey. Cuando no podía tener peor opinión de nuestras Fuerzas de Orden y Seguridad Pública, me encuentro con esto. Seria hilarante de no ser tan patético.
    Algo bueno es que se ha encontrado un nuevo remoquete para garabatear a los pacos sin que te metan preso por difamar a la institución: Masturbador de Caballos.
    Lo más delicioso del insulto es que el fundador de la policía uniformada, Carlos Ibañez del Campo, aparte de ser medio facha (pese a que no le gustaba que lo llamaran el Mussolini chileno), agitasables dado a los cuartelazos como el que más, era conocido en su época como “El Caballo”.

Dejan tu comentario