Seremi de Educación de Piñera: “La segregación de colegios responde a ritmos de aprendizaje de las mujeres en comparación a los hombres”

18

seremi educacion facho culiao 1

 

En medio de las múltiples marchas, tomas y paros que están realizando las estudiantes mujeres en rechazo a la violencia machista y demandando una educación no sexista, el militante de la UDI y seremi de Educación de los Tiempos Peores, Fernando Peña, consultado por la existencia de los colegios mixtos, se mandó unas declaraciones dignas del siglo 15:

 

“Esta separación responde a procesos de aprendizaje por los ritmos de aprendizaje que muchas veces tienen las niñas, sobre todo en crecimiento, en comparación con los hombres, la verdad es que eso tiene una explicación bastante fundada”

 

Un poco más y dice que el lugar de las mujeres es la cocina… ¿Ven que la derecha odia a las mujeres y las consideran inferiores? ¿Ven que las marchas, paros y tomas feministas son necesarias?




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

18 comentarios

  1. Distópico on

    ” ¿Ven que la derecha odia a las mujeres y las considera inferiores? ¿Ven que las marchas, paros y tomas feministas son necesarias?” no mono gamba no se necesitan marchas postmodernas que argumentan absurdamente que la ciencia es una construcción patriarcal o un metarrelato totalizante, para rebatir la ignorancia pre-moderna de la ultraderecha se necesita alfabetización científica para saber que si bien hay claras inclinaciones de índole biológica en los cerebros masculinos a ser más sistemáticos y en las mujeres a ser mas empáticas, inclinaciones que después son moduladas también por la cultura, no existe ninguna prueba de que hombres sean superiores a las mujeres, ni tampoco al revés, con eso basta.

      • Distópico on

        comprendo plenamente que moleste que alguien haga uso del razonamiento y la elocuencia de buena forma, en una época de redes sociales virtuales en que todos se quedan con el mensaje acotado destinado a impactar emocionalmente y que carece de mayores razones. El analista internacional Ruperto Concha también ha aludido frecuentemente a ese punto en sus crónicas.

  2. Preocupa más lo de los campamentos o lo de las pensiones de miseria, a esta altura es retroceder mucho empezar a rebatirle los argumentos indemostrables a la ultraderecha que lanza como anzuelo a ver quien pica, si las marchas se quedan enfrascadas en la guerra postmoderna de los sexos y no pasan a una critica anticapitalista este gobierno puede pasar tranquilo su periodo, porque basta con que dicte una política pública en determinadas áreas y se acabo el tema, porque es una demanda liberal con rasgos de populismo penal, ya que las marchas no terminan con los delitos por decreto, más que una marcha de izquierda, ni hablar de la vocera de la chile, una estudiante de derecho hablando contra la presunción de inocencia, eso ni Kast lo ha dicho así de grave.

  3. Distópico on

    Bueno lo comparto para que veas que lo de la alfabetización científica no es puro discurso

    ¿Son realmente tan diferentes los cerebros de hombres y mujeres?
    Michael Mosley BBC

    Los científicos han hallado diferencias en el cerebro de hombres y mujeres, ¿pero son innatas o moldeadas por la sociedad?

    Las diferencias en el cerebro entre hombres y mujeres son controversiales en el mundo científico. El doctor Michael Mosley investigó para la BBC cuánto sabemos realmente sobre este tema.

    ¿Qué tanto del comportamiento femenino y masculino está impulsado por diferencias en el cerebro?

    Esta es una pregunta explosiva y la experta Alice Roberts y yo tenemos opiniones diferentes sobre la respuesta.

    Yo creo que nuestros cerebros, como nuestros cuerpos, están formados por la exposición a las hormonas en el vientre materno.
    Image caption Michael Mosley y Alice Roberts buscaron las evidencias de las diferencias entre cerebros de hombre y mujeres.

    Y esto puede ayudar a explicar por qué los hombres tienden a hacer mejor algunas tareas (leer mapas, por ejemplo), mientras que las mujeres tienden a hacer mejor otras (como las que implican empatía).
    Saltar las recomendaciones
    Quizás también te interese

    Así fue el duro comienzo de la mesa de diálogo del presidente Ortega con estudiantes y líderes de oposición de Nicaragua
    El polémico comentario del humorista John Oliver en HBO que provocó un reclamo oficial de Colombia
    Los chistes sexuales de Ana Frank descubiertos en dos páginas ocultas de su diario
    ¿Por qué Meghan Markle no será llamada princesa Meghan?

    Fin de las recomendaciones

    Aunque, por supuesto, también hay mucha presión social involucrada.

    Por su parte, Roberts piensa que estas diferencias son en gran medida falsas, que son resultado de la forma en que se realizan los estudios y las pruebas.

    A ella le preocupa que tales afirmaciones puedan desalentar a las niñas que quieren dedicarse a la ciencia.

    Y eso en un mundo en que las mujeres científicas aún son minoría y en que los hombres siguen ganando más que las mujeres.

    Por eso, para el programa BBC Horizon exploramos la ciencia y las investigaciones que apoyan nuestras diferentes visiones. Pero también buscamos lo que nos hace coincidir.
    Empatizar o sistematizar

    Uno de los científicos que más ha influenciado mis ideas es Simon Baron-Cohen, de la Universidad de Cambridge.

    Están los que empatizan, que son buenos para identificar cómo se siente o piensa otra persona, y los que sistematizan, que están más interesados es tratar de desmontar y analizar sistemas.

    Él sugiere que, en términos generales, hay dos “tipos de cerebro” diferentes.

    Están los que empatizan, que son buenos para identificar cómo se siente o piensa otra persona, y los que sistematizan, que están más interesados es tratar de desmontar y analizar sistemas.

    Todos somos una mezcla de los dos, pero la mayoría de nosotros somos más de un tipo que de otro.

    Los hombres tienden a estar más cerca del extremo que sistematiza, y las mujeres más cerca del extremo empático, aunque hay muchas excepciones.
    Hormonas prenatales

    ¿Pero esto es simplemente producto del condicionamiento social? Baron-Cohen cree que no, que la exposición a diferentes niveles de hormonas en el vientre puede influenciar el cerebro y el comportamiento posterior.

    Algunos de los hallazgos más interesantes provienen de una investigación en curso que examina a un gran grupo de niños que han sido observados desde antes de su nacimiento.

    A las alrededor de 16 semanas de gestación, las madres de esos niños se sometieron a una prueba de amiocentesis, que implica la obtención de muestras de fluido del útero.

    Los investigadores midieron los niveles de testosterona en el fluido y descubrieron fascinantes vínculos entre esos índices y el comportamiento.
    Según el científico Simon Baron-Cohen, las hormonas en el útero materno forman el cerebro.

    “Cuanto más alta fue la testosterona prenatal de los niños”, me dijo Baron-Cohen, “más lentos fueron para desarrollarse socialmente. Por ejemplo, mostraron menos contacto visual para su primer cumpleaños”.

    También tuvieron un vocabulario más reducido antes de los 2 años y mostraron menos empatía al alcanzar la edad escolar.

    Por otra parte, Baron-Cohen observó que estar expuesto a altos niveles de testosterona en el útero parece aumentar algunas habilidades espaciales.

    “Los niños con niveles más altos de testosterona prenatal fueron más rápidos para identificar formas específicas escondidas en un diseño”.
    Cazar y hacer varias tareas a la vez

    Otras evidencias de las diferencias entre los cerebros femenino y masculino surgen de un estudio publicado en la revista especializada Proceedings de la Academia Nacional de Ciencia de EE.UU., que investigó cómo se comunican entre sí las diferentes partes del cerebro humano.

    Lee también: Por qué ellas tienen más memoria y ellos navegan mejor

    Científicos de la Universidad de Pensilvania escanearon los cerebros de 949 hombres y mujeres, con edades de entre 8 a 22 años, y encontraron algunas diferencias sorprendentes.

    Según Ruben Gurr, uno de los autores del estudio, los hombres mostraron conexiones más fuertes entre la parte delantera y la parte trasera del cerebro, lo que sugiere que son “más capaces de conectar lo que ven con lo que hacen, que es lo que necesitas hacer si eres un cazador. Ves algo, y debes responder de forma correcta”.
    Derechos de autor de la imagen PA
    Image caption Así se ven las conexiones cerebrales de hombres (izquierda) y mujeres (derecha), según un estudio de la Universidad de Pensilvania.

    Las mujeres, por otro lado, tenían más conexiones entre el hemisferio derecho e izquierdo del cerebro.

    De acuerdo con Ragini Verman, otro de los investigadores de este trabajo, “el hecho de que puedas conectar diferentes regiones del cerebro significa que debes ser bueno para hacer varias tareas simultáneas y puede que seas mejor para las que implican emociones”.

    Incluso si es verdad que nuestros cerebros están conectados de forma diferente, eso no prueba que sea algo innato.

    Pero como Alice Roberts señala, este estudio en particular ha generado críticas, e incluso si es verdad que nuestros cerebros están conectados de forma diferente, eso no prueba que sea algo innato.

    El cerebro humano es extremadamente maleable, particularmente durante la adolescencia, y cualquier diferencia que se observe puede simplemente ser producto de la presión social y la tendencia a estereotipar.
    Píldoras rosas y azules

    Revisamos muchos estudios fascinantes que pueden usarse para apoyar la opinión de Roberts o la mía, pero lo que nos sorprendió a ambos es el poco progreso que se ha logrado en la investigación sobre las diferencias de sexo en áreas como el dolor.

    Sabemos que las mujeres experimentan más dolores crónicos que los hombres, pero es menos probable que se sometan a tratamiento.
    Derechos de autor de la imagen Other
    Image caption ¿Veremos alguna vez fármacos diseñados específicamente para hombres o mujeres?

    También sabemos que los hombres responden mejor a algunos analgésicos (paracetamol), mientras que las mujeres responden mejor a algunos opiáceos.

    Según el experto Jeff Mogil, de la Universidad McGill, en Canadá, esto se debe a que hombres y mujeres procesan el dolor de forma diferente.

    Hasta ahora gran parte de la investigación básica se ha hecho con animales machos, pero Mogil dice que en el futuro se crearán nuevos fármacos diseñadas específicamente para hombres o mujeres.

    Así que quizás veremos píldoras de analgésicos rosas para chicas y azules para chicos…

  4. los porfiados hechos on

    Cuando los turcos invadieron Constantinopla, los monjes bizantinos debatían respecto de cuántos ángeles cabían en la punta de un alfiler.

  5. Fachosenfermos on

    En Puerto Montt clausuró el seremi de salud una escuela por la cantidad de excremento de rata que había. La necesidad de hacer algo con eso si es prioridad y es tener conciencia de clase, pero parece que todo quedará invisibilizado por el feminismo postmo y sus sloganes vacios

  6. Asi piensa la elite chilena. Hay que propiciar la lucha de clases fuera de la Academia qie esta alejada de la realidad social

    • Fachosenfermos on

      no veo mucho de que podría servir si una lucha de clases forjada en la ignorancia la ciencia y la academia son imprescindibles, mira la Unión Soviética no más desarrolló la física, la biología y la psicología particularmente fue un salto completo el que se dió desde el feudalismo del zarismo, claramente con errores y aciertos. Ese es el problema ya nadie conoce la historia y por eso dicen cosas al estilo tuyo. Yo apoyo lo que dicen más arriba sobre la ciencia, así que mejor no sea oportunista y lea más del tema y no hable de picada porque criticaron el feminismo postmo.

      • Ni allí con la URSS, yo me refiero a enarbolar banderas junto con organizaciones que están levantando un nuevo sindicalismo, del que hablaba CLOTARIO BLEST.
        P.D no sea arrogante y bájese de su pony, ya que con los burgueses del FA se ha visto que no van para ningún lado, sólo querían llegar al congreso para ser parte de la élite.
        En ningún he hecho defensa de este “feminismo burgués”, y si usted simpatiza con la ciencia y cuestiones academicistas, cada uno es libre de caminar por donde más le parece, en eso consiste la diversidad y no repetir weás como ZOMBIE.

        • fachosenfermos on

          La izquierda racional y positivista que yo apoyo no tiene definitivamente domicilio en el frente amplio eso es como obvio. La Urss le puede gustar o no pero ahí se condujo un proceso revolucionario que sin ciencia ni academia no habría podido existir eso traté de probar y ya que cita a Clotario Blest, yo le cito a Lenin porque sin teoría no hay práctica revolucionaria

          • Todos tenemos el derecho a enarbolar banderas desde distintas perspectivas y/o visiones de mundo de acuerdo a vivencias personales y TODO finalmente depende de la subjetividad y disentir con altura de miras no es malo. En todo caso respeto su punto de vista, aunque no lo comparta, creo que de eso se tratan los debates. Mi intención no era pelear con usted, pues GAMBA es más que nada un sitio de sátira y humor, no para ponerse tan graves señor. No se enoje poh

          • Fachosenfermos on

            todo se puede tomar para la talla pero no olvide que denostar la ciencia y lo académico es propio del pensamiento reaccionario a lo largo de la historia, si es eso no más y si alinearan las propuestas del feminismo con datos empíricos y con base científica antes que con slogans indemostrables sería genial y todos lo agradecerían, saludos.

  7. con esa cara de sacoweas, obvio que va a decir y hacer puras webadas.

    ¿los hombres mas inteligentes que las mujeres? , yo la verdad eso no lo creo para nada.

Dejan tu comentario