A lo Piñera: Concejala RN condenada a 10 años de cárcel se encuentra prófuga de la justicia

4

cynthia marin se busca

 

La ex concejala RN de Limache, Cynthia Marín, jefa de gabinete de la Gobernación Provincial de Valparaíso durante el primer gobierno de Sebatián Piñera y cuñada de la Diputada UDI que se declara “provida” y quiere reponer la pena de muerte, se encuentra prófuga de la justicia tras ser condenada a 10 años y un día de cárcel por el delito de fraude al fisco. Ante esta situación, la justicia ya emitió una orden de captura a las policías.

 

Como recuerda Cooperativa, el caso se remonta al año 2012, cuando el Ministerio Público comenzó una investigación por asesorías pagadas con el 2 por ciento del Fondo de Desarrollo Regional, relacionadas a charlas contra el bulliyng, que no fueron cumplidas en su totalidad. El desfalco llegó a los 37 millones de pesos y el pasado 30 de marzo, la justicia decretó la culpabilidad de la ex autoridad comunal, tras lo que se esperaba la sentencia decretada durante este miércoles.

 

¿Por qué titulamos esta noticia como “A Lo Piñera”? Porque si no lo saben, el budín de weas que tenemos como presidente estuvo 24 días prófugo de la justicia tras ser declarado reo por robar el Banco de Talca, y sólo se salvó por sus contactos con la Dictadura, algo que contó la propia Ministra de Justicia de la época, Mónica Madariaga.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

4 comentarios

  1. Piñera como modelo de vida on

    Faltan las gestiones del ministro de justicia para que la concejala Marín zafe de la justicia, y estariamos

    Igual pascual.

Dejan tu comentario