Comando Jungla: Piñera militariza La Araucanía para defender a las Empresas Forestales y aplastar a los Mapuche

8

piñera empresas forestales 3

 

En una completa irresponsabilidad considerando que Carabineros está completamente fuera de control y se comprobó que inventaban pruebas para encarcelar a personas inocentes, Sebastián Piñera presentó al “Comando Jungla”, una nueva fuerza policial destinada a aplastar a los Mapuche para defender los intereses de las Empresas Forestales, quienes están destrozando el sur de Chile con sus monocultivos de pino y eucalipto que sólo han traído pobreza a la zona. Ojo con todas las veces que habló de “Terrorismo” en la presentación:

 

“Creamos una fuerza especial de Carabineros que se ha preparado en Chile y en el extranjero, y donde sea necesario, para mejorar la eficacia de nuestras policías en el combate contra el terrorismo. Esta policía está preparada, entrenada y diseñada para ejecutar acciones de disuasión, de intervención, con un solo objetivo: Buscar, prevenir y evitar en la medida de lo posible estas conductas terroristas y violentistas (…) Nuestra guerra contra el terrorismo va a ocupar todos los medios aceptables y legítimos de acuerdo a la ley para ser eficaz. Queremos ganar la guerra contra el terrorismo, no queremos simplemente hacer como que estamos en guerra y para eso estamos cambiando muchas políticas, y sobre todo la actitud con que se combate al terrorismo

 

Según detalla La Tercera, esta unidad está conformada por 80 funcionarios de Carabineros que se prepararon en Colombia y Estados Unidos para “combatir la violencia rural en la zona”. Entre el equipamiento que manejarán destacan: Camionetas Toyota Tundra blindadas, tanques Mowag, sistemas aéreos no tripulados, cámaras termales de corto alcance, binoculares con telémetro, cámaras HD y uniformes especiales.

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

8 comentarios

  1. El show del populismo penal de Piñera en su máxima expresión, la militarización lleva décadas solo agudizando el conflicto, así como se ha agudizado el narcotráfico en poblaciones intervenidas, para lo único que ha servido la presencia policial es para que la misma policía cometa más y más delitos, esperemos que pronto emerja una candidatura de izquierda racional que proponga una solución política al conflicto basada en la plurinacionalidad.

  2. fachosenfermos on

    La idiotez de ponerle comando jungla a un equipo de carabineros jalados entre plantaciones de pino y eucalipto, mejor le hubiese puesto comando monocultivo, si eso es al final protección para privados que se hicieron fraudulentamente con esos predios en la dictadura de Pinochet

  3. Anteriores lanzamientos de supuestos planes de seguridad nos han dejado espectáculos del nivel juicios anulados por organismos internacionales, debido a todos los vicios del proceso, Castro Antipan o Alex Smith, veamos que circo ofrecen esta temporada. Este presidente es un verdadero cirquero, un inepto sin capacidad política alguna.

  4. reoporlindo on

    El comando jungla, la wea estúpida si esto no es Colombia, mejor encuentren a la prófuga del partido de Piñera que no la declararon nada reo por linda

  5. Que nombre más bueno! Deben pensar los carabineros que integran el comando jungla, después de todo la mayoría se cree que vive en las películas de rambo, después de todo al gobierno le conviene que piensen así…

Dejan tu comentario