Hacen lo que quieren: Delincuente Julio Ponce Lerou volvió a SQM a pesar de acuerdo que lo impedía

2

julio ponce lerou 1

 

La historia es la siguiente: Durante la Dictadura Cívico-Militar se robaron 725 empresas del Estado, una de ellas fue SQM, que Pinochet se la regaló a su yerno, Julio Pone Lerou. Años más tarde descubrimos que Ponce Lerou sobornaba a TODA la política nacional, delito que en cualquier otro país le significaría la cárcel, pero como en Chile sólo encarcelan a los pobres no le pasó nada. El tema es que más encima, a Bachelet no se le ocurrió nada mejor que regalarle a SQM toda la explotación del Litio con la condición de que Ponce Lerou se retirara de la empresa, (comprenderán que ya era demasiado abuso), y así lo hizo un par de meses. Pero como a estos sinvergüenzas no les importa nada y se jactan de su impunidad, Julio Ponce Lerou volvió a SQM en calidad de asesor.

 

En entrevista con Radio Cooperativa, el ex vicepresidente ejecutivo de Corfo Eduardo Bitrán, quien solicitó el retiro de la familia Ponce de SQM para viabilizar el acuerdo para la explotación del litio en el Salar de Atacama, afirmó que el retorno del ex yerno del dictador Augusto Pinochet a la empresa «era una burla».

 

«Esto es una burla a todos aquellos que estuvimos involucrados en el proceso, pero además es reírse de los chilenos. Julio Ponce Lerou tiene un historial conocido por todos, usó esta compañía para envenenar el sistema político con corrupción. Esta empresa, este directorio, estos accionistas no entienden, no aprenden, creen que siguen en el mundo de la impunidad, meten a un director que está formalizado por el mismo delito que el Departamento de Justicia de Estados Unidos sancionó a esta compañía con 15 millones de dólares. En SQM ahora se dan el lujo de contratar con un argumento espurio a quien es el instigador de estos 30 años de una compañía que ha estado, en la práctica, al margen de la ley. Tienen pendientes varios casos ambientales. Esto es de verdad para que la gente pierda confianza en las instituciones chilenas, es un tema grave. Esto es el colmo, de verdad es el colmo»

 

¿Qué dijo el Gobierno de esta vergüenza considerando que siempre critican la «puerta giratoria» y piden «mano dura»? Por supuesto que NADA, como son sus empleados mediante un comunicado aseguraron que «no se iban a meter». El ministro del Interior, Andrés Chadwick, expresó:

 

«Es un tema ajeno en el sentido de que el Gobierno obviamente no hace comentarios sobre situaciones internas, o cambios internos, al interior de una empresa privada. Por lo tanto, nosotros no tenemos nada que comentar al respecto». Consultado respecto a si el Presidente Sebastián Piñera pidió alguna «revisión», Chadwick agregó que «no ha pedido, ni ha solicitado esa revisión porque son dos situaciones completamente distintas».

 

La realidad en Chile es simple: Los únicos que van a la cárcel son los pobres. A los delincuentes de cuello y corbata no sólo jamás les pasa nada, literalmente hacen lo que quieren y pueden burlarse de nosotros en la más completa impunidad




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

2 comentarios

  1. SE VIENEN TIEMPOS WEONES CON SU PRINCIPAL GUARIPOLA on

    Y qué más se puede esperar si el Presi también es de los mismos.
    En cambio, la CORRUPTELA puso en vigencia el DICOM para los evasores del Transantiago

Dejan tu comentario