Investigan por lavado de dinero y delitos tributarios a millonario Obispo Evangélico Piñerista

2

obispo evangelico 9

 

¿Recuerdan al multimillonario Obispo Evangélico fascista que llamó a votar por Piñera? Bueno, resulta que la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente se encuentra investigando a Eduardo Durán por lavado de dinero y delitos tributarios, debido al alto patrimonio que posee a pesar de jamás haber trabajado, fortuna que sólo en propiedades asciende a los $1.152 millones. Una nota de La Tercera expone:

 

Un Mercedes Benz S500 con un costo cercano a los $ 88 millones es el vehículo de que dispone la Primera Iglesia Metodista Pentecostal para el obispo Eduardo Durán Castro (76 años). La máxima autoridad de la catedral evangélica es dueño a título personal de ocho vehículos -entre ellos dos modelos Ford de colección de los años 20- y 12 propiedades que, según información comercial, tienen un avalúo fiscal de $ 1.152 millones, monto que podría duplicarse si se considera el precio de mercado.

 

El alto patrimonio que posee uno de los principales representantes de las iglesias cristianas en Chile, y que fue dado a conocer por primera vez en un reportaje de La Tercera de septiembre de 2017, dio inicio a fines de ese año a una investigación de carácter reservado ordenada por la Fiscalía de Alta Complejidad de la zona oriente para determinar eventuales delitos de lavado de dinero o infracciones tributarias. En esta línea, según fuentes de la indagatoria, el fiscal jefe de la unidad, Felipe Sepúlveda, al mando de las pesquisas, encomendó a la Policía de Investigaciones determinar el origen y monto total de los bienes del pastor evangélico.

 

Aunque ya han realizado varias diligencias, no se han solicitado hasta el momento medidas intrusivas, como acceso a cuentas corrientes o intervenciones telefónicas. Tampoco se ha ampliado la investigación al hijo del obispo, el diputado RN Eduardo Durán Salinas, quien también registra un alto monto en bienes raíces ($ 640 millones en avalúo fiscal según su declaración de patrimonio y $ 1.031 millones según información comercial de Dicom).

 

No existen weones más ladrones que los Obispos Evangélicos, vean las casas y los autos que acumula cada Obispo canuto a costa de lucrar con la ignorancia de los más pobres. Y estos mismos delincuentes inmorales ya están en el Congreso haciendo las leyes para promover la ignorancia, el fascismo y el odio contra mujeres y homosexuales.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

2 comentarios

  1. Será que sale caro pagar $$$$ os pecados en la tierra, según lo que pregonan estos puteros, pedófilos encubiertos?

Dejan tu comentario