¿Los niños primero? Gobierno eliminó 4.000 millones del presupuesto nacional para el Sename

5

piñera ultraderecha 12

 

Como todos habían advertido, se terminó confirmando que el objetivo de tantos llamados a la “Austeridad Fiscal” de Piñera era para reducir las Políticas Sociales. Y es que esta tarde, se supo que el mismo Gobierno que hizo campaña con la frase “Los Niños Primero”, mediante un decreto firmado por el Ministro de Hacienda Felipe Larraín, eliminó 3.922 millones del presupuesto nacional para el Sename .

 

Según consigna Radio Cooperativa, la denuncia la realizó el diputado socialista Manuel Monsalve, recordando que durante la discusión por el Presupuesto 2018 en el Congreso en durante el pasado año, el entonces senador Alberto Espina (RN), hoy ministro de Defensa, planteó como insuficiente lo que se estaba proponiendo para el Sename, por lo que el Gobierno de Michelle Bachelet aumentó en 4.000 millones de pesos el presupuesto para el organismo.

 

“Este Congreso presionó al Ejecutivo del Gobierno de la Presidenta Bachelet para aumentar el presupuesto del Servicio Nacional de Menores. Hoy día, sin preguntarle al Congreso, sin informarle a la opinión pública, sin preguntarle a los que formamos parte de la comisión de Infancia, que seguramente tampoco sabían, el Gobierno, por decreto-,rebaja el presupuesto del Sename, entonces, la pregunta es ¿el Sename necesita más o menos recursos?, ¿los niños están primeros en la fila o están al final?”.

 

ACTUALIZACIÓN: Tal como pasó con el sillón de 2 millones, la tele de 8 millones y la designación del hermano de Piñera como embajador, sólo porque los pillaron el Gobierno reculó y y repuso el dinero del Sename. Sin embargo, lo que no cambió es el millonario recorte de presupuesto que le hicieron a la Junji (5600 millones) y a la Junaeb (5700 millones)

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

5 comentarios

  1. wuajajajaajajajajaja

    piñera culeado, es un maldito hijo de puta. Miente como quiere y los “$hilenitos” que se creen ultra vivos lo eligieron (otra vez) para que los gobierne por lindos cuatro años. Y en solo un par de meses tiene la tremenda cagada. Claro, en los noticieros y en los diarios hablarán de las tetas de las feministas y a este mal nacido solo le harán queques y dirán que según la kakadem tiene el 200% de aprobación de $hile y de todo el resto del mundo.

    WUAJAJAJAJAJAJAJA MANGA DE SACOWEAS, AHORA COMANSE CON PAPAS A SU PUTO PRESIDENTE WUAJAJAJAJA

  2. SE VIENEN TIEMPOS WEONES CON SU PRINCIPAL GUARIPOLA on

    Mientras el watón BORIC, prestaba el chico en la Moneda integrando la comisión de niñez, el chantita se cagó igual a todos los weones que creían en los consensos..
    P.D la élite política vale CALLAMPA

Dejan tu comentario