Mano dura sólo para los pobres: Comenzó a funcionar el Dicom de evasores del Transantiago para cuidar las ganancias de los operadores privados

5

transantiago evasion 2

 

La misma semana en que el delincuente Julio Ponce Lerou volvió a SQM en la más completa impunidad, designan como presidente de Codelco a un ejecutivo condenado por la Colusión de Farmacias, una senadora UDI contrató como Jefa de Gabinete a condenada por el Caso Corpesca y sobreseen al administrador de confianza de Piñera involucrado en el Caso Penta, comenzó a funcionar el Dicom de Evasores del Transantiago, para castigar con las penas del infierno a las personas que no paguen miserables 700 pesos, todo para resguardar las millonarias ganancias de los operadores privados, quienes por cierto, ya reciben un millonario subsidio del Estado.

 

Como especifica Radio Bío Bío, entre los castigos a los que se exponen los evasores del Transantiago se encuentran la no entrega del permiso de circulación, la licencia de conducir y la retención de los impuestos por parte de la Tesorería General de la República. Respecto al funcionamiento del registro, al realizarse la fiscalización por parte de Carabineros en los buses, los pasajeros que no hayan pagado su pasaje serán multados y citados al Juzgado de Policía Local. En 30 días, si no cancelan la multa, que va desde los $71 mil a los $140 mil, pasarán a ser parte de este registro. Para rematar esta criminalización a los pobres, la lista será de dominio público. El analista de políticas públicas de la ONG Derechos Digitales, Pablo Violler, criticó la medida y dijo que con ésta se humillará a las personas de manera pública.

 

  • ¿Y dónde está el registro de empresarios evasores de impuestos? ¿El de empresarios coludidos? ¿El de políticos que roban y reciben sobornos? El Dicom de evasores del Transantiago es absolutamente inmoral 

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

5 comentarios

  1. DORIS BASUALTO on

    ESTA BIEN PERO QUE BAJEN LOS PASAJES, ES MUCHO LO QUE HA SUBIDO CON LA EVASIÓN. AYER ME SUBÍ EN LA 110 Y SOLO PAGUÉ YO Y UNAS ABUELITAS, EL RESTO SE SUBIÓ POR LA PUERTA DE ATRÁS, LA MAYORÍA HAITIANOS.

    • VOTANTE PROMEDIO DEL BRACICORTO on

      También hay EMPRESARIOS que evaden impuestos. Y ud por qué no evade, vieja reculiá, que anda puro sapiando?. Ahora los weones de chaquetita ROJA, que están en los paraderos, van a tener que trabajar más, por una mierda de sueldo, que no supera los $300.000.

      • NO EVADO PORQUE NO CORRESPONDE, SOY UNA PERSONA HONESTA, Y CREO QUE NO ES LA SOLUCIÓN QUE TODO EL MUNDO NO RESPETE EL SISTEMA. Y SAPEO POR QUE LOS MÁS JÓVENES SON LOS MAS SINVERGUENZAS, MAS ENCIMA SE VAN SENTADOS LOS BALSUOS. TRABAJO DE 6 DE LA MAÑANA Y LLEGÓ A LAS 8 DE LA NOCHE A LA CASA, SOY ASESORA DEL HOGAR.

  2. SE VIENEN TIEMPOS WEONES CON SU PRINCIPAL GUARIPOLA on

    Y qué pasa con el transporte en regiones?, ¿Por qué el ESTADO financia este sistema que es un asco?, mientras que en provincia todavía tienen buses antiguos…

Dejan tu comentario