Nuevo desfalco del Alto Mando de Carabineros: “Desaparecieron” 23.000 millones de pesos de la Dirección de Bienestar

7

hermes soto 5

 

En el tercer robo masivo realizado por el Alto Mando de Carabineros, (PacoGate 1: 28.000 millones y PacoGate 2: 196.000 millones), la Contraloría General de la República detectó destrucción de documentos, ausencia de contabilidad y no logró aclarar el paradero de un monto superior a los 23 mil millones de pesos al interior de la Dirección de Bienestar de Carabineros. La información fue dada a conocer por el contralor Jorge Bermúdez, quien señaló:

 

“No existía ni siquiera contabilidad. O sea, cuando usted no tiene contabilizado qué es lo que tiene, qué es lo que debe, qué es lo que a usted le adeudan, obviamente que eso da cuenta de un desorden mayor. El desorden es indiciario de una situación de corrupción mayor. Cuando, por ejemplo, los registros se destruyeron por aplicación de una normativa interna, obviamente que estamos frente a un problema grave. De hecho, el trabajo que tuvo que hacer el equipo auditor allí fue un verdadero trabajo de reconstrucción de la información, porque la mayor parte estaba destruida”

 

Y entonces… ¿En serio van a decir que tenemos que respetar a Carabineros sin cuestionarlos?




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

7 comentarios

  1. Ningún comentario excepto de que por favor, los que hablan de que “los señores carabineros estafadores, ladrones y corruptos son minoría”, que se queden callados hasta que todo quede aclarado. Y mientras tanto, no nos lateen durante los noticieros y programas en vivo con los señores carabineros que ayudan a las viejitas a cruzar la calle o a sacarle un clavo de la pata a un caballo.

  2. fachosenfermos on

    con tanto dinero perdido y sin registro, cualquiera podría creer que se invierte en cosas no muy legales que digamos.

  3. Proleactivismo on

    No poh mas rezpeto ¿ O ah kien bay a llamars zi te rovan la caza ah?…… Ah si! Al lumpen institucional llamado carabineros de $hile……

  4. así fuciona el sistema en Chile on

    Es de no querer creerlo.

    Existiendo tantas necesidades sociales desatendidas, e invisibilizadas por los poderes fácticos…

    Ahí están las platas que faltan. Unos fulanos con uniforme se las han estado robando desde hace décadas. ¡Dinero fiscal!

    Y por supuesto… finalmente nadie será condenado a pena de cárcel efectiva.

  5. Alfredo Saavedra on

    Carabineros de Chile , específicamente su Alto Mando o no han cumplido con su deber de velar por la probidad istitucional por ser unos incapaces o por pura y simple complicidad. Razón más que suficiente para ser intervenidos, para proceder a una reestructuracion y depuración total. De no llevarse a cabo esta medida se arriesga con destruir inexorableme a Carabineros de Chile arriesgando no sólo la seguridad interna del país sino también la externa. El tiempo de la espera o de las soluciones de parche se acabó hay que actuar ahora !

Dejan tu comentario