Operativos policiales masivos contra pobres: ¿Es un nuevo tongo de Piñera para distraer que su Gobierno ha sido un fracaso?

7

piñera operativo masivo 1

 

Más allá de lo que digan las encuestas manipuladas, el Gobierno de Sebastián Piñera de está cayendo a pedazos porque, literalmente, se encuentran perdidos y no saben que hacer. (Algo que reconoció el mismo Senador RN Francisco Chahuán) Y es que como ganaron con un discurso vacío, lleno de mentiras y basado sólo en criticar a Bachelet, una vez que ganaron se quedaron sin relato y ahora están tapando hoyos como pueden ante cada contingencia que aparece.

 

El fraude de la “Lucha contra la Delincuencia”

Ante lo anterior, de manera predecible, Sebastián Piñera se está colgando de la ignorancia de las personas para utilizar la “Lucha contra la Delincuencia” como el único caballo de batalla que le queda. Lucha contra la Delincuencia que por cierto, jamás traerá resultados ya que es un tema relacionado con la falta de oportunidades, y más encima sólo está enfocada en contra los pobres, ya que a los empresarios que se coluden, roban, sobornan y evaden impuestos, simplemente jamás los perseguirán.

 

Datos Sospechosos

Según comunicó el Gobierno, en el Operativo Policial masivo del fin de semana se produjeron un total de 4.885 detenidos, que se desglosan en 1.801 por ordenes de aprehensión previas y 3.084 por “flagrancia”, cifras altamente sospechosas, donde lo más seguro es que el 90% salió libre al día siguiente ya que comprenderán que detener a una persona por tener un parte de tránsito, por vender productos en la calle, aparecer con un robo en el supermercado o ser un evasor del Transantiago, son cosas por las que nadie puede tener pena de cárcel.

 

Fomentar el populismo penal contra los pobres

Seamos claros, encarcelar pobres y fomentar el populismo penal no son y jamás han servido para acabar con la delincuencia, ya que no se soluciona con penas punitivas un problema relacionado con la Desigualdad Social. Basta ver que Chile tiene la segunda tasa de encarcelación más alta de América, están encarcelando pobres de manera indiscriminada, están colapsando el sistema judicial y la delincuencia sigue aumentando.

 

¿Dónde está el periodismo?

Si tuviéramos un país con un periodismo decente, lo primero que habrían hecho sería preguntarle a Piñera por qué participa en estos operativos policiales cuando no es necesario y los transforma en un bananero show político. Segundo, de inmediato habrían cuestionado todas las cifras que entregaron, partiendo por saber cuántos de esos casi 5 mil detenidos efectivamente eran peligrosos delincuentes. Porque por ejemplo, mientras Piñera hacía este show, se están produciendo femicidios por culpa de que Carabineros ignora las llamadas que hacen las víctimas.

 

ACTUALIZACIÓN:

AL FINAL SE CONFIRMÓ QUE EFECTIVAMENTE TODO FUE UN TONGO




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

7 comentarios

  1. POPULISMO PENAL on

    En la foto “Alí Babá y los cuarenta ladrones”. Interesante cuadro que refleja claramente los “tiempos mojones”

  2. Otro intento más de este señor por pasar a la historia, da vergüenza ajena pensar que salió electo y que tiene gente que lo respaldó y lo respaldará.

  3. Es el colmo de la bajeza de ciertos sectores que han llegado a lo ultimo con tal de dañar al gobierno……solo les intetesa tener el poder y hacer lo que quieran y no el bienestar de la ciudadania…..y que bueno que no sean esos quienes nos gobiernen pues seriamos como una poblacion donde manda el mas choro y prepotente

  4. El punto es que, dado el propósito expresado por el Gobierno, esta clase de procedimientos no sirven. Sobrepasa la capacidad de los tribunales, jueces, fiscales y defensores, al punto de tener que ver potencialmente decenas de casos por día, solo para cubrir la carga extra. Y un juicio no es algo simple como “ver el hecho, determinar la pena y a la capacha” como muchos parecen creer. Implica determinar antecedentes, elaborar argumentos y confrontar pruebas, con su respectiva admisibilidad. Incluso suponiendo que todos los juicios funcionen como los de la tele (irrealista como el carajo), estarían pegados meses tratando con los efectos de esta medida.

    ¿Querían pasar ante el pueblo como sheriffs? Si, lo lograron

    ¿Sirve de algo para solucionar el problema delincuencia? Ni de broma

Dejan tu comentario