Sigue la corrupción: Diputado Cruz-Coke y Subsecretario de Cultura le arriendan casona a la Junji mintiendo sobre su avalúo fiscal

2

cruz coke casona

 

La historia es la siguiente: El diputado Luciano Cruz-Coke y el subsecretario de cultura Juan Carlos Silva Aldunate, ambos militantes de Evópoli, son copropietarios de un inmueble que se encuentra arrendado a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) por una renta mensual de 4.335.040. La casona, ubicada cerca de Plaza Italia, se encuentra en uso de la institución estatal desde el 2015 y hasta el 2020 según detalla el contrato. ¿El detalle? El avalúo fiscal de la propiedad según la declaración de intereses del subsecretario es de $236.046.503, sin embargo en la del diputado figura avaluado en $115.895.363.

 

Como puntualiza La Segunda, esto podría costarle el puesto a ambos. A Luciano Cruz Coke porque no informó esta circunstancia ya que podría incluso inhabilitarlo para ser parlamentario, debido a que según el artículo 57 de la Constitución Política de la República, no pueden ser candidato a diputado quienes mantengan contratos vigentes con el Estado. Por su parte, el subsecretario Silva tampoco informó esta eventual inhabilidad en su declaración de intereses, por lo que también arriesga perder su cargo.

 

A los cuicos les enseñan desde chicos a robar y cagarse al resto como sea, por eso son los mayores ladrones del mundo. El detalle es que como ellos hacen las leyes sólo les interesa encarcelar a los pobres




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

2 comentarios

  1. luciano varas on

    que se puede comentar…..Chile saco a un presidente por el temos a inmigrantes y a chilezuela….la austeridad esta en administrar meor los recursos publicos, evitando robos legales.

Dejan tu comentario